¿Qué es un ordenador de escritorio inalámbrica?

Continuamos con nuestra sección Aprende Tech 💻 en Bobbli. En este artículo descubrimos ¿Qué es un ordenador de escritorio inalámbrica?

Una ordenador de escritorio inalámbrica puede referirse a una serie de configuraciones y configuraciones de ordenador diferentes, pero esto generalmente significa que un ordenador está diseñada para tener una cantidad mínima de cables entre los componentes. Los dispositivos utilizados en este tipo de configuración suelen ser inalámbricos, pero es poco probable que toda la configuración sea inalámbrica. Los alambres y los cables generalmente conectan el ordenador a una fuente de alimentación, como un tomacorriente de pared, y es posible que aún se necesite un cable para conectar el monitor de el ordenador y la torre. Una ordenador de escritorio inalámbrica también puede conectarse de forma inalámbrica a otros dispositivos, como impresoras y un enrutador de red.

Una ordenador de escritorio inalámbrica tiene la menor cantidad de cables posible.

El sello distintivo de un ordenador de escritorio inalámbrica, como sugiere su nombre, es la falta general de cableado y conexiones físicas entre varios dispositivos y periféricos. Si bien esto es tan simple como una conexión inalámbrica a Internet oa una red, también puede significar una reducción general de los cables en todo el sistema informático. Esto generalmente solo se refiere a conexiones externas entre diferentes dispositivos y un sistema informático. El chasis o el chasis de un ordenador de escritorio inalámbrica todavía tiene típicamente una serie de alambres y cables que conectan los diversos componentes internos.

Una ordenador de escritorio inalámbrica con una torre oculta, teclado y mouse.

Una ordenador de escritorio inalámbrica detallada puede contener muchos dispositivos y periféricos, todos conectados de forma inalámbrica. Por ejemplo, alguien puede tener un monitor, un mouse y un teclado conectados de forma inalámbrica a través de varias llaves de puerto de bus serie universal (USB) que normalmente reciben señales inalámbricas del mouse y el teclado. Sin embargo, aunque algunos fabricantes de ordenadores de escritorio producen ordenadores que albergan los sistemas informáticos reales dentro del monitor, lo que elimina la necesidad de una torre separada, el monitor mismo aún puede estar conectado a la torre de el ordenador a través de un cable. Esto asegura que un ordenador de escritorio inalámbrica solo tenga un cable que conecte el monitor y el ordenador a un tomacorriente u otra fuente de energía.

Los ratones y teclados inalámbricos pueden interactuar con las ordenadores a través de un dongle Bluetooth en lugar de un cable.

El uso de un enrutador o concentrador inalámbrico para crear una red inalámbrica puede mejorar aún más las capacidades de el ordenador de escritorio inalámbrica. Una ordenador conectada de forma inalámbrica a dicho enrutador puede acceder a redes de área local (LAN) o redes más grandes como Internet. Las impresoras inalámbricas y otros periféricos se conectan luego a este concentrador o enrutador de red inalámbrica, lo que permite que el ordenador de escritorio inalámbrica también use estos periféricos. Este tipo de red puede permitir que un dispositivo reproductor de medios en una habitación reproduzca archivos desde un ordenador en otra habitación, que a su vez puede enviar documentos a una impresora en una habitación diferente.

La fuente de alimentación de un ordenador de escritorio inalámbrica generalmente estará enchufada a una pared.

Ojalá este artículo te haya servido para aprender algo nuevo hoy. Muchísimas gracias por descubrir los mejores trucos y tutoriales tecnológicos en Bobbli.

Publicaciones Similares