|

Cómo usar una VPN con Steam

Si eres un jugador, probablemente estés familiarizado con las restricciones geográficas. Algunos juegos están restringidos por país o región, y algunos países tienen leyes de censura restrictivas que hacen que Steam sea inaccesible. Si desea acceder a contenido restringido en Steam y obtener mejores precios mientras está en casa o en el extranjero, la tecnología VPN puede ayudarlo a cambiar la región de su red para que pueda iniciar sesión y jugar cualquier juego que desee.

Cómo usar una VPN con Steam

En este artículo, le mostraremos cómo usar una VPN con Steam para que pueda evitar las restricciones geográficas y acceder a cualquier juego en Steam sin importar dónde viva.

¿Por qué debería usar una VPN con Steam?

Steam es una popular plataforma de distribución digital que te permite comprar y jugar juegos. El servicio tiene más de 120 millones de usuarios activos con más de 50.000 títulos. Una de sus características más populares es jugar juegos multijugador en línea con amigos o extraños ubicados en cualquier parte del mundo. Sin embargo, algunos de estos juegos pueden estar restringidos por país o región.

Las restricciones geográficas son molestas. Pueden impedirle jugar su juego favorito, ver los últimos lanzamientos o incluso acceder a un servicio en línea como Steam. Para los jugadores que desean acceder a contenido restringido, usar la tecnología VPN para cambiar la región de su red es una opción viable.

Una red privada virtual o VPN oculta su dirección IP y cifra sus datos para protegerlo de la vigilancia. Una VPN enmascara su actividad en línea al proporcionar una biblioteca más amplia de juegos, precios asequibles o una dirección IP en otro país con leyes de censura más indulgentes.

El proceso de usar la tecnología VPN para cambiar su región se llama «geolocalización» o «falsificación de su ubicación».

Aunque actualmente existen varios servicios de VPN en el mercado, la mayoría de los jugadores prefieren usarlo. ExpressVPN y por una buena razón.

Beneficios de usar ExpressVPN para Steam

Si desea desbloquear nuevos juegos o simplemente proteger su privacidad, ExpressVPN es la VPN perfecta para ti. El servicio tiene toneladas de características que lo hacen seguro de usar.

Claves de servidor ilimitadas

Con ExpressVPN, los jugadores pueden acceder a 160 servidores en más de 94 países. Puede cambiar de servidor con la frecuencia que desee sin tener que preocuparse por la seguridad de sus datos. Por ejemplo, si estás en Chicago, puedes conectarte a un servidor en East London y disfrutar de juegos que solo están disponibles en el Reino Unido.

Con una VPN confiable, tiene más posibilidades de acceder a un servidor ubicado en un país donde su juego favorito no está censurado.

Excelente compatibilidad con dispositivos

ExpressVPN se puede configurar para cualquier dispositivo, incluidos Mac, Android, iOS, Windows y enrutadores. Está diseñado con funciones avanzadas que le brindan la libertad de transmitir en HD o descargar lo que desee sin restricciones ni registros de almacenamiento.

Ancho de banda ilimitado

Otra característica que hace ExpressVPN La característica que se destaca de sus competidores es su ancho de banda ilimitado. No hay limitaciones ni restricciones mensuales por parte de su proveedor de servicios de Internet (ISP). Esto significa que puede estar bloqueado en velocidades de navegación ultrarrápidas de principio a fin de su ciclo de suscripción.

Túnel dividido

El servicio viene con una excelente función llamada túnel dividido, que envía parte de su tráfico a través de su propio túnel de red privada virtual (VPN) encriptada, pero enruta el resto a través de un túnel separado en la red abierta.

Esto significa que no tiene que preocuparse de que ExpressVPN ralentice su conexión a Internet.

Facilidad de uso

Configurar ExpressVPN es tan fácil como instalar la aplicación y conectar su dispositivo a un servidor seguro; No necesitas habilidades técnicas para usarlo.

Cómo usar una VPN con Steam

Para usar una VPN como ExpressVPN en Steam, debe seguir dos pasos principales:

Configura tu VPN

Configurar una VPN usando ExpressVPN es relativamente simple. Si ya tiene ExpressVPN, puede pasar a la siguiente sección.

  1. Visitar el sitio web oficial y registrarse para obtener una cuenta.
  2. Obtenga un plan de suscripción que se ajuste a sus necesidades. Puede optar por un plan mensual, un plan semestral o incluso un plan anual.
  3. Instale la aplicación ExpressVPN en su dispositivo. Existe una versión para cualquier dispositivo, incluidos Android, iOS, Windows y Mac.
  4. Una vez que la aplicación esté instalada en su dispositivo, ejecútela e ingrese sus credenciales para iniciar sesión.
  5. En la pantalla principal de la aplicación, haga clic en el icono «Encendido» para habilitar el servicio. En este punto, la aplicación seleccionará automáticamente una ubicación inteligente para usted. Esta es la ubicación del servidor que optimiza su experiencia en cuanto a velocidad, latencia y distancia. Si no tiene en mente una ubicación de servidor específica, puede optar por la selección de la aplicación. Sin embargo, si desea canalizar su tráfico a través de un servidor en una ubicación específica, salte al paso 6.
  6. Toque los tres puntos (tres puntos pequeños) en la página de inicio.
  7. Toque «Recomendado» para elegir uno de los servidores que ve la mayor cantidad de tráfico entre los usuarios de ExpressVPN. Toque «Todas las ubicaciones» para ver una lista ampliada de todos los servidores disponibles.
  8. Toque cualquier país de la lista para ver las ciudades que albergan un servidor VPN. Por ejemplo, si viaja al Reino Unido, puede elegir un servidor en Londres.

Después de elegir la ubicación de su servidor preferido, ExpressVPN se conecta automáticamente y lo configura para una navegación anónima. Ahora puede participar en juegos multijugador haciéndose pasar por un jugador del país seleccionado durante el proceso de configuración.

Además, ahora puede navegar por Steam y otras plataformas a través de Internet sin preocuparse demasiado por exponer sus datos a piratas informáticos y otros actores maliciosos en el ámbito digital.

Compra juegos en cualquier tienda

El costo de un juego en Steam generalmente depende de dónde vivas. Por ejemplo, un jugador de Asia no pagará el mismo precio que otro jugador de EE. UU., aunque ese título sea el mismo.

Los precios regionales a menudo reflejan cuestiones como el costo de vida y las tarifas de licencia que cobran las autoridades de contenido local.

Con una VPN habilitada en su dispositivo, puede cambiar el país de su tienda Steam y comprar juegos en cualquier tienda del mundo.

Así es como se hace:

  1. Inicie Steam y vaya al menú.
  2. Haga clic en «Detalles de la cuenta».
  3. Seleccione «Actualizar país de la tienda». En este punto, los algoritmos de Steam detectarán automáticamente su ubicación (su ubicación inteligente de ExpressVPN o cualquier otra ubicación que elija). No puede ingresar manualmente una ubicación.
  4. Ve a «Tienda», selecciona el título que deseas comprar y agrégalo a tu carrito.
  5. Haga clic en «Comprar yo mismo».
  6. Elija un método de pago en la pantalla emergente.
  7. Siga las instrucciones en pantalla para configurar su información de facturación.
  8. Seleccione su nuevo país para completar la compra.

Todo esto suena fácil, pero hay un truco: para comprar con éxito en una tienda en particular, debe agregar un método de pago registrado en ese país. Por ejemplo, si está comprando un juego con una tarjeta Visa de la tienda Steam del Reino Unido, su tarjeta debe estar registrada en el Reino Unido.

Desbloquea tus títulos favoritos

Steam es una gran plataforma de juegos con miles de juegos para elegir. Desafortunadamente, solo puede disfrutar de juegos aprobados en su región, y el precio regional de la compañía significa que no siempre obtendrá la mejor oferta.

Lo bueno es que una VPN puede ayudarlo a sortear estas restricciones y comprar cualquier juego que desee en cualquier tienda que desee.

ExpressVPN es la mejor VPN para Steam.

Es rápido, confiable, tiene muchos servidores para elegir y ofrece una garantía de devolución de dinero para que pueda probarlo sin riesgos. Con ExpressVPN a su lado, nunca más tendrá que preocuparse por el retraso.

Publicaciones Similares