¿Qué es un adaptador LAN?

Cada día en la sección Aprende Tech 🖥️ de Bobbli descubrimos un nuevo término tecnológico. Hoy os presentamos: ¿Qué es un adaptador LAN?

Un adaptador LAN es un dispositivo utilizado para permitir que un ordenador interactúe con una red. Muchas ordenadores pueden tener algún tipo de adaptador LAN instalado, pero otras pueden requerir una configuración personalizada agregando una tarjeta de interfaz de red al sistema o posiblemente conectando el adaptador a un puerto USB.

Un adaptador LAN.

La mayoría de las redes que se utilizan en un entorno doméstico o de oficina se conocen como redes de área local (LAN). Este tipo de red es una red utilizada en un área geográfica limitada. A menudo, la red no va más allá del edificio que alberga sus componentes principales, pero no siempre es así. Un adaptador LAN es un adaptador que solo puede acceder a este tipo de red.

Los adaptadores LAN se utilizan a menudo para conexiones ethernet en entornos empresariales.

Un adaptador LAN se puede usar con una red inalámbrica o por cable, pero al comprarlo es importante entender qué tipo de red y conexión se requiere. En la mayoría de los casos, un adaptador inalámbrico no se puede utilizar para una red cableada y viceversa. Quienes necesiten un adaptador pero no estén seguros de su tipo deben consultar a su administrador de red para obtener más información.

Los probadores de cables de red a menudo se usan para solucionar problemas de una conexión LAN.

En la mayoría de los casos, se utiliza un adaptador de LAN con cable para las conexiones Ethernet, que es una de las formas más rápidas y confiables de redes con cable. A menudo se utilizan en entornos de oficina o de negocios debido a su rendimiento y seguridad.

La mayoría de los usuarios domésticos y algunos entornos empresariales utilizan LAN inalámbrica. Por lo general, son muy fáciles de instalar, no requieren línea de visión ni cableado, y se pueden conectar en un proceso de instalación relativamente fácil. En la mayoría de los casos, los usuarios domésticos pueden preferir un adaptador LAN que se pueda conectar a un puerto USB, ya que no requiere mucha experiencia para instalarlo. Simplemente se conecta a la parte posterior de el ordenador.

El proceso de instalación puede ser un poco más complicado para aquellos que compran un adaptador LAN integrado, pero todavía está dentro de las capacidades de la mayoría de los usuarios de ordenadores. Normalmente requiere abrir la carcasa e insertar la tarjeta en una ranura de expansión. Según el sistema operativo y el tipo de adaptador, es posible que se requiera software adicional, generalmente incluido con el hardware de el ordenador, para garantizar un funcionamiento adecuado.

Los que están familiarizados con el hardware de el ordenador pueden instalar fácilmente un adaptador LAN.

Estate atento a Bobbli.com. Publicamos todos los días contenido actualizado, tutoriales, guías y trucos sobre PC, Android, Mac, Social Media, Internet, Amazon…

Publicaciones Similares