¿Qué es el software de presentación?

Cada día en la sección Aprende Tech 🖥️ de Bobbli descubrimos un nuevo término tecnológico. Vamos a ver ¿Qué es el software de presentación?

El software de presentación es una herramienta utilizada para crear presentaciones visuales. Estas presentaciones generalmente se presentan en formato de presentación de diapositivas y se pueden crear con una variedad de programas. Los programas hacen posible combinar texto y elementos gráficos para transmitir información importante a un grupo de personas simultáneamente. Los usos comunes de dicho software incluyen enseñar un concepto nuevo o complejo a un grupo de estudiantes, anunciar el lanzamiento de una nueva campaña de producto o servicio a los empleados, educar a los empleados sobre conceptos clave o nuevas políticas, o presentar una propuesta a un grupo.

El software de presentación se puede cargar en un proyector digital.

El software de presentación de diapositivas está disponible para plataformas PC y Mac. Las opciones incluyen presentaciones de Microsoft Office PowerPoint®, Apple KeyNote® y Google Docs™. Para aquellos que necesitan la capacidad de crear presentaciones de diapositivas sin el alto costo del software de presentación comercial, una opción popular de código abierto es Open Office Impress. La oferta de Google Docs™ es gratuita ya que forma parte de la serie de servicios de Google Docs™.

Cuando se utiliza un software de presentación para crear una presentación para un seminario o seminario web basado en la web, los usuarios pueden suscribirse a un servicio que les permite participar en conferencias con otras personas.

Cada software de presentación permite a los usuarios desarrollar una presentación de diapositivas; sin embargo, los métodos para ver la presentación pueden variar de un programa a otro. Tanto el software PowerPoint® como los programas Impress permiten que la presentación se vea en pantalla completa en un monitor de ordenador; donde el presentador puede programar cambios de diapositivas o hacer clic en ellos. La presentación se puede mover a una pantalla más grande conectando el monitor a otra pantalla.

Algunos programas permiten exportar la presentación en Adobe® Flash® o formato de documento portátil (PDF) para su distribución y visualización individual. La presentación de Google Docs™ permite que las presentaciones se guarden en formato PowerPoint®, por lo que el programa no necesita crear la presentación, pero es una opción para aquellos que desean verla. Las presentaciones basadas en Adobe® Flash® pueden ser mejores para las presentaciones de diapositivas que se verán en línea, ya que la mayoría de las personas tienen el reproductor Adobe® Flash® instalado en sus sistemas informáticos.

Cuando se utiliza software de presentación para crear una presentación para un seminario o seminario web basado en la web, los usuarios pueden registrarse en un servicio que les permite realizar conferencias con otras personas y compartir la pantalla. Esto significa que los asistentes al seminario web pueden ver la presentación en la pantalla de su ordenador mientras escuchan el audio con una llamada telefónica. Estos seminarios web se pueden grabar para mostrar tanto la presentación como el audio de la llamada telefónica para verlos archivados.

El software de presentación simplifica mucho más la entrega de mensajes a un grupo de personas que otros métodos de distribución. La capacidad de combinar texto y gráficos hace que la presentación sea visualmente atractiva. Ver la presentación mientras se escucha ayuda a los estudiantes visuales y auditivos a absorber la información.

¡Nunca te acostarás sin aprender algo nuevo! Si quieres saber más sobre PC, Apple, Móvil, Gaming, Redes Sociales, Reviews,…, Bobbli.com es tu página preferida.

Publicaciones Similares