¿Qué es un mapa de píxeles?

Continuamos con nuestra sección Aprende Tech 💻 en Bobbli. Hoy os presentamos: ¿Qué es un mapa de píxeles?

Un mapa de píxeles es una obra de arte por ordenador que consiste en un mapa de una región o del mundo entero creado con píxeles. Un píxel o elemento de imagen es el componente más pequeño o principal de una imagen de trama. Las imágenes de trama utilizan pequeños puntos, cuadrados, líneas u otras formas para crear una imagen más grande. Estas imágenes pueden parecer una imagen fluida, pero cuando se observan con aumento, se revelan cientos o miles de diminutos píxeles monocromáticos que componen la imagen completa.

mujer sosteniendo un libro

Estas imágenes pixeladas a menudo se veían en un momento en que la tecnología no podía producir una imagen decente a un precio asequible. El uso de píxeles para crear ilustraciones se ha convertido en un estilo propio, ya que muchas impresoras asequibles ahora pueden crear una imagen suave con píxeles casi imperceptibles. Cualquier trabajo que muestre un mapa que se vea en bloques o formado por puntos o cuadrados más pequeños probablemente se considerará un mapa de píxeles.

Este tipo de mapa de píxeles generalmente se puede comprar en tiendas de arte o tiendas de arte novedoso. Al igual que el arte pop de artistas como Andy Warhol, se considera que estas piezas reflejan un período o tiempo en particular a través de la representación artística. El mapa de píxeles representa la visualización de la tecnología antigua que no puede crear fácilmente la imagen fluida que se encuentra hoy.

Estas representaciones de píxeles pueden ser preferidas por los entusiastas de los videojuegos que recuerdan con cariño los juegos pixelados de su juventud. Del mismo modo, cualquier persona que trabaje con ordenadores o cree imágenes de ordenador tempranas, como imágenes prediseñadas, puede encontrar una buena conexión con dicho arte de píxeles. Un mapa de píxeles es bastante fácil de hacer con cualquier software de imágenes de trama adecuado y, por lo general, se representan en blanco y negro, aunque un artista puede crearlos en cualquier color que desee. Esta adherencia a la escala de grises también imita la simplicidad monocromática de los sistemas informáticos anteriores.

Tal mapa digital no sería un mapa particularmente útil para mirar lugares alrededor del mundo; Generalmente se prefiere para la decoración en lugar de la utilidad. Sin embargo, un buen mapa de píxeles sería escalar y representar con precisión el mundo, y puede permitir que un viajero indique fácilmente a dónde se dirige, con señales o notas. Un mapa tan simplificado podría permitir que uno muestre más fácilmente dónde se encuentra, ya que resalta los lugares visitados en el terreno del mundo.

Ojalá este artículo te haya servido para aprender algo nuevo hoy. Muchísimas gracias por descubrir los mejores trucos y tutoriales tecnológicos en Bobbli.

Publicaciones Similares