¿Qué es una estación de trabajo?

No paramos en Bobbli de recopilar conocimiento actualizado en nuestra sección Aprende Tech 🧑‍💻 Hoy os presentamos: ¿Qué es una estación de trabajo?

Una estación de trabajo es un ordenador diseñada para uso profesional por un solo usuario. Por lo general, tiene más capacidad que un ordenador personal, pero no es tan potente como un mainframe diseñado para soportar cálculos muy complejos y múltiples usuarios. Las estaciones de trabajo brindan a las personas poder de cómputo para una variedad de tareas que pueden ser de gran potencia, como la creación de modelos digitales tridimensionales. Muchos fabricantes de ordenadores construyen estaciones de trabajo y pueden desarrollar sistemas personalizados a pedido para aplicaciones únicas.

Las ordenadores portátiles son estaciones de trabajo móviles.

Las características de una estación de trabajo cambian a medida que cambian los estándares informáticos. Lo que alguna vez se vio como una estación de trabajo premium de alta potencia puede ser menos potente hoy que una calculadora utilizada por un estudiante de secundaria. A medida que cambian las características y la tecnología, las estaciones de trabajo se vuelven más rápidas, capaces de manejar más datos y realizar tareas más complejas. Al igual que otras ordenadores, las estaciones de trabajo tienden a ser reemplazadas por modelos de mayor y mejor especificación después de algunos años de uso.

Las impresoras a veces se incluyen con una estación de trabajo de ordenador.

Las estaciones de trabajo son utilizadas por personas que necesitan más energía que un ordenador personal pero menos energía que un mainframe. Un ejemplo sería un científico que necesita poder ejecutar rutinas complejas de manipulación de datos mientras interpreta los resultados de un estudio. Las estaciones de trabajo también pueden realizar tareas como modelado para arquitectos y compilación de código para programadores. Si bien algunas ordenadores personales pueden manejar estas tareas, no todas.

La tecnología emergente ha permitido que las estaciones de trabajo se reduzcan. Una ordenador portátil de alta potencia puede calificar como una estación de trabajo y las estaciones de trabajo de escritorio pueden tener unidades de torre relativamente pequeñas. Los escritorios a menudo tienen pantallas grandes y, a veces, varias pantallas para admitir tareas que requieren mucho espacio en la pantalla. La resolución de la pantalla también suele ser de alta calidad para mayor claridad y vitalidad. Especialmente para personas como los animadores, el uso de una estación de trabajo suficientemente potente con una pantalla de alta resolución es esencial, ya que les permite ver claramente lo que están haciendo.

El término también se usa a veces para describir cualquier ordenador en la red que está conectada a una red. En este caso, la estación de trabajo es un ordenador que alguien en la red usa para trabajar, pero puede no ser necesariamente una estación de trabajo en el sentido informático. Por ejemplo, una oficina puede tener una red que admita 30 estaciones de trabajo, incluidas las ordenadores portátiles que las personas traen y traen de la oficina para trabajos de bajo nivel y estaciones de trabajo reales para computación de alto rendimiento.

¡Nunca te acostarás sin aprender algo nuevo! Si quieres saber más sobre PC, Apple, Móvil, Gaming, Redes Sociales, Reviews,…, Bobbli.com es tu página preferida.

Publicaciones Similares