Saltar al contenido
Inicio » Transferir archivos de forma inalámbrica desde la PC a Android

Transferir archivos de forma inalámbrica desde la PC a Android

  • Sin categoría

¡Bienvenidos a Bobbli, tu web preferida de trucos y tutoriales! Hoy traemos: Transferir archivos de forma inalámbrica desde la PC a Android

La tecnología moderna nos ha acostumbrado tanto a enviar y recibir datos rápidamente que es importante saber cómo transferir archivos rápidamente entre varios dispositivos. Claro, puede conectar su Android a su PC usando un cable y mover archivos a la antigua usanza, pero este método requiere mucho tiempo y es difícil de navegar.

Pruebe las transferencias inalámbricas de archivos en su lugar. Transferir archivos entre la PC y los sistemas Android es bastante simple una vez que sabes cómo hacerlo. Si bien los usuarios de Apple pueden usar AirDrop para mover archivos de forma inalámbrica entre iOS y macOS, los usuarios de Android deben pensar fuera de la caja.

El hecho de que las transferencias de archivos de Android requieran una aplicación de terceros no significa que sean imposibles. A diferencia de AirDrop, puede transferir documentos tanto a Windows como a Mac, ya que es fácil mover sus archivos sin estar vinculado a un destino de sistema operativo específico.

Si está buscando la mejor manera de mover de forma inalámbrica los archivos de su computadora a Android, estas son las mejores maneras de hacerlo.

Transfiera archivos desde su computadora a Android usando la red Wi-Fi (WLAN)

La mejor manera de transferir archivos entre su PC y Android es enviarlos a través de una red inalámbrica compartida. Puede usar muchas aplicaciones para esto, como Wi-Fi File Transfer en Android y Air Transfer en iOS. Algunos exploradores de archivos también incluyen transferencias de archivos Wi-Fi. Abra la aplicación, navegue, copie y pegue en las carpetas de otros dispositivos. Para los buscadores de archivos se suele ir a la sección de red, sección WLAN o algo similar. Buscas los dispositivos disponibles y seleccionas el dispositivo que necesitas.

Transferir archivos usando Wireless Media Reader

Los dispositivos que se están volviendo cada vez más útiles para administrar medios incluyen unidades portátiles NAS (almacenamiento conectado a la red) y lectores de medios inalámbricos. Estos dispositivos se cargan con medios a través de una tarjeta SD o una unidad USB y luego se puede acceder a ellos conectándose al punto de acceso Wi-Fi del dispositivo.

Las características clave de las unidades NAS o los lectores de medios inalámbricos son que múltiples usuarios pueden acceder a ellos simultáneamente y usarse independientemente de una conexión a Internet. Muchos también pueden actuar como un banco de energía para mantener su teléfono o tableta funcionando por más tiempo.

Transferir archivos entre Android y PC usando Bluetooth

En los primeros días de los teléfonos inteligentes, Bluetooth era una forma excelente de intercambiar pequeñas cantidades de datos. Si bien no es ideal para descargas más grandes, sigue siendo una forma conveniente de transferir archivos. También es muy fácil de configurar, ya que la mayoría de las ordenadores portátiles de la generación actual tienen Bluetooth habilitado.

  1. Asegúrese de que el Bluetooth de su PC esté encendido. Si está habilitado, verá el icono. bandeja del sistema. icono también centro de movimiento Si Bluetooth está activado o desactivado.
  2. Cuando Bluetooth esté habilitado, haga clic derecho en el icono en el menú. bandeja del sistema y elige Agregar dispositivo Bluetooth.
  3. En la ventana Configuración de Bluetooth, seleccione . Agregar Bluetooth u otro dispositivo.
  4. En el interior Añadir dispositivo menú desplegable, seleccione Bluetooth En Android para buscar su dispositivo Android, es posible que deba abrir la configuración de Bluetooth y presionar el ícono de actualización para volver a habilitar la función de búsqueda o encontrar o Windows no lo descubrirá.
  5. Haz clic en el dispositivo cuando aparezca. Es posible que también deba seleccionar el nombre de la PC en el dispositivo Android mientras Windows intenta conectarse.
  6. Su PC mostrará un código que también debería aparecer en la pantalla de su teléfono inteligente o tableta para asegurarse de que se está conectando al dispositivo correcto. Verifique que los códigos coincidan y luego .
  7. Haga clic en Siguiente y los dos dispositivos deberían emparejarse, listos para intercambiar archivos como lo haría entre dos dispositivos móviles.

Transferir archivos entre Android y PC usando almacenamiento en la nube

Google Drive y Dropbox siguen siendo algunas de las mejores opciones para mover datos por aire. Ambas opciones son independientes de la plataforma y accesibles desde cualquier lugar con una conexión a Internet, lo que proporciona una manera fácil de compartir varios archivos o carpetas con un mínimo de complicaciones.

Recomendamos esto como su primera parada, ya que Google Drive viene preinstalado en Android. Sin embargo, si prefieres Dropbox, ambas aplicaciones funcionan casi igual. El único inconveniente es el almacenamiento limitado en el nivel gratuito de Dropbox, pero si está sincronizando una pequeña cantidad de archivos, eso no debería causarle muchos problemas.

Transferir archivos de forma inalámbrica entre Android y PC usando el correo electrónico

Por último, el correo electrónico suele ser la solución de referencia para compartir rápidamente fotos o documentos con amigos y colegas, y por una buena razón. Puede estar un poco desactualizado, pero enviarse por correo electrónico los archivos adjuntos que desea sigue siendo una excelente manera de intercambiar archivos entre su PC y su dispositivo Android.

Dependiendo del servicio de correo electrónico que utilice, puede haber un límite de cuánto puede enviar. Enviar un correo electrónico con documentos adjuntos puede funcionar, pero no espere pasar horas enviando secuencias de video fluidas.

Preguntas frecuentes

La transferencia de archivos entre su Android y la PC debe ser fluida y sin limitaciones. Si tienes más preguntas, sigue leyendo.

Si tiene archivos grandes para transferir pero los métodos anteriores no funcionan para usted, tendrá que recurrir a otra opción. Su mejor opción es usar el cargador de su teléfono y transferir archivos más grandes a través de USB. El proceso es bastante simple.

– Todo lo que tiene que hacer es conectar su teléfono al cargador y conectar el extremo USB al puerto USB de su PC.

– A continuación, aparecerá una ventana emergente que le preguntará si desea permitir que su computadora acceda a su teléfono. ¡Confirme todos los permisos requeridos y ya está listo!

Si tiene problemas, lo más probable es que deba activar la depuración de USB en su teléfono. ¡Ese proceso también es muy simple!

– Abra Configuración en su dispositivo Android y Número de compilación (típicamente ubicado debajo Acerca del teléfono>Información del software).

– Grifo Número de compilación Siete veces para desbloquear las opciones de desarrollador de sus dispositivos.

– Luego, vuelve a la configuración, tócalo. Opciones de desarrolladory cambiar el interruptor al lado depuración USB en.

¡Definitivamente! Los servicios de terceros acuden al rescate cuando fallan Windows y Android. Puede realizar una búsqueda rápida de una aplicación que satisfaga sus necesidades específicas o utilizar Droid Transfer o Dr. Puedes usar un servicio más popular como Fone.

Transferencias de archivos de red

Hay muchas formas de transferir archivos de forma inalámbrica entre su PC y su dispositivo Android. Para archivos pequeños, el método más simple es usar correo electrónico, Bluetooth o un dispositivo NAS portátil. Cuando transfiera archivos más grandes, querrá usar un dispositivo NAS portátil o de otro tipo.

¿Cómo transferir archivos desde tu computadora a Android? Por favor, siéntase libre de compartir sus sugerencias y soluciones en los comentarios a continuación.

Y eso es todo. Muchísimas gracias por descubrir los mejores trucos y tutoriales tecnológicos en Bobbli.