¿Qué son los paquetes de software?

Cada día en la sección Aprende Tech 🖥️ de Bobbli descubrimos un nuevo término tecnológico. En este artículo descubrimos ¿Qué son los paquetes de software?

Los paquetes de software son grupos de programas relacionados que interactúan casi a la perfección entre sí para facilitar ciertas tareas entre diferentes programas. La popularidad de los paquetes de software solo ha aumentado en los últimos años a medida que las personas han comenzado a usar más la informática para tareas realizadas sin la ayuda de tecnología más nueva. Sin embargo, como ocurre con la mayoría de los tipos de software, el valor real de los programas radica en su uso. No todos necesitarán un paquete de software.

Mujer haciendo parada de manos con ordenador

El principal beneficio de los paquetes de software es la integración de algunos conjuntos de datos entre programas. Si bien la mayoría del software podrá cortar y pegar diferentes conjuntos de datos con bastante facilidad, los paquetes de software van un paso más allá. Por lo general, los datos almacenan otra información, como el formato y otra información incrustada. Si bien no se puede garantizar que se mueva, en la mayoría de los casos lo hará. Lograr esto entre programas completamente no relacionados puede ser más difícil, si no imposible.

Otro beneficio de los paquetes de software es el ahorro de costos al comprar los programas como un paquete. Comprar cada programa por separado probablemente costaría mucho más. Según el paquete que se utilice, los programas incluidos pueden ser de dos a más de cinco programas.

Las suites más comunes son las suites de software empresarial y las suites de software de seguridad de Internet. Si bien cada uno realiza diferentes funciones, tienden a trabajar hacia un objetivo más amplio. Los equipos de negocios pueden necesitar informes que se puedan escribir en un procesador de textos, pero también pueden necesitar una presentación de diapositivas que un programa de presentación pueda producir. El software de seguridad de Internet a menudo se enfoca en una tarea específica, como la defensa contra virus. La protección contra spyware y adware junto con un firewall puede requerir un programa o conjunto de programas completamente diferente.

El paquete de software más común y reconocible es la línea de productos Microsoft Office™. Esto incluirá Microsoft Word™, Microsoft Excel™, Microsoft Outlook™ y Microsoft PowerPoint™ en su forma más básica, para uso doméstico y estudiantil. Otras ediciones como Microsoft Office Small Business™ y Microsoft Office Pro™ incluirán programas adicionales.

Cabe señalar que si bien la compra de títulos de software incluidos en un paquete es un método mucho más rentable que comprarlos individualmente, es posible que no los necesite todos. En lugar de comprar algo que no necesita, piense detenidamente en lo que necesitará y si tiene más sentido económico comprar una o dos cabezas individualmente. En la mayoría de los casos, todos los títulos de un paquete de software suelen estar disponibles por separado.

¡Nunca te acostarás sin aprender algo nuevo! Si quieres saber más sobre PC, Apple, Móvil, Gaming, Redes Sociales, Reviews,…, Bobbli.com es tu página preferida.

Publicaciones Similares