Saltar al contenido
Inicio » Seguridad ⛔ » VPN » VPN gratis vs VPN de pago: ¿merece la pena pagar?

VPN gratis vs VPN de pago: ¿merece la pena pagar?

Volvemos un día más con nuevos artículos en Bobbli. Descubramos la mejor comparativa entre VPN gratis vs VPN de pago: ¿merece la pena pagar?.

¿Sabías que puedes obtener una VPN gratis? Sí, es posible disfrutar de un servicio VPN sin gastar un centavo, y te sorprendería la gran cantidad de servicios VPN disponibles de forma gratuita que te prometen todos los beneficios de un servicio pago.

VPN gratis vs VPN paga - ¿Gratis, vale la pena el costo?

Pero la verdad sea dicha, no existe tal cosa como un almuerzo gratis. Y cuando se trata de VPN gratuitas, es irónico que alguien considere un servicio de seguridad que potencialmente ponga su privacidad en mayor riesgo que no usar una VPN en absoluto.

Entonces, si cree que puede proteger su privacidad en línea con un servicio VPN gratuito, siga leyendo para descubrir por qué nos oponemos con vehemencia y por qué una VPN paga como ExpressVPN es la opción más inteligente.

VPN gratis

Probablemente te hayas encontrado con cientos de anuncios VPN gratuitos en línea que te prometen una conexión segura cada vez que usas su servicio. La verdad es que una empresa que ofrece VPN gratis sigue siendo un negocio. Y para que una empresa siga funcionando, debe ganar suficiente dinero para continuar con sus operaciones.

Entonces, ¿cómo puede un servicio VPN gratuito proteger una gran red de servidores, emplear a los trabajadores de proceso (seguridad) correctos y aún así obtener ganancias sin cobrarle una tarifa de suscripción?

Las VPN gratuitas tienden a ganar dinero vendiendo sus actividades en línea a agencias de publicidad, empresas de marketing, grupos de investigación de consumidores y otras empresas que recopilan datos de consumidores en línea. Otros actúan como empresas de corretaje de datos que recopilan su información personal y luego la venden a grupos de terceros por una tarifa.

Si cree que esto no es lo suficientemente relevante, haga que alguien controle sus transacciones financieras, compras en línea, información de tarjetas de crédito y cualquier otro dato personal que desee ocultar de las miradas indiscretas de personas anónimas.

También existe la posibilidad adicional de que, más allá de los anuncios que normalmente encontraría, podría ser bombardeado constantemente con anuncios intrusivos y molestos. Esto generalmente se debe a que las compañías de VPN gratuitas agregan anuncios adicionales además de su experiencia de navegación normal.

En otras palabras, permite que el proveedor de VPN gratuito se aproveche de sus actividades en línea y aun así exponga sus dispositivos a virus que pueden dañar sus archivos.

Desventajas de la VPN gratuita

¿Por qué debería evitar las VPN gratuitas?

1. Las VPN gratuitas no ofrecen conexiones estables ni velocidades rápidas.

Si nunca antes ha usado una VPN gratuita, se sorprenderá de cuánto puede ralentizar la velocidad de su conexión. Sus anuncios afirman brindarle velocidades de al menos 60 Mbps, pero en realidad es mucho menor que eso. Y si quedó impresionado por las altas velocidades en los primeros minutos, espere hasta que de repente baje y se mantenga más bajo. ¡No espere transmitir un video de YouTube sin almacenamiento en búfer!

2. La mayoría de las VPN gratuitas tienen derechos de datos limitados.

Sí, es gratis, pero la mayoría de las VPN gratuitas tienen un límite de datos. Algunos limitan su asignación a 500 MB por mes, mientras que otros tienen límites más bajos. Y si un servicio VPN gratuito promete permisos ilimitados, espere hasta que se sienta decepcionado con la velocidad de tortuga que ofrece.

3. Las VPN gratuitas no tienen funciones de seguridad avanzadas.

Las herramientas de seguridad son costosas y son la menor preocupación para las empresas de VPN gratuitas, ya que su principal objetivo es obtener ganancias al menor costo posible. Por lo tanto, no espere que el mejor cifrado de su clase esté en el vocabulario en el corto plazo. La verdad es que tu conexión se comparte con otros que usan el mismo servidor, y eso debería preocuparte lo suficiente.

4. Las VPN gratuitas no pueden desbloquear los servicios de transmisión.

Si desea evitar los servicios de transmisión restringidos geográficamente como Netflix, Amazon Prime y Disney +, no espere ver sus programas favoritos disponibles en su catálogo local utilizando una VPN gratuita. Con servidores muy limitados, es imposible desbloquear sitios restringidos.

5. Las VPN gratuitas no garantizan su privacidad.

Como se indicó anteriormente, sus datos se venden a grupos de terceros. Las empresas de VPN gratuitas controlan con éxito sus actividades en línea agregando un código fuente al sistema para capturar cada clic, cada sitio que visita y cada información que ingresa y descarga.

VPN de pago

A diferencia de las VPN gratuitas, una VPN paga como ExpressVPN ofrece más ancho de banda y un alto nivel de cifrado para proteger completamente su conexión de los piratas informáticos. También puede estar seguro de conexiones rápidas y estables con muy poca caída de velocidad.

Además, su experiencia en línea está libre de anuncios molestos y mensajes emergentes que podrían redirigirlo a sitios maliciosos.

Debido a que los proveedores de VPN de pago obtienen sus ingresos de los suscriptores, no sería prudente arriesgar su reputación vendiendo su información a otras compañías de datos.

Ventajas de la VPN de pago

Veamos algunos de los beneficios de usar una VPN de pago.

1. Conexión extremadamente estable y súper rápida

Cualquier tipo de VPN generalmente ralentizará su conexión hasta cierto punto, pero las VPN mejor pagadas no dejarán que se desvíe como lo hacen sus contrapartes gratuitas.

2. Mejores funciones de seguridad

No obtiene nada más que el cifrado AES-256 bit para convertir datos legibles en forma cifrada utilizando el algoritmo AES. Es, con mucho, el más complejo matemáticamente, lo que lo hace muy difícil de descifrar con fuerza bruta.

3. Muchos servidores en diferentes países y ciudades.

Aproveche más ubicaciones de servidores distribuidas en diferentes regiones. Desde América del Norte hasta Asia, nunca se quedará sin opciones. Básicamente, puede cambiar su dirección IP a cualquier ubicación que desee en todo el mundo.

4. Puede eludir sitios web y servicios de transmisión restringidos geográficamente

Evite la censura en países que restringen ciertos tipos de programas, medios y contenido. Si viaja al extranjero y descubre que el servicio de transmisión que está utilizando solo permite contenido local, simplemente encienda su VPN y elija un servidor de un país específico que no censure el contenido al que desea acceder.

5. Protege tu privacidad

Un verdadero servicio VPN pagado no guarda registros de sus actividades de navegación. Esto mantendrá sus sesiones privadas y mantendrá su anonimato cada vez que use el servicio.

6. Excelente servicio al cliente

Sean cuales sean sus preocupaciones y problemas, los servicios de VPN de pago ofrecen un servicio de atención al cliente 24 horas al día, 7 días a la semana. Esto puede ser en forma de chat en vivo, soporte telefónico o correo electrónico.

7. Uso multidispositivo

Las VPN pagas ofrecen múltiples usos en diferentes dispositivos usando una sola cuenta. Si vives con familiares o amigos, solo puedes contratar un plan y disfrutar del servicio en diferentes dispositivos.

VPN gratis y VPN de pago

Entonces, según estos puntos, ¿qué VPN es la adecuada para ti? Aquí hay un resumen rápido y algunos factores más que puede usar para comparar una VPN gratuita con una VPN de pago.

RasgoVPN gratisVPN de pago
VelocidadMuy lento;
cae a menudo
Rápido
Banda anchaMolestoIlimitado
cifradoNingunaAES de 256 bits
Mantiene registrosNúmero
servidor totalMolestoMuchos
Escaneo HTTPSNúmeroSí, para una navegación más segura
anunciosMuchosNinguna
PrivacidadNingunagarantizado
matar claveNingunaSí, para evitar fugas de datos.
cuando de repente se corta
Cirugía de corazón
restricciones geográficas
Número
estrangulaciónNúmero; ni siquiera
Su ISP puede detectar
tu actividad
Atención al clienteNingunaChat en vivo 24/7,
soporte telefónico o correo electrónico

De la tabla anterior, está claro por qué debería conformarse con una VPN de pago.

Sin embargo, recuerde que no debería ser cualquier VPN. Debe investigar las características que ofrecen y compararlas con otros servicios.

¿Listo para usar una VPN paga? ¡Prueba ExpressVPN!

Comience a hacer que cada experiencia de navegación sea segura al elegir su plan ExpressVPN hoy. ¡Disfruta de Internet con privacidad y seguridad!

¡Duda resuelta! Si quieres saber más sobre PC, Apple, Móvil, Gaming, Redes Sociales, Entretenimiento, Internet…, Bobbli.com es tu web.