¿Qué es TinyURL™?

Continuamos con nuestra sección Aprende Tech 💻 en Bobbli. Hoy os presentamos: ¿Qué es TinyURL™?

TinyURL™ es un enlace a un sitio web que utiliza el servicio de acortamiento del localizador universal de recursos (URL) para acortar la URL cuando se conecta al sitio web deseado. Estas URL se utilizan a menudo para servicios de mensajería, como varios formatos de redes sociales que solo permiten unos pocos caracteres por publicación. También es común en foros y sitios web de Internet similares donde las personas desean vincularse fácilmente a otras páginas web. Usando un servicio TinyURL™, una URL larga se puede acortar significativamente, lo que facilita recordarla, escribirla, publicarla en otro sitio web y usarla de otras maneras.

Los servicios de mensajería utilizan TinyURL.

El sitio web TinyURL™ original se creó en 2002 como una forma de que las personas se vincularan a sitios web como redes de noticias y foros sin tener que escribir direcciones URL largas. La URL es la dirección web que la mayoría de los usuarios utilizan para navegar por Internet y encontrar el sitio web que buscan. Las URL generalmente toman la forma de una dirección web como http://www.wisegeek.com, que se convierte en una dirección de protocolo de Internet (IP) que la gente recordará y que las redes informáticas convierten en un protocolo de Internet (IP). dirección para dirigir realmente a un usuario. sitio web adecuado. Sin embargo, un problema importante con el uso de direcciones URL es que son bastante largas y pueden ser difíciles de recordar, escribir o publicar en otras páginas.

Los servicios de acortamiento de URL se utilizan a menudo en las redes sociales.

TinyURL™ es una dirección web significativamente abreviada para permitir que alguien acceda al sitio web sin tener que escribir la dirección completa. Básicamente funciona mediante la creación de un enlace secundario, generalmente usando algo como http://www.tinyurl.com seguido de un identificador específico para la página web deseada. Cuando alguien escribe el enlace TinyURL™, rápidamente redirigirá el navegador web del usuario a la página con la URL completa. Este tipo de servicio es particularmente útil para algunos grupos de noticias y tipos similares de sitios web que pueden tener direcciones URL excesivamente largas al referirse a un artículo o página en particular en el sitio.

Una de las mayores desventajas potenciales de usar TinyURLs™ es que requiere una acción adicional para llevar al usuario al sitio web deseado. Ya existe cierta posibilidad de falla en el uso básico de las URL, ya que un sistema de red tiene que procesar esa URL y cambiarla a la dirección IP deseada que la red realmente pueda reconocer. Existe otra oportunidad para que el sistema funcione mal, al agregar un paso adicional que es una transición de TinyURL™ a la URL real. Si el servicio TinyURL™ no funciona, ninguno de los enlaces funcionará. También existe un posible problema de seguridad, como que alguien acceda al sistema TinyURL™ y desvíe las direcciones.

¿Cómo hacer TinyURL?

Puede crear una TinyURL usando un servicio TinyURL. Si bien el sitio web original con el nombre de marca comercial se lanzó en 2002, existen otros proveedores de URL menores. Cualquier proveedor de servicios tomará su dirección IP más larga y la acortará a un enlace más accesible para ver y recordar.

Cómo funciona TinyURL

Ya sea que esté trabajando con un proveedor de servicios de TinyURL con marca comercial u otro proveedor de servicios de URL pequeño independiente, el proceso para crear un URL pequeño suele ser similar o el mismo.

Acerca de las URL

  1. Cada sitio web tiene una dirección web llamada URL o localizador de abastecimiento universal. Esta dirección textual que la gente usa para escribir o comunicarse es entonces
  2. Convertido por ordenadores a un protocolo de Internet o dirección IP
  3. Una vez convertidos, las redes informáticas dirigen a los usuarios al sitio web correcto.

El problema con las URL es que son largas, muy largas. Las URL no solo son largas, sino que a menudo contienen muchas combinaciones extrañas de caracteres y números que no tienen nada que ver con el sitio web o el contenido. Estas combinaciones no siguen un patrón reconocible para las personas que utilizan el sistema informático. Cuando las personas no pueden detectar un patrón, les resulta difícil recordar una cadena, como un sitio web extenso, un número de teléfono o una dirección. No poder recordar un sitio web puede parecer trivial, pero afecta las ganancias de las empresas. Para combatir este problema, se creó la TinyURL original en 2002.

URL pequeñas

En 2002, TinyURL creó un servicio que acorta la dirección larga del sitio web a un enlace significativamente más accesible. Este proceso y el enlace resultante se denominan URL pequeña.

  1. Su URL larga para la dirección de su sitio web, por ejemplo: https://https://docs.google.com/document/d/1TasXFB7cdp6HzvlLIttbpplsaaa1DXwmK6Q4zmjleQB3XMWr6_sQ/edit
  2. Vaya a un pequeño proveedor de servicios de URL como tinyurl.com
  3. Escriba su URL larga
  4. Elija un alias para reemplazar su nombre de URL muy largo
  5. Haz tu TinyURL
  6. Su URL larga debe reducirse a una URL más corta y pequeña, por ejemplo: https://tinyurl.com/course-tracks
Hay una diferencia importante entre las dos URL:

https://docs.google.com/document/d/4432344700988/pplsaaa1DXwmK6Q4zmjle/QB3XMWr6_sQ/editar
etc.
https://tinyurl.com/curso-pistas

Este proceso es cómo haces el tuyo propio. La forma en que realmente funciona el proceso es un poco más complicada. Es importante tener en cuenta que la URL pequeña no reemplaza la URL larga. La URL más larga todavía funciona y existe. En cambio, sucede lo siguiente:

  1. La URL larga se convierte en URL pequeña
  2. Se le da una pequeña URL a un cliente potencial
  3. Tipos de clientes en URL pequeña
  4. La URL pequeña usa un proveedor de servicios para dirigir el tráfico al enlace extendido
  5. El proveedor de URL menor es un tercero que algunas personas aquí no conocen.
  6. Luego, el tráfico llega a su sitio web y aún reside en la URL más larga

¿Es seguro TinyURL?

TinyURL es mayormente seguro. Es una entidad de marca registrada que ha estado en funcionamiento durante casi dos décadas. Sin embargo, otros proveedores de servicios de URL menores pueden tener problemas de seguridad que TinyURL tuvo al principio. La premisa de crear una URL pequeña es que su dirección web más larga no se convierta en un enlace nuevo y más corto. En su lugar, está la URL pequeña para dirigir el tráfico a su enlace más largo. La pequeña URL actúa como una especie de botón de acceso rápido para acceder a su sitio. Sin embargo, hay una brecha de error entre los dos puntos de contacto.

Si hay un problema con el proveedor de servicios o si los servicios han sido pirateados, puede haber posibles problemas de seguridad. Este es un problema de seguridad obvio si el tráfico se redirige desde su URL pequeña a un sitio web que no es el suyo. Si su proveedor de URL menor está inactivo o el servicio en sí tiene problemas de seguridad, también es un problema de seguridad por el que preocuparse. Francamente, ninguna empresa en funcionamiento quiere que surjan estos problemas. Como requisito de las prácticas comerciales generales, se toman medidas para evitar problemas de seguridad con cualquier proveedor de servicios.

La queja principal sobre los servicios de URL pequeños falsos es que se crean de mala fe. Si bien las comisiones de seguridad de Internet cierran tantas estafas como sea posible, se revelan más a medida que se cierran. Hay pequeñas empresas de estafa de URL creadas con el propósito de actividades de estafa.

En su mayor parte, este no es un territorio peligroso y el fraude deshonesto se detecta fácilmente. Sin embargo, algunas cuentas se consideran servicios financieros o requieren información personal. Mucha gente dice que a pesar de la conveniencia de la dirección más corta, prefieren buscar la URL más larga por temor a ser estafados por una URL pequeña.

¡Nunca te acostarás sin aprender algo nuevo! Si quieres saber más sobre PC, Apple, Móvil, Gaming, Redes Sociales, Reviews,…, Bobbli.com es tu página preferida.

Publicaciones Similares