¿Qué es un microchip?
Continuamos con nuestra sección Aprende Tech 💻 en Bobbli. Hoy os presentamos: ¿Qué es un microchip?
Un microchip es un pequeño semiconductor que se utiliza para transmitir información a través de ciertas propiedades eléctricas. En algunos casos, el término puede usarse indistintamente con circuito integrado. El microchip está en el corazón de muchos dispositivos electrónicos, incluidas las ordenadores, los teléfonos celulares e incluso los hornos de microondas.
El primer microchip se atribuyó conjuntamente a Robert Noyce y Jack Kilby en 1958. Si bien ambos trabajan para diferentes empresas y provienen de ángulos ligeramente diferentes en cuanto a la invención, las dos empresas decidieron que eso era parte de la respuesta general y decidieron otorgar licencias cruzadas para sus inventos. para encontrar una pieza unificada de tecnología. Después de mostrarse en 1958, se lanzó comercialmente por primera vez en 1961.
La tecnología era básica en comparación con los estándares modernos. El primer chip tenía un transistor, tres resistencias y un capacitor; los modernos a menudo contienen millones de transistores en un área más pequeña que un centavo estadounidense. El aumento de chips semiconductores cada vez más pequeños ha generado innumerables otros beneficios. Más allá de su uso en dispositivos electrónicos, también pueden integrarse en organismos biológicos.
El microchip incluso se ha ganado la reputación de ser un invento utilizado para salvar vidas. Los marcapasos los usan para mantener el ritmo del corazón para que pueda funcionar de manera eficiente. Los corazones mecánicos usan marcapasos para asumir completamente la función de un corazón biológico.
A medida que caía el costo de las aplicaciones de microchips biocéntricos, aumentaba el número de usos. Por ejemplo, muchos dueños de mascotas ahora los colocan en sus mascotas; Si una mascota se pierde y es llevada a un refugio de animales o a una clínica veterinaria, una de las primeras cosas que los trabajadores suelen hacer es escanear al animal en busca de microchips. El chip revelará el nombre del propietario y la información de contacto.
Asimismo, algunas personas se han implantado microchips. Si en algún momento quedan incapacitados y necesitan ser trasladados al hospital, ya llevan en el cuerpo todo su historial médico. Estos se pueden escanear fácilmente y la información se puede descargar para que los profesionales médicos puedan tomar las decisiones más adecuadas posibles. Se prevé que en el futuro, las personas podrán implantar estos dispositivos que se encargarán de la mayoría de las tareas del día a día. Los autos pueden arrancar cuando el dueño se acerca, o las puertas de las casas solo se pueden abrir para aquellos con chips programados con la llave.
Estate atento a Bobbli.com. Publicamos todos los días contenido actualizado, tutoriales, guías y trucos sobre PC, Android, Mac, Social Media, Internet, Amazon…