Que es la migracion de codigo Aprende Tech Bobbli

¿Qué es la migración de código?

Continuamos con nuestra sección Aprende Tech en Bobbli. Hoy os presentamos: ¿Qué es la migración de código?

La migración de código es el movimiento del código de programación de un sistema a otro.

Hay tres niveles diferentes de migración de código con mayor complejidad, costo y riesgo. La migración simple implica migrar del idioma a una versión más nueva. Un segundo nivel de transición más complejo implica cambiar a un lenguaje de programación diferente. La migración a una plataforma o sistema operativo completamente nuevo es el tipo de migración más complejo.

Qué es la migración de código Aprende Tech Bobbli

El primer tipo de migración de código es un simple paso de una versión de un idioma a una versión más nueva, pero sintácticamente diferente. Esta es la ruta de migración más fácil, ya que la estructura subyacente y la mayoría de las construcciones de programación generalmente no cambian. En muchos casos, el código antiguo puede funcionar, pero las rutinas nuevas y mejoradas o la modularización se pueden mejorar remodelando el código para que se adapte a la naturaleza del nuevo lenguaje.

Por lo tanto, portar el código conducirá a una mayor eficiencia en la ejecución.

Una migración de código de segundo nivel sería un cambio a un lenguaje de programación completamente diferente. Esto puede deberse a la migración a un nuevo sistema de software o a la implementación de un sistema de administración de base de datos relacional (RDMS) diferente. Este tipo de transición a menudo requiere que los programadores aprendan un lenguaje completamente nuevo o traigan nuevos programadores para ayudar con la transición. En este caso, todo el programa debe ser reescrito desde cero. Si bien la mayoría de las construcciones están disponibles en ambos idiomas, la sintaxis exacta suele ser completamente diferente.

El ejemplo más complejo de migración de código es una plataforma y/o sistema operativo (SO) completamente nuevos. Esto cambia no solo el lenguaje de programación, sino también el código de máquina detrás del lenguaje. Si bien la mayoría de los lenguajes de programación modernos protegen al programador de este código de bajo nivel, el conocimiento del sistema operativo y cómo funciona es crucial para producir un código que sea eficiente y funcione como se espera.

Cualquiera que sea el tipo de migración, el enfoque debe ser el mismo.

El equipo de migración o el programador debe desglosar cada módulo, función y subrutina para su propósito y hacer fluir el programa en él. Se trata de ingeniería inversa del ciclo de vida de desarrollo de software original (SDLC). Una vez que estos módulos y funciones están programados para su propósito de alto nivel, se pueden volver a escribir y probar de forma segmentada en el nuevo lenguaje. Al igual que con cualquier proyecto de programación informática avanzada, la planificación y la documentación adecuadas son la clave para una migración de código exitosa.

Estate atento a Bobbli.com. Publicamos todos los días contenido actualizado, tutoriales, guías y trucos sobre PC, Android, Mac, Social Media, Internet, Amazon…

Publicaciones Similares