Saltar al contenido
Inicio » Aprende Tech 💻📝 » ¿Qué es un avatar informático?

¿Qué es un avatar informático?

No paramos en Bobbli de recopilar conocimiento actualizado en nuestra sección Aprende Tech 🧑‍💻 Hoy os presentamos: ¿Qué es un Avatar Informático?

Un avatar de ordenador es un archivo gráfico personalizado o una representación que representa a un usuario de ordenador.

Hay básicamente dos tipos: los que se usan en sitios web como los foros y los que se usan en juegos y mundos virtuales.

El tipo más simple de avatar es un pequeño archivo gráfico que se usa en los sitios web. Los sitios web que ofrecen foros de chat a menudo permiten que los miembros carguen una imagen para representarse a sí mismos. El avatar puede ser una fotografía digital de la vida real de la persona que lo usa, pero es más una imagen destinada a ser un alter ego creativo. Puede ser una instantánea creada por un juego de un monstruo, héroe o heroína; una imagen humorística de una mascota o un personaje de dibujos animados; o un diseño que hace una declaración. La imagen aparece junto a las publicaciones del usuario, lo que facilita identificar al autor ante los demás de un vistazo.

A veces, un sitio web ofrece un grupo general de avatares para aquellos que aún no han creado su propio avatar. Por lo general, el usuario cambia la imagen general tan pronto como aprende a crear una imagen personal. Muchos sitios web que ofrecen servicios que usan avatares brindan instrucciones sobre cómo crear e instalar avatares.

Mientras que los usuarios de la web tienen archivos gráficos estáticos como avatares, en los mundos virtuales el avatar es un personaje completamente interactivo.

En la mayoría de los casos, todos los aspectos del personaje se pueden personalizar mediante una interfaz deslizante para cambiar atributos como el tipo de cuerpo, el cabello, la piel y la ropa. El avatar en un mundo virtual camina por el paisaje computarizado para el usuario, manipulando el entorno. Los golpes del mouse y del teclado mueven al personaje y hacen que realice varias acciones. Puede caminar, correr, saltar, luchar, volar, disparar, bailar, gritar, recoger objetos, abrir puertas e incluso crear objetos.

En mundos virtuales como SecondLife.com, el grado de singularidad que refleja el avatar dice algo sobre la experiencia del usuario que lo controla. No hay forma más clara de presentarse como novato que navegar por un mundo virtual usando un avatar genérico cuando las opciones están disponibles.

El avatar del mundo virtual también tiene un inventario, a diferencia de los basados ​​en la Web. El inventario contiene artículos que el personaje ha recolectado, ganado o comprado. En el juego, estos pueden incluir cosas como herramientas, armas, municiones y comida. El avatar que no juega puede coleccionar ropa, accesorios, membresías de clubes en el mundo virtual, mascotas, vehículos, moneda virtual y muchos otros artículos. El software del mundo virtual recuerda la última aparición e inventario del personaje y los restaura con cada sesión.

En la mitología hindú, un avatar es un dios, a menudo un ser humano, en forma terrenal para traer una conciencia superior al mundo creado por los dioses hindúes. Mientras que los humanos crean mundos virtuales, se puede decir que la versión para ordenador representa la encarnación del hombre en su propia creación. Dejando de lado las afiliaciones religiosas, el avatar de el ordenador tiene un homónimo rico y conceptualmente provocativo.

¡Nunca te acostarás sin aprender algo nuevo! Si quieres saber más sobre PC, Apple, Móvil, Gaming, Redes Sociales, Reviews,…, Bobbli.com es tu página preferida.