Saltar al contenido
Inicio » Entretenimiento » Verificando si alguien más está usando tu cuenta de Gmail

Verificando si alguien más está usando tu cuenta de Gmail

Volvemos un día más con nuevos artículos en Bobbli. Vamos a conocer Verificando si alguien más está usando tu cuenta de Gmail

Creo que alguien está leyendo mis correos electrónicos y usando mi cuenta de Gmail. ¿Cómo puedo aprender y qué puedo hacer?’ Esa es la pregunta que me hicieron el otro día, y no era la primera vez. Usar el nombre más grande para los servicios web es excelente, pero lo convierte en un objetivo. Este tutorial le mostrará cómo verificar si alguien más está usando su cuenta de Gmail y qué hacer si su cuenta está comprometida.

Gmail está en todas partes. No conozco a nadie que no tenga una cuenta de Gmail. Google proporciona un servicio de correo electrónico popular, pero también es excelente para Google Docs, Google Drive y otro software útil.

Un inicio de sesión único es muy conveniente para todas estas aplicaciones, pero también proporciona un único punto de falla. Si alguien puede iniciar sesión en su Gmail, puede iniciar sesión en cualquier cosa.

Aprendamos cómo ver si alguien más está usando tu cuenta de Gmail.

¿Alguien está usando tu cuenta de Gmail?

A menudo hay señales de que su cuenta de Gmail ha sido pirateada. Correos electrónicos que no envía, quejas de personas a las que envía spam o malware, correos electrónicos de organizaciones de las que nunca ha oído hablar que confirmen la creación de la cuenta, o algo completamente diferente.

Si bien son una indicación de que algo está pasando, están lejos de ser seguros. Afortunadamente, Google está muy por delante de nosotros y ha proporcionado una herramienta para verificar la actividad de su cuenta.

¿Cómo ver quién ha iniciado sesión?

Abre Gmail e inicia sesión.

Desplácese hasta la parte inferior de la página de su bandeja de entrada y busque el enlace Detalles en la parte inferior derecha.

Ahora aparecerá una página con sus eventos de seguridad recientes, incluidos los inicios de sesión.

En eventos de seguridad recientes, verá todas sus entradas. La página mostrará qué navegador se utilizó, la dirección IP y la fecha y hora. Mira esto para ver si notas algo sospechoso. Estos datos son recopilados y almacenados por Google en cada inicio de sesión; esto significa que incluso un hacker experimentado no puede falsificarlo.

También puede consultar la página de seguridad de Google, ir a Sus dispositivos y ver qué está conectado y dónde.

Si no ve el enlace Detalles en la parte inferior de su bandeja de entrada de Gmail, use este enlace en su lugar. Algunos usuarios de Gmail no tienen el vínculo Detalles, mientras que otros parecen tenerlo.

Nota: Puede cerrar sesión en todas las sesiones activas desde la página de detalles. Si te hace sentir más seguro o si ves una entrada no autorizada, siéntete libre de voltear la llave y cambiar tu contraseña de inmediato.

Verifique los cambios en su cuenta

Si aún no está seguro de que su cuenta no esté comprometida, aquí hay algunas cosas más que debe tener en cuenta:

  • ¿Se ha actualizado alguna de sus configuraciones de seguridad? – Cosas como información de contacto, autenticación de 2 factores, correo electrónico de recuperación.
  • ¿Se han pirateado otras cuentas? – Si se ha accedido a su cuenta bancaria en línea u otra cuenta, es posible que el pirata informático haya obtenido acceso a través de su Gmail si esta es la cuenta utilizada para los inicios de sesión.
  • Verifique su carpeta «Eliminado»: puede encontrar correos electrónicos que el pirata informático usó para acceder a otras cuentas en la carpeta de elementos eliminados.

Dispositivos no reconocidos

Finalmente, visite la página de Seguridad de su cuenta y busque Alertas de seguridad. Google tiene su propia forma de decirle si alguien ha iniciado sesión en su cuenta.

Desplácese por sus dispositivos y elimine los dispositivos antiguos que ya no usa o reconoce. Luego verifique si hay algún incidente de seguridad. La mayoría de estos son simplemente entradas que reconocerá.

¿Qué debe hacer si su Gmail ha sido pirateado?

Si encuentra algún problema obvio con el control de seguridad y alguien más está usando su cuenta de Gmail, debe actuar rápido. Cuanto más espere, más spam o malware pueden enviar, y más fotos o archivos se pueden descargar de su Google Drive.

Hay algunas cosas simples que puede hacer para bloquear su cuenta de Gmail.

Cambia tu contraseña de Gmail

El primer paso es, obviamente, cambiar su contraseña de inicio de sesión para Gmail. Esto evitará que los piratas informáticos vuelvan a iniciar sesión en su cuenta de Gmail para continuar con su nefasto trabajo.

  1. Inicie sesión en la página de seguridad de Google aquí.
  2. Seleccione ‘Inicio de sesión de Google’ y seleccione ‘Contraseña’.
  3. Introduce tu contraseña actual.
  4. Para cambiar esta contraseña, selecciónela e ingrese una nueva.
  5. Confirme el cambio.

Puede ser una buena idea cambiar las contraseñas de las respectivas cuentas, así como su contraseña de Gmail. Por ejemplo; Si está utilizando este Gmail para iniciar sesión en su cuenta bancaria, actualice esa contraseña también.

Habilitar la autenticación de dos factores

Después de tomar el control de su cuenta de Gmail; Es hora de aumentar la seguridad para evitar que vuelva a ocurrir. Gmail, como muchos servicios en la nube, ofrece autenticación de dos factores (2FA), que puede mejorar considerablemente su seguridad.

Requiere que ingrese una contraseña y luego reciba un correo electrónico o un código SMS para verificar. El correo electrónico se envía a una dirección diferente, de lo contrario, puede usar su teléfono.

  1. Inicie sesión en la página de seguridad de Google aquí.
  2. Seleccione Inicio de sesión de Google y seleccione ‘Verificación en dos pasos’.
  3. Seleccione Comenzar y siga el asistente.

Tiene la opción de elegir un SMS o una llamada, usar una clave de seguridad de hardware o simplemente ingresar su número de teléfono. Recomiendo la opción SMS. Nunca está fuera de su teléfono, y eso significa que puede iniciar sesión en Gmail en cualquier momento y en cualquier lugar, siempre y cuando su teléfono esté con usted.

Asegúrese de tener un correo electrónico de recuperación para cualquier alerta de inicio de sesión. Si alguien intenta acceder a su cuenta de Gmail nuevamente, debería activar un correo electrónico de inicio de sesión. Si alguna parte de su información bancaria o financiera se ha visto comprometida, es una buena idea ponerse en contacto con las autoridades locales.

Ejecute un análisis completo de antivirus y malware en sus dispositivos

Si alguien obtiene acceso a su cuenta de Gmail, no necesariamente sabrá cómo lo hizo. Es posible que hayan usado la fuerza bruta en el servidor de Gmail o que hayan pirateado su dispositivo. No verificar es un gran riesgo, por lo que debe ejecutar un análisis antivirus completo en todos sus dispositivos.

A continuación, ejecute un análisis de malware como medida secundaria. La mayoría de los antivirus no comprueban si hay malware tanto como Malwarebytes, así que ejecute su escáner de virus existente y luego ejecute un análisis de Malwarebytes.

que todos sepan

Ahora que ha recuperado el control y ha hecho que su cuenta de Gmail sea aún más segura, es hora de que todos sepan que su correo electrónico ha sido pirateado. Hágales saber que pueden ignorar y eliminar de forma segura los correos electrónicos de aspecto sospechoso enviados desde su cuenta y que todo está bien ahora.

Así es como puede verificar si alguien más está usando su cuenta de Gmail y qué hacer al respecto si está usando esa cuenta. La autenticación de dos factores debería contribuir en gran medida a evitar que vuelva a suceder, por lo que debería poder relajarse ahora.

Si no puede iniciar sesión

Si el pirata informático se ha apoderado de su cuenta, es posible que no pueda iniciar sesión. Google ofrece asistencia para recuperar su cuenta. Visite la página de recuperación de la cuenta de Google.

Después de escribir su dirección de Gmail (asegúrese de que sea la correcta para la cuenta que está tratando de recuperar), se le pedirá que ingrese la última contraseña que recuerde. Siga los pasos, incluida la verificación de la información requerida, para recuperar el acceso a su cuenta de Gmail.

Es importante incluir un correo electrónico y un número de teléfono de recuperación al configurar su Gmail. También es una buena idea recordar en qué mes y año creaste la cuenta. Google puede preguntar cuándo creó la cuenta por primera vez como una pregunta de verificación de seguridad.

Agujeros en su seguridad que puede haber pasado por alto

Una de las claves para la seguridad de la cuenta es comprender qué hace que su cuenta sea vulnerable. Puede tener 2FA, una contraseña jeroglífica y el mejor antivirus del mercado, pero no le servirá de nada si desconoce otros riesgos de seguridad.

Aquí hay una lista de cómo los usuarios no autorizados pueden acceder a su cuenta de Gmail:

  • El pirata informático tiene acceso a un dispositivo que recibe sus códigos 2FA: podría ser un teléfono antiguo que vendió o incluso una ordenador pública de la que no se desconectó. 2FA es inútil si otro usuario tiene acceso a los códigos, así que asegúrese de que su información de contacto en Gmail sea correcta. Además, asegúrese de cerrar sesión y restablecer la configuración de fábrica y los dispositivos que ya no usa.
  • Usando su número de teléfono móvil: si alguien tiene su número de teléfono anterior y ese número no se ha actualizado en Gmail, puede obtener fácilmente códigos 2FA. No es fácil clonar su número de teléfono en estos días, pero está totalmente fuera de discusión. Si alguien constantemente piratea su cuenta, actualice su número de teléfono y vea si se detiene.
  • Alguien tiene acceso a tus códigos de respaldo: Gmail tiene una función ingeniosa llamada «códigos de respaldo». Al generar 10 a la vez, puede imprimirlos o escribirlos. Visita la ventana de Seguridad en tu cuenta de Gmail y solicita nuevos códigos. Si alguien tiene uno de los diez códigos, puede acceder a tu Gmail. Solicitar nuevos códigos invalidará sus códigos anteriores.

Si se pregunta cómo ayuda esto a proteger su cuenta, hay un tema muy común; No estás actualizando tu cuenta. Ya sea borrando sus códigos de respaldo o actualizando su información de contacto regularmente, estas son las cosas en las que confían los piratas informáticos.

¡Duda resuelta! Si quieres saber más sobre PC, Apple, Móvil, Gaming, Redes Sociales, Entretenimiento, Internet…, Bobbli.com es tu web.