¿Qué es DSL?

No paramos en Bobbli de recopilar conocimiento actualizado en nuestra sección Aprende Tech 🧑‍💻 En este artículo descubrimos ¿Qué es DSL?

DSL (Línea de Suscriptor Digital) es un servicio de Internet de alta velocidad que compite con Internet por cable para brindar acceso en línea a los clientes locales. Funciona a través de líneas telefónicas de cobre estándar como un servicio de acceso telefónico, pero es mucho más rápido que una conexión de acceso telefónico. Además, a diferencia del acceso telefónico, DSL no conecta la línea telefónica. Esta coexistencia con el servicio telefónico permite a los usuarios navegar por la web y usar el teléfono al mismo tiempo.

Un filtro DSL.

El servicio requiere un módem DSL que se conecta a un enchufe telefónico de pared y un ordenador. El dispositivo actúa como un modulador que convierte las señales digitales de el ordenador en voltaje que se envía a través de líneas telefónicas a un concentrador central conocido como Multiplicador de acceso a línea de suscriptor digital (DSLAM o dee-slam). En términos seculares, DSLAM actúa como una centralita para clientes DSL locales, enrutando solicitudes y respuestas entre la dirección de el ordenador de cada cliente e Internet.

Un módem ADSL.

Las llamadas de voz y DSL pueden coexistir en líneas de cobre porque cada servicio utiliza su propia banda de frecuencia. Las bandas se pueden considerar como los carriles de una carretera. Las señales de audio se envían en una banda relativamente baja, mientras que las señales de Internet se envían en una banda mucho más alta. Para mantener la banda de audio libre de ruido de señal de sangrado, generalmente se instala un pequeño filtro en todas las líneas telefónicas del hogar, bloqueando las frecuencias más altas.

El DSL estándar tiene velocidades de descarga mucho más altas que las velocidades de carga.

El «carril de servicio» de DSL está reservado para tráfico bidireccional o señales ascendentes y descendentes. Cuando hace clic en un enlace, está solicitando algo de Internet que inicia el tráfico ascendente. La página web devuelta viene como tráfico descendente. Debido a que las solicitudes requieren solo pequeños bits de datos, el carril ascendente puede ser bastante estrecho (bajo ancho de banda), pero el carril descendente debe ser mucho más ancho (ancho de banda alto) para enviar páginas web, multimedia, gráficos, archivos y programas. Es por eso que el DSL estándar se llama DSL asíncrono o ADSL porque la velocidad de descarga es mucho más rápida que la velocidad de carga.

Millones de personas han renunciado al servicio de telefonía fija en favor de los teléfonos móviles.

Sin embargo, las empresas pueden requerir el envío de archivos, datos y programas de gran tamaño entre oficinas que no están conectadas a la red local, en cuyo caso se puede preferir un tipo diferente. El DSL o SDSL sincronizado ofrece la misma alta velocidad tanto para la descarga como para la carga. Los entusiastas incondicionales también pueden disfrutar de SDSL para intercambiar archivos, juegos y otros multimedia. La desventaja es que es más caro que ADSL.

Con el uso generalizado del servicio de telefonía móvil en la actualidad, millones de personas han renunciado por completo al servicio de línea fija. En este caso, se puede ofrecer un servicio conocido como «DSL básico» en un área que brinda servicio de Internet sin servicio telefónico.

En muchas áreas, el servicio de cable de fibra óptica (FiOS) está reemplazando las líneas telefónicas estándar. FiOS brinda mucho más ancho de banda que las líneas de cobre, con la capacidad de brindar Internet de alta velocidad real que es mucho más rápido que DSL o el servicio de cable estándar. Aunque la disponibilidad varía entre regiones, los servicios FiOS generalmente ofrecen opciones agrupadas para televisión, telefonía digital e Internet.

Entre los diversos paquetes de DSL, los planes se basan en la velocidad y las velocidades más bajas cuestan menos que los planes que ofrecen velocidades más altas. La distancia al DSLAM más cercano determinará en gran medida las velocidades reales alcanzadas por el servicio. Cuanto más cerca de DSLAM, mejor, ya que la señal cae con la distancia, lo que provoca problemas de latencia. Si un usuario está fuera de su área de servicio, es posible que no pueda ver la velocidad completa del plan suscrito.

Un módem DSL generalmente se incluye en el servicio como un artículo «alquilado» que se devolverá al final del contrato, pero generalmente es un módem estándar sin un enrutador o capacidad inalámbrica. Si una persona desea compartir de forma inalámbrica su conexión a Internet con otra ordenador en el hogar o la oficina, lo más probable es que necesite una actualización. En algunos casos, el costo de esta actualización del contrato DSL es equivalente a comprar un enrutador inalámbrico con un módem incorporado. Los suscriptores deben estar en letra pequeña; Si tuviera que devolver el dispositivo al final del período del contrato, puede optar por suministrar su propio equipo.

¿Qué significa DSL?

DSL significa línea de suscriptor digital. Esto significa que los suscriptores de ciertos servicios de telefonía residencial pueden recibir multimedia, fotos y videos a través de módems. Los hogares con líneas telefónicas existentes pueden usar DSL para conectarse a Internet. DSL es el Internet de alta velocidad original y existe desde hace décadas.

Una línea de abonado digital define un grupo de tecnologías utilizadas para la transmisión de datos. Es un tipo de comunicación de banda ancha útil para hogares y empresas. La banda ancha generalmente se refiere a comunicaciones de alta velocidad, como cable y fibra. DSL es mucho más rápido que el acceso telefónico, otra opción de conexión a Internet. La línea de suscriptor digital es adecuada para el uso diario de grupos pequeños, pero no para juegos pesados ​​u otras actividades de gran ancho de banda. El uso diario incluye:

  • navegar por Internet
  • enviando correo electrónico
  • uso de redes sociales
  • videoconferencia

¿Qué tan rápido es DSL?

Las velocidades varían para los servicios DSL. Dependiendo del proveedor, las velocidades de descarga pueden ser más rápidas que las de carga. Existen diferentes tipos de conexiones, una de las cuales es DSL asimétrica. ADSL ofrece mayor ancho de banda para descargar datos. Muchas personas eligen esta opción porque la descarga es mucho más común que la instalación. El DSL simétrico también es una opción, pero las velocidades de carga y descarga son las mismas. Los proveedores a menudo anuncian qué tan rápido son los enlaces de carga y descarga. Como las necesidades varían según el hogar, debe ver si las tarifas dadas son adecuadas para usted.

Los paquetes básicos pueden ofrecer velocidades de 1 a 7 megabits por segundo. Estas velocidades lo ayudan a realizar tareas como enviar correos electrónicos y transmitir música. Sin embargo, si desea la mejor calidad para la transmisión de video, necesitará tasas de velocidad más altas. Su proveedor puede ofrecer niveles de velocidades de conexión que van de bajo a alto.

Velocidades más altas están disponibles dependiendo del precio. Están disponibles conexiones más nuevas, como DSL de ultra alta velocidad y ADSL 2+. Las tarifas pueden variar dependiendo de varios factores:

  • Calidad de la línea telefónica: Tener una línea telefónica de calidad es muy importante. De lo contrario, su conexión será más lenta. Algunas áreas tienen mejores líneas telefónicas con cobre de mayor calidad, lo que resulta en velocidades de conexión más rápidas.
  • Errores de servicio: estos problemas son típicos y los suscriptores pueden hacer poco al respecto. Si el proveedor del servicio tiene problemas técnicos, los clientes tendrán que esperar hasta que puedan restablecer el servicio.
  • Distancia desde su casa hasta el centro: cuanto más lejos esté del centro de servicio, más lenta será su conexión. Tenga esto en cuenta al contratar su servicio.

Otros factores, como la configuración de su red y el ordenador, afectan sus velocidades. Las ordenadores más antiguas pueden tener problemas con las conexiones de alta velocidad, especialmente si carecen de memoria o capacidad de procesamiento. La calidad de su red doméstica también afecta su Internet. Las conexiones Ethernet y los módems actualizados son esenciales si tiene PC para juegos u otros dispositivos que requieren un uso intensivo del ancho de banda. Vea qué elementos puede conectar para acelerar su conexión a Internet mientras se registra en DSL.

Cómo funciona DSL

Las líneas de suscriptores digitales usan los mismos cables que alimentan su teléfono. La mayoría de los hogares ya tienen líneas telefónicas instaladas. No es necesario tener una línea telefónica activa como suscriptor; solo necesita cables, un módem, un divisor de línea y un conector telefónico. Si no tiene una línea telefónica activa, su proveedor de servicios de Internet puede proporcionarle una línea DSL básica. Esta línea tiene acceso telefónico, pero no tiene tono de marcación, lo que hace que DSL sea más accesible y rentable para los clientes.

Internet DSL funciona convirtiendo las señales enviadas por el ISP. Su módem recibe estas señales y luego las traduce a lo que necesita para conectarse. A diferencia del acceso telefónico, puede continuar usando su teléfono residencial. DSL opera en una frecuencia más alta que el acceso telefónico, por lo que sus líneas telefónicas no se bloquean cuando usa Internet.

Su ISP solo le dará un módem que funcione con DSL y sus servicios. La mayoría de las veces no puede usar un módem que ya tiene porque cada dispositivo es específico del ISP. Todo lo que tiene que hacer es conectar su ordenador al módem que se conecta a un divisor. Un divisor separa los datos de audio de Internet. Es una ventaja ya que acelera tu conexión. Luego, las líneas salen y pasan por las líneas telefónicas al ISP.

Como se mencionó, cuanto más lejos esté del centro, más lento será su servicio. Si no desea instalar el equipo usted mismo, puede pagar para que alguien del ISP venga a su hogar o negocio y lo haga por usted.

Los entusiastas incondicionales pueden disfrutar de SDSL para intercambiar archivos, juegos y otros multimedia.

Ojalá este artículo te haya servido para aprender algo nuevo hoy. Muchísimas gracias por descubrir los mejores trucos y tutoriales tecnológicos en Bobbli.

Publicaciones Similares