Saltar al contenido
Inicio » Aprende Tech 💻📝 » ¿Qué es el Bus de Control?

¿Qué es el Bus de Control?

Continuamos con nuestra sección Aprende Tech 💻 en Bobbli. Hoy os presentamos: ¿Qué es el Bus de Control?

El bus de control es lo que utiliza la unidad central de procesamiento (CPU) de un ordenador para comunicarse con otros dispositivos dentro de la máquina a través de un conjunto de conexiones físicas, como cables o circuitos impresos. Es una colección de varias señales, que incluyen lectura, escritura e interrupción, que permite que la CPU administre y controle lo que están haciendo las diferentes partes de el ordenador. Este es uno de los tres buses que componen el sistema o bus de el ordenador. La composición exacta varía entre los procesadores.

El bus de expansión permite que la placa base de un ordenador se comunique con el disco duro.

En general, el propósito de cualquier bus es reducir la cantidad de rutas requeridas para la comunicación entre los componentes de el ordenador. Un bus permite la comunicación entre componentes a través de un canal de datos y se caracteriza por la cantidad de información que puede transmitir a la vez. La cantidad de datos se expresa en bits y corresponde al número de líneas físicas a través de las cuales se envía la información. Por ejemplo, un cable plano de 32 hilos puede enviar 32 bits en paralelo.

La mayoría de las ordenadores modernas tienen múltiples buses que conectan todo tipo de dominios diferentes.

Cada ordenador generalmente tiene un bus interno y uno de expansión. El bus interno o frontal facilita la comunicación entre la CPU y la memoria central, mientras que el bus de expansión o de entrada/salida conecta componentes de la placa base como discos duros y puertos. La mayoría de los buses del sistema suelen constar de 50 a 100 líneas físicas individuales para la comunicación. Estas líneas se dividen en tres subgrupos o tipos de bus: bus de dirección o memoria, bus y bus de comando o control.

El bus de control es bidireccional; Transmite señales de comando desde la CPU y señales de respuesta desde el hardware. Ayuda a la CPU a sincronizar las señales de comando con los componentes de el ordenador y los dispositivos externos más lentos. Como resultado, el bus de control consta de líneas de control, cada una de las cuales envía una señal específica, como lectura, escritura e interrupción. Las líneas de control que componen un bus de control difieren entre los procesadores, pero la mayoría de los sistemas incluyen líneas de reloj, líneas de estado y líneas de habilitación de bytes.

Por ejemplo, la CPU de un ordenador usará el bus para transmitir información hacia y desde la memoria central. El bus de control permite que la CPU determine si el sistema está enviando o recibiendo estos datos. Esto se debe a que un bus de control tiene una línea de control para lectura y escritura que determina la dirección del flujo de información (memoria a CPU o CPU a memoria). Si la CPU necesita escribir algunos datos en la memoria central, envía una señal (confirmación) a la línea de control de escritura del bus de control. Enviar una señal en la línea de control de lectura permite que la CPU recupere datos de la memoria.

Otros tipos de buses que componen un bus de sistema son los buses de datos y direcciones. El autobús transporta instrucciones e información entre todos los componentes funcionales de el ordenador. Es bidireccional y solo puede transmitir en una dirección a la vez. El bus transmite información entre la CPU y la memoria, y también entre la memoria y la sección de E/S.

La ruta de la dirección es unidireccional y funciona como un mapa para la memoria. Cuando el sistema informático necesita acceder a una ubicación de memoria en particular o a un dispositivo de entrada/salida, confirma la dirección adecuada en el bus de direcciones. Luego, esta dirección es reconocida por el circuito apropiado, que instruye a la memoria o dispositivo correspondiente para leer o enviar datos en el bus. Solo responderá el dispositivo o la ubicación de memoria correspondiente a la dirección en el bus de direcciones.

La unidad central de procesamiento utiliza el bus de control para comunicarse con otros dispositivos dentro de un ordenador a través de conexiones físicas, incluidos los circuitos impresos.

Estate atento a Bobbli.com. Publicamos todos los días contenido actualizado, tutoriales, guías y trucos sobre PC, Android, Mac, Social Media, Internet, Amazon…