¿Qué hace el soporte de escritorio?
No paramos en Bobbli de recopilar conocimiento actualizado en nuestra sección Aprende Tech 🧑💻 Vamos a ver ¿Qué hace el soporte de escritorio?
El soporte de escritorio es un nivel de soporte en tecnología de la información (TI) relacionado con el acoplamiento de ordenadores fijas y móviles, como ordenadores de escritorio y portátiles, con dispositivos como un asistente de datos personales (PDA) conectado a un ordenador. A diferencia de otros niveles de soporte de TI, el soporte de escritorio a menudo llega al cliente para ayudar a reparar el ordenador. Por lo general, se llama a este equipo de soporte si se requieren reparaciones físicas, como reparar hardware o configurar software. Los nuevos usuarios pueden tener problemas para iniciar un ordenador, y el equipo de escritorio es responsable de todos los procedimientos de configuración e inicio. Cuando los usuarios, por lo general usuarios comerciales, trasladan las estaciones de trabajo de las ordenadores, el equipo de escritorio ayuda en la reubicación y ayuda en la operación de todas las ordenadores afectadas.
Muchos niveles de un equipo de soporte de TI trabajan por teléfono o acceden de forma remota a un ordenador a través de otra ordenador para resolver un problema. Si bien el soporte de escritorio puede hacer esto para algunos problemas menores, a menudo no conduce a problemas mayores, especialmente si el hardware está defectuoso. Con esto en mente, un miembro del equipo de escritorio a menudo va a la casa o al lugar de trabajo del usuario para ver el ordenador en persona.
Si el ordenador tiene daños físicos en el hardware que se pueden reparar, como volver a soldar partes o reemplazar partes rotas, el soporte de escritorio generalmente realiza las reparaciones. Los problemas de configuración del software, como el software que se niega a instalar o los programas que no funcionan correctamente, normalmente también pueden ser solucionados por el equipo de escritorio. Si el problema está relacionado con la red, el equipo de escritorio puede ayudar, pero esto normalmente se deja en manos del equipo de soporte de la red.
Un nuevo usuario puede tener problemas para iniciar su ordenador, especialmente si el usuario necesita realizar instalaciones avanzadas. Para un usuario comercial o doméstico, el soporte de escritorio generalmente configura el ordenador para que se inicie. La capacitación normalmente no es trabajo del equipo de escritorio, pero un miembro del equipo puede mostrarle al usuario cómo solucionar cualquier problema que ocurra, especialmente si el usuario lo solicita.
Si los usuarios comerciales se mudan, es posible que tengan que trasladar sus estaciones de trabajo, lo que puede requerir instalaciones avanzadas de hardware y software. Para ayudar en el movimiento, el soporte de escritorio se encargará de las configuraciones para que el trabajo pueda comenzar normalmente en unas pocas horas o días. Dependiendo del equipo de TI, el soporte de escritorio puede o no configurar redes o servidores para el usuario.
Estate atento a Bobbli.com. Publicamos todos los días contenido actualizado, tutoriales, guías y trucos sobre PC, Android, Mac, Social Media, Internet, Amazon…