¿Qué es el retorno de carro?

¿Qué es el retorno de carro?

Continuamos con nuestra sección Aprende Tech 💻 en Bobbli. En este artículo descubrimos ¿Qué significa el retorno de carro?

Antes de la época de los ordenadores, las máquinas de escribir estaban equipadas con una palanca a la izquierda, conocida como retorno de carro. Cuando se presiona, el mecanismo envía el rodillo o carro de sujeción del papel hacia la derecha y al mismo tiempo gira el papel hacia arriba para comenzar una nueva línea. Finalmente, se creaba un power spin, presionado con el dedo meñique de la mano derecha. Smith Corona añadió esta función por primera vez a las máquinas de escribir eléctricas en 1960.

Las máquinas de escribir alguna vez se basaron en los retornos de carro para avanzar las páginas.

El retorno de carro, o «retorno» para abreviar, ahora se conoce como la tecla Intro y está etiquetado con un símbolo de flecha hacia atrás (↵). Esta tecla funciona igual que la palanca original y mueve el cursor al principio de la siguiente línea. Sin embargo, con la llegada del ajuste de línea, ya no era necesario presionar la tecla de retorno al final de cada línea. Ahora, la tecla de inicio/retorno se conoce como retorno de carro y se usa solo al final del párrafo.

teclado ordenador retorno de carro.

Un retorno de carro también se refiere al símbolo, comando o tecla que hace que la impresora se coloque en el margen izquierdo o muestre el cursor. También controla la alimentación de papel. En ASCII o Unicode, el código de carácter decimal 13 lo representa. En algunos lenguajes de programación como C, UNIX, Java y otros, se denota por r.

Los archivos de texto no siempre son compatibles entre sistemas operativos, debido a las diferencias en los lenguajes operativos y el código que utilizan. Por ejemplo, Macintosh usa el código CR para indicar el final de cada línea, como en una máquina de escribir.

En Linux, cada línea termina con LF que indica el salto de línea. Estos códigos difieren no solo en la escritura; Los códigos ASCII también son diferentes: CR es 13 en código ASCII y LR es 10. En los productos de Microsoft, las líneas terminan con una combinación de ambos: CRLF.

Afortunadamente, la mayoría de las personas pueden usar el Protocolo de transferencia de archivos (FTP) para transferir archivos de texto de un sistema operativo a otro. Para transferir archivos de texto, los usuarios deben seleccionar el modo ASCII de FTP. Para transferir otro tipo de archivos, como fotos o archivos de audio, deben usar FTP en modo binario.

Ojalá este artículo te haya servido para aprender algo nuevo hoy. Muchísimas gracias por descubrir los mejores trucos y tutoriales tecnológicos en Bobbli.

Publicaciones Similares