Saltar al contenido
Inicio » Entretenimiento » ¿Qué es Calendly y cómo funciona?

¿Qué es Calendly y cómo funciona?

¡Bienvenidos a Bobbli, tu web preferida de trucos y tutoriales! Descubramos ¿Qué es Calendly y cómo funciona?

Cuando sus días están llenos de llamadas, reuniones y consultas, cambiar los calendarios puede ser tedioso. Los correos electrónicos que confirman y reprograman citas no solo llenan su bandeja de entrada, sino que también dejan mucho margen de error.

¿Qué es Calendly y cómo funciona?

Si está buscando una solución para poner fin a esto, Calendly podría ser la respuesta para usted. Siga leyendo para averiguar por qué más de 10 000 000 de personas usan esta aplicación tan popular.

¿Qué es Calendly?

Calendly es un servicio gratuito de programación en línea que lleva la gestión del tiempo al siguiente nivel. Puede facilitar la programación del tiempo con sus clientes utilizando esta aplicación basada en la nube.

Puede crear eventos y hacer que aquellos que quieran conocerlo reserven una cita con solo unos pocos clics. Al definir su horario de trabajo y conectar su aplicación de calendario, nunca tendrá que preocuparse por citas conflictivas. La integración de calendario inteligente mantiene su agenda siempre actualizada y consistente en todas las aplicaciones. Personalizar los días y períodos de tiempo en los que está disponible también le brinda control total sobre su tiempo. Los clientes pueden reservar una cita que se adapte perfectamente a ellos y a ti sin que nadie tenga que mover un dedo.

Y esto es sólo el principio.

Calendly ya tiene innumerables opciones de personalización y constantemente presenta nuevas funciones. Desde la automatización de recordatorios hasta la generación de clientes potenciales a través del escaneo, esta aplicación puede hacer mucho más que mantener su calendario organizado.

¿Quién puede usar Calendly?

Casi todos hoy en día necesitan ayuda con el tiempo. Esencialmente, ya sea que necesite ayuda administrativa como trabajador independiente o simplemente desee que todo su equipo de más de 30 miembros esté en sintonía, Calendly puede brindarle la solución que necesita. Los maestros pueden usar las opciones de actividades grupales para las clases, mientras que los consejeros pueden estar al tanto de las actividades individuales. Ya sea que ofrezca reuniones en línea o presenciales, aquellos interesados ​​en sus servicios pueden conectarse fácilmente con usted.

Planes de precios de Calendly

Como se mencionó, Calendly es una herramienta freemium. Cualquiera puede probarlo y usarlo siempre que elija el plan Básico gratuito. Sin embargo, debe elegir una suscripción para acceder a funciones más avanzadas. Calendly ofrece una variedad de planes de precios para que cualquiera pueda encontrar el paquete que necesita. También está disponible una prueba gratuita de 14 días para Teams para que pueda disfrutar de todas las opciones de personalización.

Calendario Básico

Este plan incluye solo las funciones básicas de la aplicación. Solo puede conectar un calendario a su cuenta básica y crear solo un tipo de evento para que lo reserven sus clientes. No podrá aprovechar el seguimiento ni personalizar sus notificaciones. Sin embargo, usted y sus clientes seguirán recibiendo notificaciones automáticas de eventos, por lo que no tendrá que lidiar manualmente con la reprogramación y las cancelaciones. También puede marcar su página de reserva y personalizar su enlace de reserva en la versión básica.

Esenciales de Calendly

Si un solo tipo de evento no funciona para usted, puede obtener tipos de eventos ilimitados con solo subir un nivel. Por $ 8 por mes, obtiene acceso a algunas funciones más, especialmente eventos grupales. También obtiene un nivel ligeramente más alto de personalización en el plan Essentials.

Calendly Profesional

Si usa varios calendarios, es posible que desee optar por el plan Profesional. Este paquete permite hasta seis calendarios por persona, además de acceder a todas las funciones de personalización. Este plan de $12 es el plan más popular de Calendly.

Conjuntos calendly

Si desea implementar Calendly para todo su equipo, consulte el paquete Teams. Se eliminará una cosa más de su lista de tareas pendientes con la integración de Salesforce. El plan Teams y Enterprise es el único plan que también ofrece a los usuarios soporte de chat en vivo.

Corporativo de Calendly

Las empresas que estén considerando implementar Calendly deberán contactarlas directamente. Este plan ofrece un alto nivel de seguridad del que las organizaciones no pueden prescindir.

Cómo instalar Calendly

Si está interesado en probar Calendly, deberá crear su cuenta. Tenga en cuenta que no necesitará una tarjeta de crédito para esto.

  1. Vaya al sitio web de Calendly y haga clic en el botón azul «Comenzar».
  2. Ingrese su correo electrónico de trabajo y haga clic en «Registrarse».

Debe ingresar su información y luego verificar su dirección de correo electrónico. Luego puede iniciar sesión y comenzar a configurar su Calendly. La aplicación le pedirá información como su zona horaria, horas disponibles y su función en el trabajo. También le pedirá que cree su URL personalizada y vincule su calendario elegido. Puede hacerlo ahora mismo o hacer clic en «Instalar más tarde» para completar el proceso de registro.

completa tu perfil

Para causar una impresión positiva en los visitantes de su página de Calendly, debe completar su perfil. Haz esto en la configuración de tu cuenta.

  1. En la página de inicio de Calendly, haga clic en «Cuenta» en el menú desplegable y luego en «Configuración de la cuenta».
  2. Complete la información de su perfil en «Perfil». Asegúrate de subir también una foto de perfil.
  3. Haga clic en «Branding» y cargue el logotipo de su empresa. Esto no es obligatorio, pero te ayudará a lucir profesional.
  4. Personaliza tu conexión de Calendly en «Mi conexión».

Conecta tu calendario

Un paso importante en la configuración de su Calendly será conectar su calendario a la aplicación. Ya sea que use los calendarios de Google, Microsoft o Apple, podrá vincular su calendario. Al hacer esto, no tiene que editar sus horas disponibles cada vez que las agrega a su calendario. Las citas realizadas a través de Calendly también aparecerán automáticamente en su aplicación de calendario.

Aquí le mostramos cómo agregar su calendario:

  1. Haga clic en «Cuenta» en la página de inicio de Calendly y seleccione «Enlaces de calendario».
  2. Seleccione el calendario al que desea vincular.

Puede agregar dos calendarios a Essentials y hasta seis a los planes Professional, Teams y Enterprise.

Crea tu evento

Para crear un evento en Calendly, siga estos pasos:

  1. Vaya a su página de inicio de Calendly y busque el botón «+ Nuevo tipo de evento».
  2. En la página siguiente, seleccione el tipo de evento «Uno a uno» o «Grupo». Las cuentas básicas solo pueden crear eventos uno a uno.
  3. Complete la información sobre su evento y haga clic en siguiente.

  4. En la página siguiente, personalizará cuándo tendrá lugar el evento.
    En la pestaña «Horas», puede configurar todo, desde la duración del evento hasta los intervalos de tiempo disponibles. Puede cambiar sus horas disponibles por separado para cada día. Para restar un día de los campos disponibles, haga clic en el día en el calendario y presione el botón que dice «No estoy disponible». Personaliza la anticipación con la que tus clientes pueden reservarte cambiando el intervalo de fechas.

    En la pestaña «Avanzado», puede seguir editando su programa. Elija cuántas reuniones se pueden realizar en un día y cambie otros detalles como desee. Cuando haya terminado, haga clic en «Siguiente».
  5. En la última página, verá una serie de opciones adicionales, desde preguntas de invitación hasta recordatorios y políticas de cancelación. Asegúrese de revisar cada opción y editar los campos que desee.

Cuando haya terminado, haga clic en «Guardar y cerrar». Su evento ya está disponible para reservar a través de su enlace privado.

Preguntas frecuentes adicionales

Una de las mejores cosas de Calendly es que puede comenzar de forma totalmente gratuita. Puedes usar la versión Básica de Calendly tantas veces como quieras. Sin embargo, la versión gratuita limita a uno el número de tus calendarios vinculados, entre otras restricciones. Puede probar la versión premium de «Teams» gratis durante 14 días para ver si vale la pena.

Otra característica que hace que Calendly sea atractivo para muchos es su integración de aplicaciones. Además de conectar su aplicación Calendario, Calendly también permite la integración de muchas otras aplicaciones. Zoom, Typeform, Slack, Salesforce y Microsoft Teams son solo algunos ejemplos.

Administre su programa como un profesional con Calendly

Calendly puede ayudarlo a mantener su agenda bajo control. No solo es una herramienta útil, sino que también brinda a sus clientes una experiencia de reserva fluida. Comenzar es completamente gratis, pero las funciones avanzadas hacen que también valga la pena considerar los paquetes pagos.

¿Cómo maneja su programa desbordante? ¿Necesita una herramienta como Calendly? Háganos saber lo que piensa de la aplicación en la sección de comentarios a continuación.

¡Duda resuelta! Si quieres saber más sobre PC, Apple, Móvil, Gaming, Redes Sociales, Entretenimiento, Internet…, Bobbli.com es tu web.