¿Qué hace la tecla de control?

No paramos en Bobbli de recopilar conocimiento actualizado en nuestra sección Aprende Tech 🧑‍💻 Hoy os presentamos: ¿Qué hace la tecla de control?

La tecla de control, a menudo etiquetada como «Ctrl» o «Ctl» en el teclado de un ordenador, es un tipo especial de tecla llamada tecla modificadora que está diseñada para presionarse en combinación con una o más teclas. Su funcionalidad exacta depende del software y el sistema operativo utilizado, pero en su mayoría realiza funciones comunes como guardar documentos, imprimir y copiar/pegar procedimientos. El nombre del interruptor de control proviene de su propósito original en las máquinas de teletipo, donde se usaba para controlar las características del funcionamiento de la máquina.

Una ordenador con una tecla de control, mouse y teclado.

Las teclas modificadoras, que pueden incluir shift, alt, control y otras teclas, según la distribución del teclado, son únicas porque rara vez se usan solas. En cambio, dichas teclas están diseñadas para usarse con otras teclas del teclado en una técnica conocida como combinación de teclas. La mayoría de los usuarios de ordenadores están familiarizados con la combinación de teclas shift, donde la tecla shift se usa junto con otra tecla para crear caracteres en mayúsculas. La tecla de control también cambia la salida habitual de las teclas, pero normalmente cambia la salida a un comando o función en lugar de un carácter especial. Por ejemplo, si mantiene presionado el control mientras presiona la tecla «Q» (Ctrl+Q) sale de una aplicación, mientras que Ctrl+P se puede usar para imprimir un documento o una página web.

La tecla "Ctrl" se usa a menudo para atajos de teclado.

El efecto exacto de una combinación de teclas de control depende del software y el sistema operativo utilizados. Mientras que presionar Ctrl+R en muchos navegadores web vuelve a cargar una página web, en un programa de procesamiento de texto, la misma combinación de teclas generalmente alineará a la derecha un párrafo. Las funciones comunes como guardar, imprimir y copiar/pegar son generalmente las mismas en muchos tipos de programas, mientras que otras funciones pueden ser específicas de un programa en particular o incluso elementos individuales de ese programa. Son posibles combinaciones más complejas con hasta cuatro teclas; En la mayoría de los casos, los usuarios pueden personalizar estas combinaciones para realizar las acciones deseadas. En algunos sistemas operativos, las funciones habituales de la tecla de control se reemplazan por una tecla modificadora diferente, mientras que la tecla en sí se usa para un propósito separado. Los usuarios pueden encontrar fácilmente algunas de estas combinaciones consultando el manual o buscando en línea «atajos de teclado» y el nombre del programa.

Presionar Crtl + S guarda el archivo como lo hace cuando se usa el menú desplegable.

Como muchos otros elementos del teclado de el ordenador, la tecla de control es un remanente de la tecnología anterior que se ha actualizado y adaptado para sobrevivir en los entornos informáticos modernos. Encontrada originalmente en las máquinas de teletipo, la llave producía códigos de tecla especiales que no se imprimían ni mostraban en la pantalla, pero que controlaban algunos aspectos del funcionamiento de la máquina. Algunos ejemplos de estos códigos, conocidos como caracteres de control, incluyen Ctrl+J para salto de línea, Ctrl+H para deshacer e incluso Ctrl+G para hacer sonar una campana en la terminal.

La tecla 'Ctrl' es una tecla modificadora destinada a ser presionada en combinación con una o más teclas.

Estate atento a Bobbli.com. Publicamos todos los días contenido actualizado, tutoriales, guías y trucos sobre PC, Android, Mac, Social Media, Internet, Amazon…

Publicaciones Similares