Saltar al contenido
Inicio » Aprende Tech 💻📝 » ¿Qué proveedores de servicios de correo electrónico tienen una opción de acuse de recibo?

¿Qué proveedores de servicios de correo electrónico tienen una opción de acuse de recibo?

No paramos en Bobbli de recopilar conocimiento actualizado en nuestra sección Aprende Tech 🧑‍💻 Hoy os presentamos: ¿Qué proveedores de servicios de correo electrónico tienen una opción de acuse de recibo?

La opción de acuse de recibo es una función que ofrecen algunos proveedores de servicios de correo electrónico. Al igual que con el «correo postal» físico, usar esta función puede ser muy útil. Por un lado, sirve como confirmación de entrega. También puede proporcionar información valiosa adicional, como la hora y la fecha en que se leyó el correo electrónico y la dirección IP (Protocolo de Internet) de el ordenador o red local que lo recibió. Hay muchos proveedores de servicios de correo electrónico, por lo que la mejor manera de averiguar cuáles tienen una opción de acuse de recibo es ponerse en contacto con el servicio y preguntar.

Solicitar un acuse de recibo no significa necesariamente que se recibirá un recibo. En primer lugar, es posible que la aplicación de correo electrónico del destinatario no admita esta función, y algunas políticas de privacidad permiten a los usuarios individuales desactivar el seguimiento de correo electrónico. Esto significa que el destinatario puede desactivar la función y seguir leyendo el correo electrónico. Además, si la dirección de correo electrónico del remitente no está preconfirmada o filtrada, el correo electrónico puede ser redirigido automáticamente a una carpeta de «correo no deseado» y nunca ser visto.

Si bien hay docenas de proveedores de correo electrónico basados ​​en la web, y algunos que no requieren conexión a Internet, sorprendentemente pocos ofrecen la función de acuse de recibo. Algunos de los clientes de correo electrónico más comunes hacen esto, como America Online (AOL), Netscape® y Microsoft Outlook®. Aún así, los usuarios deben saber que incluso si estas aplicaciones tienen esta opción, generalmente está deshabilitada de manera predeterminada. De hecho, a veces puede tomar algunos clics adicionales para que el remitente descubra cómo enviar un correo electrónico con esta función habilitada.

Por ejemplo, Outlook® tiene varias opciones de acuse de recibo a las que se puede acceder seleccionando «Opciones» en el menú desplegable bajo «Herramientas» en la barra de menú principal. Desde aquí, el usuario puede optar por solicitar un acuse de recibo para todos los correos electrónicos enviados, recibir un aviso antes de enviar correos electrónicos individuales o desactivar la función por completo. El usuario también puede optar por enviar un recibo por el correo electrónico entrante.

America Online es mucho más fácil con sus opciones. Con esta aplicación, hay una pestaña que dice «Solicitar recibo de devolución» que se puede verificar en la parte inferior de la ventana donde se genera el correo electrónico. Además, dado que AOL es un servicio basado en suscripción, los miembros pueden realizar un seguimiento del estado de todos los correos electrónicos enviados a otros miembros de AOL. Esta función se puede utilizar sin siquiera solicitar un recibo.

Con Netscape®, estas opciones están disponibles en el área «Correo y grupos de noticias» en «Preferencias» del menú desplegable «Editar». Al igual que con Outlook®, los usuarios de Netscape® pueden elegir solicitar un acuse de recibo para todos los correos electrónicos salientes o solo para algunos. Al igual que con AOL, los usuarios pueden seleccionar «Crear» para iniciar una nueva ventana de correo electrónico y marcar la casilla para solicitar un recibo desde allí.

¡Nunca te acostarás sin aprender algo nuevo! Si quieres saber más sobre PC, Apple, Móvil, Gaming, Redes Sociales, Reviews,…, Bobbli.com es tu página preferida.