¿Qué es flamear?
Continuamos con nuestra sección Aprende Tech 💻 en Bobbli. Vamos a ver ¿Qué es flamear?
Despedir es el acto de publicar o escribir mensajes en boletines de Internet y grupos de mensajes, a menudo con la intención de insultar o crear oposición dentro de un grupo. Una llama de Internet a menudo está llena de lenguaje vulgar e insultos personales. Es para herir los sentimientos de las personas, despedirlas y no hablar más de un asunto personal. Nunca fue para conversar, pero molestar a todo un grupo puede significar provocar una conversación sobre la llama de alguien o la práctica de lanzar llamas en general.
A veces, los llamados trolls de Internet intentan deliberadamente iniciar un incendio para provocar a un grupo de personas. Esto puede ser con el único propósito de acosar a un grupo, o puede ser un ataque dirigido a un grupo de personas con un interés que no comparte el flaming. En un foro de mensajes políticos para la elección de un candidato presidencial en particular, alguien del campo contrario puede unirse al grupo e intentar deliberadamente abrir fuego para dispersar los esfuerzos del grupo. Pilas y montones pueden seguir una llama, desviando la atención del grupo de sus intenciones iniciales.
Otras veces, el egoísmo hace que una persona se incendie. La persona puede sentir que su opinión sobre el tema es la única opinión válida y puede expresarla de manera despectiva. Esto puede conducir a guerras de llamas en las que personas de dos lados diferentes de un problema simplemente expresan sus opiniones e insultan a la persona que «comenzó la guerra». Las guerras de llamas solo pueden resolverse cuando los involucrados deciden que se espera más de una opinión sobre los temas.
A veces, el contenido de la discusión de otra persona alienta a las personas a estallar. Por ejemplo, un grupo de madres en Internet podría encenderse con los comentarios de alguien sobre las nalgadas. En lugar de apoyarse unos a otros en torno a este tema controvertido, pueden estallar discusiones y llamas. Por lo general, estos problemas desaparecen después de una o dos semanas de publicaciones o correos electrónicos calientes, pero pueden surgir una y otra vez, especialmente cuando las personas nuevas se unen al grupo y las personas antiguas se van.
Despedir también puede ser la práctica de ofrecer críticas no constructivas. El sitio web de un producto puede incendiarse por su producto. Estas llamas a menudo están vinculadas con un lenguaje fuerte y múltiples maldiciones.
Algunas personas teorizan que el flamear es común en Internet porque existe un relativo anonimato en las publicaciones de Internet. Es poco probable que las personas que están en llamas insulten a las personas en persona. Flaming en Internet ofrece un grado de protección que probablemente no se puede proporcionar en una conversación cara a cara. Por otro lado, las personas con el software espía adecuado pueden conocer la identidad de los demás, por lo que esta no es una práctica buena ni segura. En la mayoría de los casos, aplicar con una llama se considera una violación grave de la etiqueta de la red.
Ojalá este artículo te haya servido para aprender algo nuevo hoy. Muchísimas gracias por descubrir los mejores trucos y tutoriales tecnológicos en Bobbli.