Saltar al contenido
Inicio » Aprende Tech 💻📝 » ¿Qué es la placa base del ordenador portátil?

¿Qué es la placa base del ordenador portátil?

No paramos en Bobbli de recopilar conocimiento actualizado en nuestra sección Aprende Tech 🧑‍💻 En este artículo descubrimos ¿Qué es la placa base del ordenador portátil?

La placa base de el ordenador portátil es la placa de circuito impreso principal (PCB) dentro de el ordenador portátil que contiene los componentes que hacen que el ordenador funcione. La mayoría de las carcasas de las ordenadores de escritorio tienen un tamaño similar y usan configuraciones similares, lo que les permite usar el mismo tipo de placas base. Sin embargo, las ordenadores portátiles están disponibles en muchos tamaños y configuraciones, lo que significa que se requieren varios modelos diferentes de placas base.

Una placa base de ordenador.

Una placa base, a veces llamada placa del sistema, se encuentra en todos los tipos de ordenadores. Las placas base casi siempre contienen ranuras para chips, ranuras de memoria, chips de firmware y un conector de alimentación. Varios conectores eléctricos están grabados en la placa base para conectar los diversos componentes del sistema. Hay varios componentes clave en la placa base, incluida la unidad central de procesamiento (CPU), el conjunto de chips, el área principal de memoria de acceso aleatorio (RAM) y muchos otros chips y conectores.

Una CPU de doble núcleo montada en una placa base.

Las notebooks, también llamadas laptops y netbooks, están diseñadas para ser móviles. Una batería o adaptador de corriente proporciona energía eléctrica para un ordenador portátil. Por lo general, un ordenador portátil no es tan poderosa como un ordenador de escritorio ni tan fácil de reconfigurar con componentes actualizados.

Significativamente más delgada y pequeña que un ordenador de escritorio, la placa base de un ordenador portátil también debería ser más pequeña. Con una placa base más pequeña, los componentes deben estar más juntos, lo que significa que el diseño de la placa base de el ordenador portátil es extremadamente importante. Una placa base mal diseñada puede causar acumulación de calor o interferencia entre los componentes. Las placas base de las ordenadores portátiles también pueden tener una forma extraña o algunas muescas para caber dentro de la delgada carcasa de el ordenador portátil junto con otros componentes esenciales. Las placas base de escritorio son principalmente rectangulares con algunas muescas.

En comparación con una placa base de escritorio, la placa base de un ordenador portátil tiene algunas diferencias clave. Por ejemplo, la placa base de un ordenador portátil puede no tener ranuras de expansión, mientras que la placa base de un ordenador de escritorio puede tener cinco o más ranuras. En lugar de utilizar ranuras de expansión y tarjetas de expansión para elementos como tarjetas de sonido o redes, la placa base de un ordenador portátil incorpora estos componentes directamente en la placa base y se denominan componentes integrados.

Para aquellos que fabrican su propia ordenador, encontrar una placa base adecuada para un ordenador de escritorio es un proceso bastante fácil. Muchas empresas venderán una placa base de escritorio a los fabricantes de ordenadores de bricolaje, pero es difícil encontrar una placa base para ordenador portátil en el mercado de bricolaje. Esta falta de estandarización en las placas base de las ordenadores portátiles puede hacer que construir un ordenador portátil desde cero sea un proceso muy difícil.

Se puede utilizar una tarjeta gráfica para aumentar el rendimiento de los juegos.

Estate atento a Bobbli.com. Publicamos todos los días contenido actualizado, tutoriales, guías y trucos sobre PC, Android, Mac, Social Media, Internet, Amazon…