¿Qué debo tener en cuenta al comprar una batería para portátil?

Continuamos con nuestra sección Aprende Tech 💻 en Bobbli. Hoy os presentamos: ¿Qué debo tener en cuenta al comprar una batería para portátil?

Al elegir una batería para ordenador portátil, primero debe asegurarse de que sea compatible con su ordenador y luego considerar los materiales con los que está hecha. También es mejor observar la clasificación de potencia y la vida útil, ya que tienen un gran impacto en el rendimiento y la vida útil. Además, es posible que desee considerar si desea un reemplazo de marca o genérico, así como si desea una batería nueva o reacondicionada. Cualquiera que elija, también debe mirar las garantías ofrecidas y asegurarse de que cumplan con los estándares de seguridad.

Las baterías de marca y genéricas están disponibles para coincidir con el modelo de el ordenador portátil.

compatibilidad

Lo primero que debe buscar al comprar una nueva batería para ordenador portátil es la compatibilidad con su ordenador. La mayoría están hechos para funcionar con modelos de ordenador específicos y esta información se incluye en las descripciones de los productos. Para asegurarse de que alguien trabajará con su ordenador, necesita saber la marca y el número de modelo de su ordenador portátil; Si no sabe esto con anticipación o no tiene la documentación necesaria, verifique el interior del compartimiento de la batería de su ordenador portátil con el mismo cerrado y desenchufado. También puede encontrar el número de pieza de la batería en su caja.

Una pareja usando un ordenador portátil alimentada por batería.

Materiales

También debe considerar el material del que está hecha la batería: níquel cadmio (NiCad), hidruro metálico de níquel (NiMH), iones de litio (LiON) o polímeros de iones de litio (Li-Poly). Las baterías de NiCad son en gran parte obsoletas porque son demasiado pesadas y no duran mucho. Las baterías de NiMH duran más que las de NiCad, pero significativamente menos que las de LiON y Li-Polys. También son más pesados ​​y tienen un «efecto memoria» que hace que pierdan su capacidad de recargarse por completo.

En términos generales, las baterías LiON y Li-Poly son la mejor opción siempre que sean compatibles con su ordenador portátil, ya que son livianas, duran más que las NiMH y son aproximadamente un tercio más livianas. También se cargan más rápido y son más ecológicos. Independientemente del tipo de batería para ordenador portátil que compre, debe asegurarse de que las celdas se fabriquen para cumplir con los estándares internacionales de seguridad de baterías para ordenadores portátiles, como los establecidos por Underwriters Laboratories (UL).

Capacidad

La capacidad o potencia nominal es otra consideración importante. Esta es la cantidad de energía que puede producir la batería y generalmente se escribe en miliamperios (mAh). Cuanto mayor sea la capacidad, más tiempo podrá funcionar la batería antes de que necesite recargarse, así que busque el conteo de mAh más alto. La mayoría de los nuevos tienen una capacidad nominal de al menos 5000 mAh.

Vida de servicio

Al igual que otros productos tecnológicos, las baterías de las ordenadores portátiles tienen una vida útil determinada: el período de tiempo durante el cual se espera que funcionen al máximo. Esto generalmente se escribe en ciclos, con un ciclo que consiste en agotar completamente la batería y luego recargarla por completo. La mayoría puede pasar por 300 a 1,500 ciclos de carga y se puede usar después de alcanzar la cantidad máxima de ciclos, pero es posible que no mantenga la carga. Algunas ordenadores tienen un contador de ciclos incorporado, pero también hay un software de conteo de ciclos gratuito disponible para descargar en línea.

Con marca y sin marca

También es posible que desee considerar si desea comprar una batería de ordenador portátil de marca como la que vino con su ordenador portátil o una batería de reemplazo genérica. Muchas empresas de marca y empresas que fabrican baterías genéricas obtienen sus componentes de los mismos fabricantes, por lo que es posible que no haga una gran diferencia, pero algunas versiones de marca cumplen con estándares de seguridad más estrictos que las baterías genéricas, y algunas usan componentes diferentes de mayor calidad. Además, algunas versiones de marca vienen con mejores garantías que las genéricas. Las baterías de marca tienden a ser más caras que las baterías genéricas, por lo que si compara una batería de ordenador portátil de marca con una batería genérica y descubre que son muy similares, es posible que desee optar por la genérica.

Nuevo y renovado

Además del problema de la marca, también debe considerar si desea una batería de ordenador portátil nueva o una renovada. Si bien algunas baterías reacondicionadas son muy buenas y, a menudo, mucho más baratas que las nuevas, comprar baterías reacondicionadas es un poco arriesgado, ya que no sabe realmente qué edad tiene la batería y la batería puede agotarse repentinamente. Además, muchas baterías reacondicionadas no tienen muy buenas garantías, por lo que podría valer la pena comprar una nueva, especialmente si usa mucho su ordenador portátil.

Asegúrese de que la batería de su nueva ordenador portátil sea compatible con su ordenador.

Ojalá este artículo te haya servido para aprender algo nuevo hoy. Muchísimas gracias por descubrir los mejores trucos y tutoriales tecnológicos en Bobbli.

Publicaciones Similares