¿Qué es la protección de la memoria?
Continuamos con nuestra sección Aprende Tech 💻 en Bobbli. Hoy os presentamos: ¿Qué es la protección de la memoria?
La protección de la memoria es una estrategia que permite administrar la cantidad de derechos de acceso otorgados a la memoria que reside en el disco duro de un ordenador. El propósito principal de este tipo de protección es minimizar el potencial de algún tipo de violación de almacenamiento que podría dañar los datos en la memoria o dañar parte de la capacidad de memoria del disco duro. Casi todos los sistemas operativos en el mercado actual incluirán alguna disposición para la protección de la memoria.
Una de las funciones principales de la protección de la memoria es evitar que cualquier aplicación utilice memoria que el sistema operativo no haya asignado específicamente a esa aplicación. Esto evita que las aplicaciones tomen el control de una cantidad excesiva de memoria y posiblemente causen daños que afecten negativamente a otras aplicaciones actualmente en uso, o incluso provoquen la pérdida de datos guardados en el disco duro. En muchos sistemas operativos, esto se gestiona mediante la partición de la memoria para que la utilicen todas las aplicaciones abiertas, lo que garantiza que cada una sea suficiente para ejecutarse correctamente sin causar problemas con otras aplicaciones en ejecución.
Si bien existe una separación entre la protección y la seguridad dentro de un sistema operativo, el uso de la protección de la memoria ayuda a que los protocolos de seguridad inherentes del sistema funcionen correctamente. Esto significa que incluso cuando las características de seguridad intentan evitar que un error dañe los datos o los archivos compatibles con el sistema operativo, la protección de la memoria evita que el error alcance una mayor cantidad de memoria compartida y cree problemas operativos que lo ralentizarán. Iniciativas de seguridad reducidas. En este sentido, la protección de la memoria sirve como un recurso valioso que facilita que las medidas de seguridad detecten y traten el malware que podría intentar incrustarse en los archivos del sistema y comenzar a usar recursos para realizar la tarea de dañar el disco duro.
Con los años, la protección de la memoria se ha vuelto cada vez más compleja. Esto se debe en parte a los avances en la tecnología que hacen posible crear discos duros con mayor capacidad de memoria y la necesidad de desarrollar sistemas operativos que puedan soportar este aumento de memoria. Durante el mismo período, la cantidad de amenazas también aumentó, lo que hizo necesario que los sistemas operativos tuvieran controles más estrictos sobre cómo se asigna la memoria utilizable a varias aplicaciones. A medida que la capacidad de los discos duros continúa aumentando, los sistemas operativos más nuevos incluirán una protección de memoria más robusta que ayuda a mantener la administración y la integridad de la memoria incluso frente a nuevas amenazas que intentarán anular las defensas contenidas en esta protección.
¡Nunca te acostarás sin aprender algo nuevo! Si quieres saber más sobre PC, Apple, Móvil, Gaming, Redes Sociales, Reviews,…, Bobbli.com es tu página preferida.