¿Qué es un libro electrónico?

No paramos en Bobbli de recopilar conocimiento actualizado en nuestra sección Aprende Tech 🧑‍💻 En este artículo descubrimos ¿Qué es un libro electrónico?

El término eBook tiene varias definiciones, pero en la mayoría de los casos es una versión electrónica de un libro previamente publicado e impreso. Por lo general, los lectores pueden descargar uno usando uno de varios programas gratuitos o comprar una copia en CD o DVD para descargar. Luego, el libro se puede leer desde la pantalla de un ordenador, ordenador portátil, lectores de libros electrónicos o teléfonos inteligentes. Algunas ordenadores ofrecen programas que hacen que la experiencia sea más parecida a la de leer un libro y tienen una función de «cambio de página» como un libro normal.

Un libro electrónico es una copia electrónica de un libro que se puede descargar y leer en dispositivos como lectores de libros electrónicos y ordenadores.

No todos los libros electrónicos son gratuitos. Algunas bibliotecas, especialmente las bibliotecas universitarias, ofrecen acceso gratuito a una gran cantidad de textos, pero en general, las novelas populares contemporáneas o las obras populares de no ficción deben comprarse. Tal libro tampoco es necesariamente de dominio público. Una persona puede tener acceso para leerlos, pero si los cita, es posible que aún necesite usar métodos de citación o preguntarle al autor si el libro puede ser citado o reproducido.

Algunos libros electrónicos vienen en CD.

A veces, los libros se escriben específicamente para Internet y pueden incluir características útiles, como búsqueda de palabras o temas e hipervínculos a otros sitios u otras partes del texto. De hecho, algunos autores han encontrado que el libro electrónico es una excelente forma de autopublicación. Evitan intermediarios como agentes y editores y pueden poner sus novelas o no ficción a disposición de los lectores interesados ​​por una pequeña tarifa.

Una obra de Shakespeare está disponible de forma gratuita como libro electrónico.

Sin embargo, hay editores que comercializan a los autores principiantes y, a veces, obtienen una gran parte de las ganancias del autor. Dichos editores pueden aumentar drásticamente la cantidad de ficción disponible o cobrarle al autor una tarifa por adelantado, similar a muchas imprentas que publican el libro de un autor por un precio. Por lo general, el anuncio se deja al autor.

A veces, un libro electrónico bien adaptado de una fuente impresa también puede incluir funciones de búsqueda o incluir hipervínculos. Algunos autores novatos también pueden publicar su trabajo de forma gratuita para descargas. En este caso, se recomienda encarecidamente a los autores que obtengan los derechos de autor antes de enviar su trabajo, ya que el robo de trabajos originales sigue siendo un problema en Internet.

Antes de comprar un libro electrónico, los consumidores deben asegurarse de que no obtengan una copia gratuita. Es más probable que los compradores accedan a material de dominio público, donde se pueden encontrar abundantes obras de escritores clásicos como Shakespeare o Chaucer. Sin embargo, los lectores probablemente no encontrarán libros de novelistas populares de forma gratuita. También es una buena idea para cualquier persona que no haya leído este tipo de libro antes probar un libro gratis primero. Algunas personas encuentran este formato fácilmente adaptable, mientras que otras extrañan la comodidad de navegar por las páginas gastadas de un libro favorito o el aroma fresco de una nueva novela.

Algunos autores novatos pueden publicar sus libros electrónicos sin pagar por las descargas.

Estate atento a Bobbli.com. Publicamos todos los días contenido actualizado, tutoriales, guías y trucos sobre PC, Android, Mac, Social Media, Internet, Amazon…

Publicaciones Similares