¿Qué es Cable Bus?

Cada día en la sección Aprende Tech 🖥️ de Bobbli descubrimos un nuevo término tecnológico. Vamos a ver ¿Qué es Cable Bus?

Un cable es una cuerda gruesa o un haz de alambres aislados a través de los cuales fluye la electricidad y generalmente se usa para conectar equipos a una fuente de alimentación u otros equipos. Un bus es una ruta digital que conecta dispositivos y recursos. Una ordenador tiene dos tipos principales de buses. sistema de autobús y bus periférico. Si bien el bus del sistema es una ruta interna entre la Unidad central de procesamiento (CPU) de el ordenador y su memoria, está conectado por un cable de bus que el usuario nunca puede ver. Si el bus de periféricos conecta el ordenador a un dispositivo periférico y el usuario compra un periférico para enchufarlo, la conexión se realizará a través de un cable de bus que se incluye con el periférico o debe ser adquirido por el usuario.

Un cable puede referirse a un conjunto de cables aislados a través de los cuales fluye la electricidad y generalmente se usa para conectar equipos a una fuente de energía.

Los tipos de dispositivos que se pueden conectar a un ordenador con un cable de bus incluyen impresoras, escáneres, pantallas, redes, sistemas de grabación y discos externos. Los buses periféricos a los que se conectan pueden ser buses paralelos o buses serie. El bus AT/ISA (Arquitectura Estándar de la Industria) es un tipo temprano de bus paralelo que estuvo disponible ya en 1984. El bus de Entrada-Salida (E/S) más utilizado. PCI y AGP (Puerto de gráficos acelerados) son buses paralelos actualmente en uso, y los conectores SCSI son un tipo de cable de bus que se usa con buses paralelos.

Los buses seriales generalmente se conectan a los periféricos a través de USB (Universal Serial Bus) o FireWire®. El estándar USB se introdujo por primera vez en 1996 y creció en popularidad cuando Apple® lo incluyó en el iMac® en 1998. USB es un cable de bus popular debido a su capacidad plug-and-play, y USB 2.0 es incluso más rápido que el primer estándar. FireWire® es un término de Apple® para el puerto IEEE 1394, pero también se conoce como i.LINK® y Lynx. FireWire® 400 se lanzó en 1995 y FireWire® 800 en 2002. Un puerto FireWire® generalmente se suministra con puertos USB 2.0 y es popular para discos duros externos y parlantes.

Ojalá este artículo te haya servido para aprender algo nuevo hoy. Muchísimas gracias por descubrir los mejores trucos y tutoriales tecnológicos en Bobbli.

Publicaciones Similares