what is a biometric lock

¿Qué es una cerradura biométrica? (Ventajas, Tipos,…)

Un día más, Álvaro a los mandos de la sección de seguridad, vigilancia y llaves inteligentes 🔑 de Bobbli.com. Vamos a entender mejor ¿Qué es una cerradura biométrica? (Ventajas, Tipos,…)

que es un candado biometrico

¿Qué es una cerradura biométrica?

En lugar de las llaves tradicionales, las tarjetas RFID y los códigos de acceso, una cerradura biométrica verifica las medidas biológicas proporcionadas por el usuario. Este código de acceso puede ser huellas dactilares, cara, orejas, venas, iris o voz. Cuando coincida, proporcionará acceso.

Las cerraduras biométricas brindan comodidad al tiempo que garantizan la seguridad de hogares y negocios. Tendrán que lidiar con claves perdidas y contraseñas olvidadas. Si permite que su dispositivo escanee su código de acceso, la cerradura se abrirá automáticamente.

Cómo funciona una cerradura biométrica

Primero, debe registrar sus datos biológicos con un escáner. Después de escanear, el candado se convertirá en datos numéricos y guardará la plantilla que proporcionó. Si quieres dar acceso a alguien que conoces, se repite el mismo proceso.

Toda la información se puede enviar a un punto de acceso central al que puede acceder un administrador del sistema. El administrador del sistema es responsable de administrar la base de datos e ingresar nuevos datos y eliminar datos antiguos.

Cada vez que alguien intenta entrar en tu casa, la cerradura biométrica compara si los datos proporcionados coinciden con la plantilla guardada. Si coincide, la cerradura les dará acceso. Si no coincide, no hay manera de que puedan entrar a tu casa.

Tipos de cerraduras biométricas

bloqueo de huellas dactilares

Actualmente hay disponibles diferentes tipos de cerraduras biométricas para puertas. Se han diseñado diversas formas de reconocimiento, identificación y verificación para garantizar la máxima seguridad en viviendas y comercios.

1. Huella biométrica

Los bloqueos del escáner de huellas dactilares escanean las huellas dactilares de las personas. El bloqueo captura la imagen de la huella dactilar y se ejecuta a través del software para buscar una coincidencia. Si lo encuentra, abre la cerradura con su huella digital.

2. Dispositivo de reconocimiento de iris

Otro bloqueo biométrico es el dispositivo de reconocimiento de iris. Con diferentes colores de ojos y sus patrones únicos, ayudan a identificar a las personas. También proporciona autenticación sin contacto.

3. Sistema de reconocimiento de voz

Con su tono, tono y frecuencia únicos, el sistema de reconocimiento de voz ahora ingresa al mecanismo de bloqueo biométrico. Después del registro, la voz se convierte en una muestra digitalizada. Con voz, puede bloquear y desbloquear su dispositivo.

4. Reconocimiento facial biométrico

El reconocimiento facial biométrico funciona mediante el examen de puntos nodales en la cara, como el ancho de la nariz, la forma de los huesos de la mandíbula, la longitud de los huesos de la mandíbula y la profundidad de los agujeros para los ojos. Cada vez que una persona mira a la cámara, el dispositivo busca juegos almacenados en la base de datos.

¿Cuáles son las ventajas de utilizar una cerradura biométrica?

1. Identificación rápida y precisa

En cuestión de segundos, se desbloquea una cerradura biométrica. Debe permitir que el dispositivo escanee las medidas biológicas requeridas. Además, las contraseñas no pueden ser falsificadas o diseñadas. Su dispositivo requiere modelos y funciones específicos antes de poder acceder a él.

2. Comodidad de uso

El candado biométrico brinda comodidad cuando tus manos están llenas de bolsas de comida. En lugar de ingresar códigos o presionar teclas, debe colocar el dedo en el escáner o dejar que el dispositivo escanee sus ojos, voz o rostro.

3. Capacidad adicional

Algunos empleadores prefieren usar candados biométricos debido a su capacidad. Pueden agregar nuevos datos para nuevos usuarios y brindar acceso dentro del establecimiento. En lugar de duplicar más claves, pueden agregar un nuevo perfil de usuario a la base de datos.

Preguntas frecuentes sobre cerraduras biométricas

cerraduras biométricas

1. ¿Cuál es la diferencia entre verificación e identificación biométrica?

Durante la verificación biométrica, el dispositivo verifica si la medida biológica proporcionada por un individuo está en la base de datos. La identificación biométrica, por su parte, tiene como objetivo identificar a la persona que proporcionó los datos. Este proceso se utiliza en bases de datos forenses.

2. ¿Cómo funciona la autenticación multifactor?

La autenticación multifactor requiere que los usuarios usen dos o más métodos de autenticación antes de otorgar acceso. Algunas cerraduras biométricas tienen autenticación de dos factores. El primer factor es la huella digital y el segundo es el código de acceso.

3. ¿Dónde se instalan las cerraduras biométricas?

Puede instalar cerraduras biométricas en áreas residenciales y comerciales. También son útiles para mantener limitadas áreas limitadas. También puede usarlo para proteger su computadora, candados y cajas fuertes. La mayoría de las empresas también incluyen relojes registradores.

Conclusión

Debido a los beneficios, las cerraduras biométricas se instalan en áreas residenciales y comerciales. Estos dispositivos también se incluyen en relojes de tiempo y computadoras. Ofrecen identificación rápida y precisa, conveniencia y alta capacidad.

Ahora, ya sabes qué es un candado biométrico. La información adicional sobre esto lo ayudará mucho si desea mejorar la seguridad de su hogar. También identificamos los diferentes tipos de cerraduras biométricas entre las que puede elegir.

Y eso es todo. Muchísimas gracias por descubrir los mejores trucos y tutoriales tecnológicos en Bobbli.

Publicaciones Similares