Saltar al contenido
Inicio » Los mejores monitores HD de 2022

Los mejores monitores HD de 2022

  • Sin categoría

¡Bienvenidos a Bobbli, tu web preferida de trucos y tutoriales! Descubramos Los mejores monitores HD de 2022

Guía de compra: Cómo comprar un monitor HD de calidad

Tener un monitor que se adapte a sus necesidades es esencial para una experiencia de juego o trabajo inmersiva. Para ayudarlo a evaluar mejor lo que necesita, hemos resumido algunas de las características principales de un monitor y lo que funciona mejor para diferentes usuarios.

Tamaño de pantalla

Podría decirse que la característica más distintiva de su monitor es su tamaño. Un monitor HD de calidad oscila entre 20 y 49 pulgadas, y la mayoría de los modelos promedio tienen entre 20 y 27 pulgadas. Estos tienen un uso de energía promedio y son perfectos para las necesidades básicas de juegos y monitores secundarios.

Si bien una pantalla de 16 x 9 satisface la mayoría de las necesidades, aquellos que desean una vista más amplia prefieren una pantalla de 21 x 9 o más ancha de 32 x 9.

Resolución

Junto con el tamaño de la pantalla viene la resolución de la pantalla. Cuanto mayor sea el número, más nítida será la imagen en la pantalla. Por cierto, cuanto menor sea el número, más borrosa será la imagen.

Otra cosa a tener en cuenta es la relación entre la resolución y el tamaño de la pantalla. La misma resolución en una pantalla más pequeña será más nítida, mientras que una pantalla más grande será más suave.

Diseño

No existe una regla estricta y rápida para la apariencia siempre que sea compatible con el dispositivo que planea usar. Sin embargo, asegúrese de que el diseño sea inclinable y venga con soportes o soportes de montaje en pared.

Además, si bien una forma curva se ve estéticamente agradable, puede ser problemática en mesas o paredes. Así que tenlo en cuenta si vas a comprar una pantalla curva.

Tipo de panel de visualización

Comprender los paneles de visualización es fundamental para comprender su monitor. Estos te ayudarán a decidir cuál deberías elegir.

Nemático torcido (TN)

Estos son, con mucho, los modelos menos costosos y tienden a hacer un buen trabajo para los usuarios que generalmente no buscan nada sofisticado. Tiene un gran tiempo de respuesta y un retraso de entrada bajo, pero sacrifica los ángulos de visión y la precisión del color.

Conmutación en plano (IPS)

Aunque ofrece excelentes ángulos de visión y reproduce colores reales, esta opción es costosa y ofrece un tiempo de respuesta bajo.

Alineación vertical (VA)

Piense en ello como un compromiso entre una pantalla TN e IPS. Si bien es bastante asequible y ofrece un excelente contraste y color, no es ideal para jugar y tiene una pantalla mediocre.

Diodos orgánicos emisores de luz (OLED)

Raramente producido en forma de monitores grandes, esta es la opción más cara y menos disponible en el mercado. Por otro lado, ofrece colores, contraste y calidad de imagen inigualables.

frecuencia de actualización

La tasa de actualización es una tasa a la que la pantalla se actualiza cada segundo. Medido en Hertz, las opciones más comunes son 60 Hz, mientras que las mejores vienen en 75 Hz, 120 Hz y 144 Hz.

Tiempo de reacción

Lo rápido que puede cambiar un píxel es su tiempo de respuesta, medido en milisegundos. Si bien cualquier cosa por debajo de 15 ms funcionará bastante bien, lo ideal es optar por 11 ms o menos.

Profundidad del color

La gama de profundidad de color también es muy importante. Es muy importante optar siempre por una mayor profundidad de color para la precisión del color.

puertos

La conectividad flexible es otra necesidad para su monitor. Antes de comprar, verifique si tiene todos los puertos necesarios, como HDMI, VGA y USB.

Espero que este artículo haya servido para aclarar todas tus dudas. En Bobbli.com publicamos todos los días contenido actualizado, tutoriales y trucos sobre PC, iPhone, Android, Videojuegos, Social Media, Chrome, Amazon…