¿Qué es una crisis de software?

Cada día en la sección Aprende Tech 🖥️ de Bobbli descubrimos un nuevo término tecnológico. Vamos a ver ¿Qué es una crisis de software?

Una crisis de software es un desajuste entre lo que el software puede ofrecer y las capacidades de los sistemas informáticos y las expectativas de sus usuarios. Esto se convirtió en un problema creciente en el siglo XX a medida que la informática crecía a pasos agigantados y el software simplemente no podía seguir el ritmo. A medida que los sistemas aumentan en complejidad, también lo hacen las necesidades de los usuarios que demandan cada vez más rendimiento de su software. Los programadores pueden tener dificultades para mantenerse al día, creando una crisis de software.

La presión para generar código complejo y avanzado puede ser un factor importante que contribuya a una crisis de software.

El software de consumo generalmente pasa por una serie lenta de etapas de desarrollo, pero representa una pequeña fracción del negocio de la industria. Gran parte del desarrollo de software está integrado en sistemas para aplicaciones específicas, desde programas que manejan la guía de misiles en cruceros marítimos hasta el mantenimiento de registros internos para compañías de seguros de salud. Este software a menudo requiere una inversión significativa por parte del cliente, así como una extensa programación por parte del personal encargado de desarrollarlo, probarlo y mantenerlo.

Tratar de mantenerse al día con los competidores puede causar una crisis de software.

Dichos proyectos pueden encontrarse con una crisis de software en la que comienzan a sobrepasar el presupuesto y tardan mucho más de lo esperado en desarrollarse. Los programadores que trabajan en software pueden tener que lidiar con correcciones de errores en curso a medida que aprenden nuevos aspectos de un sistema, realizan ajustes en el cliente y abordan otros problemas que surgen. La mala calidad puede ser una preocupación, ya que los programadores pueden enfrentar una presión cada vez mayor para cumplir con los presupuestos a toda costa, incluso si eso significa que el software no será de buena calidad. También se tiende a producir menos documentación.

Esto no es solo un problema para el desarrollo de nuevos productos de software. Otra preocupación puede ser la necesidad de mantener el software heredado que puede tener problemas con un desarrollo deficiente o la imprevisibilidad del aumento de las necesidades. Los programadores pueden dedicar una gran cantidad de tiempo a mantener en funcionamiento el software heredado para que la empresa pueda seguir funcionando. Con una gran inversión en software heredado, la empresa puede ser reacia a solicitar un nuevo programa incluso si satisface mejor sus necesidades, ya que esto puede implicar más gastos y molestias durante la migración.

La presión para generar código complejo y avanzado puede ser un factor importante que contribuya a una crisis de software. Puede ser difícil controlar la presión mientras se mantienen los costos bajo control y se mantiene dentro de un cronograma. Algunas medidas para hacer frente a una crisis de software pueden incluir una planificación significativamente mejorada, la selección de personal altamente calificado y actualizaciones continuas para garantizar que el proyecto se mantenga en la tarea y enfocado.

Estate atento a Bobbli.com. Publicamos todos los días contenido actualizado, tutoriales, guías y trucos sobre PC, Android, Mac, Social Media, Internet, Amazon…

Publicaciones Similares