Saltar al contenido
Inicio » Aprende Tech 💻📝 » ¿Qué es una tarjeta SD Bluetooth®?

¿Qué es una tarjeta SD Bluetooth®?

No paramos en Bobbli de recopilar conocimiento actualizado en nuestra sección Aprende Tech 🧑‍💻 Hoy os presentamos: ¿Qué es una tarjeta SD Bluetooth®?

Las tarjetas Secure Digital (SD) son tarjetas de almacenamiento de memoria extraíbles del tamaño de un sello postal. Se utilizan en dispositivos portátiles como cámaras digitales, teléfonos móviles, asistentes digitales personales (PDA) y ordenadores móviles. Una tarjeta SD Bluetooth®, también llamada tarjeta SDIO (entrada/salida) Bluetooth®, es un dispositivo que combina el formato SD con un dispositivo de entrada/salida, en este caso, un módem Bluetooth®. El módem utiliza la ranura de la tarjeta SDIO para crear una red de área personal (PAN). Este formato minimalista es más adecuado para dispositivos delgados que usar un adaptador USB Bluetooth®, incluso si el producto es compatible con ambos.

Las tarjetas SD tienen el tamaño de un sello postal.

Un PAN Bluetooth® es muy útil para conectar dispositivos personales en distancias relativamente cortas. El Bluetooth® Clase 1 transmite hasta aproximadamente 100 m (328 pies), mientras que el Clase 2 tiene un alcance de aproximadamente 10 m (33 pies). Bluetooth® utiliza señales de radiofrecuencia (RF) y, por lo tanto, no requiere línea de visión. El radio del arco se puede reducir por varios factores, incluidos ciertos tipos de materiales de construcción, interferencias o baterías débiles.

El uso compartido de Bluetooth es una manera fácil de transferir archivos de un dispositivo a otro.

Se puede usar una tarjeta SD Bluetooth® para transferir imágenes, clips de películas, canciones o datos entre cámaras digitales, teléfonos móviles, PDA o ordenadores. También se puede usar para sincronizar calendarios o correos electrónicos entre dispositivos, o para enviar trabajos de impresión a una impresora local. Hasta siete dispositivos pueden unirse a una red Bluetooth®, lo que permite que los compañeros de habitación o hermanos intercambien mensajes instantáneos, jueguen o participen en otras actividades de redes. Un teléfono móvil habilitado para Bluetooth® con acceso a Internet puede ampliar el acceso a un dispositivo conectado mediante una tarjeta SD.

Algunos dispositivos portátiles utilizan tarjetas SD Bluetooth.

La mayor ventaja de Bluetooth® es que es muy fácil de conectar y compartir. Para habilitar el uso compartido en otros tipos de redes, se requiere una configuración extensa del sistema operativo y los recursos, adecuada solo para administradores o aquellos familiarizados con los protocolos de red. Bluetooth® también usa encriptación y mantiene seguros los datos compartidos mientras viajan entre dispositivos.

La característica de Bluetooth® continúa evolucionando, gracias al Grupo de Interés Especial (SIG) de Bluetooth®. A partir del 21 de abril de 2010, SIG ha descontinuado la versión 4.0, que incluye protocolos de baja energía para un mayor rendimiento de ahorro de energía. Como todas las versiones, la 4.0 es compatible con versiones anteriores e incluye sus beneficios.

Los consumidores deben verificar qué versión es compatible al comprar una tarjeta SD Bluetooth®. Los productos que admiten la última versión pueden costar un poco más, pero los beneficios a menudo valen el costo adicional. Los compradores también deben verificar que la tarjeta sea compatible con el dispositivo o dispositivos para los que se utilizará. El dispositivo debe ser compatible con SDIO; Una tarjeta SDIO insertada en una ranura incompatible no se dañará, pero la tarjeta no funcionará. Las ranuras SDIO admiten dispositivos SDIO y tarjetas de memoria SD.

Las tarjetas SD Bluetooth se utilizan a menudo con dispositivos portátiles como cámaras digitales.

Ojalá este artículo te haya servido para aprender algo nuevo hoy. Muchísimas gracias por descubrir los mejores trucos y tutoriales tecnológicos en Bobbli.