bobbli-aprende-tech-que-es-almacenamiento-principal

¿Qué es el almacenamiento principal?

Cada día en la sección Aprende Tech de Bobbli descubrimos un nuevo término tecnológico. En este artículo descubrimos ¿Qué es el almacenamiento principal?.

En el mundo de la informática, el almacenamiento principal se entiende como una memoria direccionable por programas que alberga los archivos ejecutables y los datos necesarios para iniciar y ejecutar varios sistemas y programas. El almacenamiento principal, más comúnmente conocido como almacenamiento primario o memoria, interactúa directamente con la CPU, que lee las instrucciones asociadas con los archivos ejecutables y realiza las tareas necesarias para manipular los datos. Todos los datos necesarios para el funcionamiento eficaz de los programas guardados en el disco duro se guardan en el almacenamiento principal.

bobbli-aprende-tech-que-es-almacenamiento-principal

Actualmente, en la mayoría de los casos, el almacenamiento principal y la CPU se comunican a través de lo que se conoce como bus frontal. Este tipo de bus en realidad consta de dos buses especiales que ayudan a leer tanto los datos como las direcciones ubicadas en la memoria principal. El bus frontal extrae las instrucciones necesarias para ejecutar programas y proporciona a la CPU la ubicación o dirección de los archivos ejecutables en el disco duro. La CPU puede entonces leer y escribir datos por sí misma y continuar iniciando las tareas necesarias.

Actualmente, en la mayoría de los casos, se considera que el almacenamiento principal tiene una memoria volátil. Esto significa que la memoria de acceso aleatorio se borra inicialmente. Para resolver este problema, muchos sistemas utilizan una memoria principal principal persistente o un componente de almacenamiento, como el BIOS, para iniciar el ordenador de manera efectiva. Arrancar simplemente significa leer un programa más grande desde un almacenamiento secundario y cargarlo en la RAM en el almacenamiento principal o principal. A partir de ahí, los buses pueden iniciar la comunicación con la CPU y completar la secuencia de inicialización.

Como parte del proceso en curso, la memoria principal está constantemente leyendo e indexando datos y reescribiéndolos activamente para uso futuro. Esta interacción constante ayuda a mantener los datos actualizados y evita que se pierdan datos del almacenamiento principal durante el uso de diversas funciones y programas que se ejecutan en el sistema informático.

Estate atento a Bobbli.com. Publicamos todos los días contenido actualizado, tutoriales, guías y trucos sobre PC, Android, Mac, Social Media, Internet, Amazon…

Publicaciones Similares