Las mejores fuentes de alimentación para 2022
Volvemos un día más con nuevos artículos en Bobbli. Vamos a conocer Las mejores fuentes de alimentación para 2022
Guía del comprador para elegir la mejor fuente de alimentación
Elegir una fuente de energía puede parecer una tarea desalentadora. Antes de comprar una fuente de alimentación, debe tener en cuenta varios factores, como el tamaño, la potencia y la eficiencia.
Cosas para considerar
Eficiencia de una fuente de alimentación
Todas las fuentes de alimentación en estos días vienen con la etiqueta 80-plus. La etiqueta 80 plus significa al menos un 80 % de eficiencia. En estos días, una eficiencia del 80 % no está lo suficientemente cerca para hacer frente a toda la tecnología avanzada y los componentes de hardware que tenemos. Como resultado, ahora contamos con más de 80 fuentes de alimentación que vienen en diferentes colores o grados, como el grado de titanio con una eficiencia de hasta el 94 %.
potencia
La potencia de su fuente de alimentación puede variar. Puede ofrecerle 350 vatios en todas las clases diferentes hasta más de 1000 vatios. Todo depende de la cantidad de vatios que necesite su sistema.
ruido del ventilador
Las unidades de fuente de alimentación generan mucho calor debido a la variación constante de voltaje. Es por eso que necesitan ventiladores eficientes que los ayuden a mantenerse frescos, especialmente durante cargas pesadas. Si bien su fuente de alimentación se puede mantener fresca con ventiladores grandes, tienden a ser bastante ruidosos.
Es por eso que debería considerar comprar una fuente de alimentación que tenga grandes ventiladores pero que gire mucho más lento.
Tipos de unidades de fuente de alimentación
cableado
Una fuente de alimentación cableada es del tipo que tiene un número fijo de cables conectados a su caja. No puede agregar ni quitar más cables de la fuente de alimentación. Una fuente de alimentación de este tipo es insuficiente para una buena gestión de cables, ya que todos los cables adicionales no utilizados flotan dentro de su sistema.
semimodular
Una unidad de fuente de alimentación semimodular es un tipo de unidad de alimentación que normalmente tiene un cable fijo conectado a su gabinete. Debido a que el resto de los cables se pueden conectar por separado, su diseño elimina los cables no deseados, creando un espacio más abierto y brindando una experiencia de administración de cables más avanzada en su sistema.
completamente modular
Una unidad de fuente de alimentación completamente modular es del tipo sin cables duros o cables conectados a su caja. Todos los cables necesarios se conectan individualmente a la fuente de alimentación, creando la mejor oportunidad de gestión de cables visible.
Y eso es todo. Muchísimas gracias por descubrir los mejores trucos y tutoriales tecnológicos en Bobbli.