¿Qué es la etiqueta de color en HTML?
Cada día en la sección Aprende Tech 🖥️ de Bobbli descubrimos un nuevo término tecnológico. Hoy os presentamos: ¿Qué es la etiqueta de color en HTML?
Una etiqueta de color es un elemento HTML que especifica el color de algo como texto, borde o fondo. El uso de la etiqueta de color en HTML se ha desaprobado en gran medida a favor del uso de hojas de estilo, pero la mayoría de los navegadores reconocerán las etiquetas de color cuando se usan en HTML en una página. En CSS, la etiqueta de color se usa regularmente, y numerosos tutoriales de CSS explican cómo usar la etiqueta de color para lograr cierta apariencia.
Cuando se utiliza una etiqueta de color, hay una serie de opciones para especificar el color. Una es nombrar el color como «negro» o «azul». Otra es usar un código hexadecimal de seis dígitos para el blanco que especifica un color específico, como #FFFFFF, pero las personas deben tener en cuenta que a veces estos códigos se representan de manera diferente en diferentes navegadores. Otra opción es usar un color RGB donde se especifican los niveles de rojo, verde y azul, como en 0.0 para el negro.
Un ejemplo de una ruta usando la etiqueta de color, fue el colorido del texto, como en el ejemplo. Para códigos hexadecimales se utilizará el formato, mientras que los códigos RGB son se escribirá como Todos estos valores para la etiqueta de color son solo ejemplos; Es posible encontrar gráficos que enumeran las opciones de color en línea. Este truco también se puede usar para colorear enlaces dentro del enlace anidando la especificación «font color=» de esta manera: sabioGEEK. HTML para fondos
Antes de que la etiqueta de color quedara obsoleta, también se usaba en etiquetas de «cuerpo» para ciertos documentos. Estas etiquetas pueden cambiar el color de fondo de las personas, el color del enlace, el color del texto, el color del enlace visitado, etc.
216 colores se consideran seguros para la web; esto significa que cuando se usan con etiquetas de color deben reproducirse en cualquier monitor. Pero como muchos han aprendido, la situación es un poco más complicada. Los colores pueden verse muy diferentes en diferentes monitores y vale la pena probar un sitio web con varios monitores para tener una idea del espectro de colores que se puede ver. Los diferentes sistemas operativos también pueden tener problemas con algunos colores, y algunos navegadores rechazarán los colores por completo; esto significa que los tonos de color similares pueden comenzar a desdibujarse cuando se representan en escala de grises.
Estate atento a Bobbli.com. Publicamos todos los días contenido actualizado, tutoriales, guías y trucos sobre PC, Android, Mac, Social Media, Internet, Amazon…