Saltar al contenido
Inicio » Aprende Tech 💻📝 » ¿Qué es un candidato de lanzamiento?

¿Qué es un candidato de lanzamiento?

No paramos en Bobbli de recopilar conocimiento actualizado en nuestra sección Aprende Tech 🧑‍💻 Hoy os presentamos: ¿Qué es un candidato de lanzamiento?

Una versión candidata es una versión de un programa de software que normalmente no se encuentra en su forma final. Si bien la versión es funcional, aún no está lista para la venta al público. Es posible que ya haya una versión anterior del programa en el mercado y que esta versión más nueva no esté lista para su lanzamiento o que sea la primera versión de un producto completamente nuevo.

Mujer haciendo parada de manos con ordenador

Los términos «candidato de lanzamiento» y «versión beta» a menudo se usan indistintamente, pero técnicamente no son lo mismo. Ambos se refieren a programas funcionales que no han sido completamente probados. Una versión candidata, también conocida como RC, tiene menos errores que deben corregirse antes de que el programa pueda probarse para comercializarse en una pequeña industria de consumo. Por el contrario, las versiones beta suelen tener más errores que deben corregirse antes de que se lancen a los consumidores para realizar pruebas más exhaustivas. Esto, en esencia, técnicamente hace que la versión beta sea un precursor de un RC.

Por supuesto, el objetivo final de la versión candidata es emerger como un producto final que atraiga a los consumidores y resulte en una amplia popularidad para las nuevas ofertas de software. Debido a que los consumidores tienen poca o ninguna paciencia con el software que interactúa mal con los programas y sistemas operativos existentes, los desarrolladores prueban y desarrollan productos de software en grandes cantidades antes de que se realice la primera prueba del consumidor. Esto implicará probar el software en muchas plataformas diferentes y ejecutarlo con otros programas populares para determinar si hay algún resultado negativo.

Cuando se encuentran errores en una versión candidata, el problema se soluciona y las pruebas continúan para garantizar que la corrección no cree ningún problema nuevo. Si se encuentran errores en la etapa RC, generalmente solo se requiere una ronda de corrección. Si se requieren varias rondas de correcciones, es probable que el producto haya pasado a la fase RC inicial. Una vez que los desarrolladores están seguros de que la versión candidata es eficiente y no plantea un problema importante, el programa puede pasar a la fase RTM. Esto significa que el producto puede ser lanzado al mercado o manufacturado; esto significa que el producto ahora se puede producir en masa.

¡Nunca te acostarás sin aprender algo nuevo! Si quieres saber más sobre PC, Apple, Móvil, Gaming, Redes Sociales, Reviews,…, Bobbli.com es tu página preferida.