¿Qué es el controlador del adaptador de red?

No paramos en Bobbli de recopilar conocimiento actualizado en nuestra sección Aprende Tech 🧑‍💻 Hoy os presentamos: ¿Qué es el controlador del adaptador de red?

Un controlador de adaptador de red es un software de bajo nivel que controla el adaptador de red. Cada controlador de red maneja uno o más adaptadores de red en un sistema informático. Está diseñado específicamente para un tipo particular de adaptador y un sistema operativo (SO) particular. El controlador del adaptador de red se ejecuta en la capa de control de acceso a medios de la red; controla directamente el circuito del adaptador de red asociado con él. Junto con otras capas de red, un sistema informático utiliza un controlador de adaptador de red para comunicarse con otras ordenadores en red e Internet.

Una tarjeta adaptadora de red.

Antes de finales de la década de 1990, los controladores de adaptadores de red generalmente hacían la mayor parte del trabajo duro de las redes. Algunos adaptadores de red requerían que los controladores copiaran todos los paquetes de datos entre sus búferes de memoria y los búferes del sistema operativo; los encabezados de identificación generalmente los rellenan los controladores durante este proceso. Los controladores de adaptador a menudo tenían que gestionar excepciones como la recepción de paquetes de multidifusión y el funcionamiento en «modo aleatorio». Durante la configuración, un controlador a menudo necesitaba identificar el tipo de bus de el ordenador y programar el adaptador en consecuencia. Para mantenerse al día con la velocidad de conexión de la red, la mayoría de los controladores de adaptadores están escritos en un lenguaje ensamblador altamente eficiente.

Un adaptador de red inalámbrica.

A medida que aumentaba la velocidad máxima de conexión a la red, los controladores de red y otras capas de software del sistema operativo a menudo se convertían en cuellos de botella. Para contrarrestar esto, los diseñadores de sistemas operativos movieron la mayor parte de la funcionalidad del controlador del adaptador de red más profundamente en el sistema operativo; La estrecha integración y optimización con otras capas de red a menudo mejora el rendimiento. Los adaptadores de red más nuevos pueden crear y copiar todos los paquetes de datos a través del hardware, cuando se le dice al sistema operativo dónde están los búferes de datos. Al mismo tiempo, una mejor generación de código del compilador permitió que los controladores del adaptador se escribieran en el lenguaje de programación de ordenador de uso general C en lugar del lenguaje ensamblador. Como resultado de estas optimizaciones, los controladores de adaptadores de red se han vuelto mucho más simples de escribir y mantener. Los controladores modernos todavía tienen que implementar alguna configuración, administración de energía y compatibilidad con multiprocesamiento; El sistema operativo y el hardware del adaptador de red ahora hacen la mayor parte del trabajo urgente.

Un sistema puede tener varios controladores de adaptador de red ejecutándose al mismo tiempo. La mayoría de las ordenadores modernas incluyen una interfaz de adaptador de red con cable integrada en la placa base; El controlador del adaptador de red generalmente se incluye con el sistema operativo. Las ordenadores portátiles y otras ordenadores portátiles a menudo también incluyen un adaptador de red inalámbrica y un controlador. La mayoría de los sistemas proporcionan una forma de instalar tarjetas de red adicionales; Los adaptadores Gigabit Ethernet o Fibre Channel de alta velocidad son opciones comunes. Los controladores generalmente se incluyen con los adaptadores de red en el momento de la compra. La mayoría de los fabricantes también publican las últimas versiones de sus controladores en Internet; Los usuarios deben verificar e instalar periódicamente estos controladores actualizados para recibir las últimas correcciones de errores y mejoras de rendimiento.

¡Nunca te acostarás sin aprender algo nuevo! Si quieres saber más sobre PC, Apple, Móvil, Gaming, Redes Sociales, Reviews,…, Bobbli.com es tu página preferida.

Publicaciones Similares