¿Qué es el archivo de transacciones?

Continuamos con nuestra sección Aprende Tech 💻 en Bobbli. En este artículo descubrimos ¿Qué es el archivo de transacciones?

Un archivo de transacciones es un archivo de datos en el que se almacenan registros de transacciones relacionadas con entradas en un archivo maestro. Dichos archivos sirven para separar la actividad de transacciones regulares de la información del archivo principal al tiempo que permiten que una base de datos vincule las dos a través de una referencia clave. Esta referencia clave suele ser una sola entrada común a ambos grupos de registros, como el número de cuenta, el nombre del empleado o del cliente, o la orden de compra. Esto permite que los operadores de bases de datos mantengan los archivos maestros relativamente pequeños mientras brindan acceso a los historiales de transacciones completos para registros de auditoría o informes.

hombre sosteniendo ordenador

Las bases de datos de la empresa pueden contener enormes cantidades de información, que normalmente consisten en detalles individuales de clientes, proveedores y empleados, y registros de eventos recurrentes para cada uno. Por lo general, estas bases de datos se dividen en archivos maestros y de transacciones. El archivo maestro contiene detalles específicos individuales, como nombres, contactos de la empresa, direcciones, listas de correo electrónico y productos o servicios específicos para el individuo o la empresa. El archivo de transacciones incluye ventas o compras, eventos del calendario o detalles de los empleados, como licencias, medidas disciplinarias o informes de progreso profesional.

Estos bloques de datos de transacciones contienen una entrada clave, una información común a los archivos maestros y de transacciones. Puede ser un número de cuenta, nombre de contacto, número de ID de empleado o detalles financieros como órdenes de compra o números de factura. La entrada clave es un identificador único que la base de datos utiliza para vincular las entradas de transacciones con los registros del archivo maestro correspondientes. Cualquier consulta o búsqueda de una operación de archivo maestro en particular aislará el conjunto completo de entradas para ese registro o cualquier entrada en particular, dependiendo de qué tan específica sea la clave.

Mantener registros de archivos maestros y de procesos separados permite que el archivo maestro se mantenga en un tamaño manejable y se asigne solo a las entradas específicas de la entidad. En aplicaciones donde los usuarios almacenan registros de transacciones fuera del sitio o en servidores de archivo, separarlos del archivo principal también facilita mucho el archivo. Mantener un archivo de transacciones personalizado también proporciona una auditoría fácil y efectiva. Este archivo también puede servir como ayuda de diagnóstico o planificación con muchas bases de datos con amplias funciones de informes dependiendo de su contenido. Este tipo de disposición de archivos divididos a menudo se conoce como un sistema de archivos de referencia porque el archivo maestro «representa» el archivo de confirmación para detalles de eventos específicos.

Ojalá este artículo te haya servido para aprender algo nuevo hoy. Muchísimas gracias por descubrir los mejores trucos y tutoriales tecnológicos en Bobbli.

Publicaciones Similares