¿Qué es el puente BIOS?

Cada día en la sección Aprende Tech 🖥️ de Bobbli descubrimos un nuevo término tecnológico. En este artículo descubrimos ¿Qué es el puente BIOS?

Un puente del sistema básico de entrada/salida (BIOS) es un pequeño dispositivo que se usa para configurar ciertas configuraciones en el BIOS de un ordenador. El puente está conectado a una serie de clavijas de metal en la placa base de un ordenador que completa un circuito eléctrico y configura la configuración adecuada. Se puede usar un puente BIOS en caso de que se pierda la contraseña del BIOS o se dañe la actualización del BIOS.

Captura de pantalla de la pantalla de configuración del BIOS.

El software del BIOS se almacena en la placa base de el ordenador y se ejecuta cuando el ordenador se enciende por primera vez. Este software instala un sistema operativo y controla ciertas configuraciones de hardware. El BIOS se puede actualizar y la mayoría de los tipos de software del BIOS se pueden proteger con una contraseña.

Un puente del BIOS puede tener una ubicación denominada modo de recuperación del BIOS que requiere la instalación de un software de recuperación en un disquete.

La mayoría de las ordenadores tienen un puente BIOS adentro. El puente en sí está hecho de un material conductor como el metal y generalmente está cubierto con una capa de plástico. Durante las operaciones normales, el puente permanece en su posición establecida de fábrica.

Si un usuario olvida su contraseña de BIOS, se puede usar un puente de BIOS para restablecerla. La ubicación física del puente varía según la placa base, pero generalmente se encuentra junto a una batería plana y redonda. Es mejor que los usuarios consulten el manual de la placa base para conocer la ubicación, ya que a menudo incluirá una imagen o diagrama útil.

Para restablecer el BIOS, el puente debe retirarse de su posición normal y establecerse en la posición de reinicio o borrado. Algunas placas base etiquetarán la ubicación. Las etiquetas comunes incluyen CLR para «claro», PWRD para «contraseña», RESET o alguna combinación de estas frases. Una vez más, el manual de la placa base a menudo contendrá imágenes o diagramas de las diferentes ubicaciones de los puentes.

El pequeño tamaño del puente BIOS significa que puede ser difícil de manipular. Muchos usuarios prefieren usar un par de alicates o pinzas para mover el puente. Una ordenador siempre debe estar apagada y desenchufada cuando se trabaja con componentes internos.

Un puente del BIOS también puede tener una ubicación denominada modo de recuperación del BIOS. Esto es útil si una actualización hace que el ordenador no arranque. En algunos casos, esto requiere software de recuperación instalado en un disquete, disco compacto o unidad flash.

Algunas placas base también implementan funciones de seguridad para evitar que el malware modifique el BIOS. Estas características requieren que se establezca un puente de BIOS en una ubicación diferente antes de que se pueda actualizar el BIOS. El puente debe volver a colocarse en su posición original después de aplicar la actualización.

Se pueden usar pinzas para mover un pequeño puente BIOS.

Estate atento a Bobbli.com. Publicamos todos los días contenido actualizado, tutoriales, guías y trucos sobre PC, Android, Mac, Social Media, Internet, Amazon…

Publicaciones Similares