Esto es lo que debe hacer cuando WhatsApp ha sido pirateado

Esto es lo que debe hacer cuando WhatsApp ha sido pirateado

¡Bienvenidos a Bobbli, tu web preferida de trucos y tutoriales! Descubramos Esto es lo que debe hacer cuando WhatsApp ha sido pirateado

WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería más populares que existen. Lo que la hizo tan famosa fue que fue la primera aplicación móvil en ofrecer mensajería gratuita. Incluso eclipsa a los SMS, ya que el usuario ya no tiene que preocuparse por la cantidad de caracteres. Pueden escribir 15 o 500 caracteres sin preocuparse por mensajes divididos. El límite es en realidad más de 65 000 caracteres, así que no tienes que preocuparte aquí.

Esto es lo que debe hacer cuando WhatsApp ha sido pirateado

Otra cosa de la que los usuarios no tienen que preocuparse es el nombre de usuario. WhatsApp no ​​lo necesita. Está vinculado a tu número de móvil para que aparezcas ante otros usuarios con el nombre que te han asignado en su lista de contactos.

Desafortunadamente, Los piratas informáticos pueden hackear su cuenta de WhatsApp. Cuando esto suceda, es posible que se pregunte qué puede hacer para recuperar su cuenta y protegerla para evitar problemas en el futuro. Este artículo explica qué hacer si su cuenta se ve comprometida y lo ayuda a proteger su cuenta en el futuro.

Teléfono WhatsApp

¿Cómo puede saber si su cuenta está en peligro?

Uno de los principales indicadores de que su cuenta de WhatsApp ha sido comprometida es, ver gente que no te pertenece. WhatsApp es tan intuitivo que agrega tus contactos cada vez que inicias sesión en un nuevo dispositivo. Otro signo, por supuesto, mensajes que no enviaste. Si abre WhatsApp y ve mensajes sospechosos, probablemente alguien esté usando su cuenta.

Otra señal reveladora de una cuenta de WhatsApp comprometida extraña correspondencia de la empresa. Por ejemplo, es posible que haya recibido un correo electrónico sobre un cambio en su cuenta. Si ha recibido algo como esto, es una buena idea actuar de inmediato.

Finalmente, la empresa puede haber sido pirateada. Este suele ser un ataque a gran escala que compromete los datos de los usuarios. Desafortunadamente, no hay una gran manera de detectar tal actividad. Independientemente, WhatsApp le enviará notificaciones de que su cuenta puede haber sido pirateada.

Para obtener más información, aquí se explica cómo reconocer actividades sospechosas en WhatsApp.

¿Qué debe hacer si su cuenta de WhatsApp es pirateada?

hacker

Ahora que ha descubierto formas de saber si su cuenta ha sido pirateada, es hora de aprender cómo tomar medidas. Tenga en cuenta que querrá actuar rápidamente para proteger su información privada y recuperar el control de su cuenta.

1. Reporta tus contactos

Una de las estafas más recientes son los piratas informáticos que se hacen pasar por su conexión y solicitan un código de verificación. Debido a la naturaleza de las funciones de seguridad de WhatsApp, todo lo que necesita para iniciar sesión es un número de teléfono y un código de verificación.

Cuando alguien piratea su cuenta de WhatsApp, puede enviar mensajes a sus contactos indicando que la empresa ha enviado un código de verificación y luego obtener acceso a su cuenta. Entonces, una de las primeras cosas que querrá hacer sería enviar un mensaje a sus amigos y familiares. haciéndoles saber que perdiste el acceso a tu cuenta. Esta acción evita una mayor explotación de su cuenta y de otros.

Otra razón por la que podría querer que sus contactos sepan que no tiene acceso a su cuenta de WhatsApp es porque están buscando su información personal. Los piratas informáticos intentarán sabiamente obtener acceso a la mayor cantidad posible de su información personal, desde su número bancario hasta su dirección de correo electrónico.

2. Si está recibiendo códigos de verificación, no cierre sesión y vuelva a iniciar sesión

Si bien esto puede parecer un poco extraño, uno de los métodos que usan los piratas informáticos son los códigos de verificación para bloquearlo y poder acceder. Este proceso funciona porque WhatsApp solo permite enviar una gran cantidad de códigos de verificación a la vez. Una vez que el hacker haya usado todos tus intentos, tendrás que esperar 12 horas para conseguir otro. Sin embargo, el hacker está más preparado que tú, por lo que obtiene los códigos e inicia sesión en tu cuenta. Te bloquean efectivamente.

Si recibe varios mensajes de WhatsApp que contienen códigos de verificación, es mejor ignorarlos. Continúe usando su cuenta de WhatsApp como de costumbre.

Cosas que debe saber para el futuro

Independientemente de las historias de terror de piratería, puede evitar que ocurran muchos ataques de piratas informáticos en primer lugar. En muchos casos, las personas, sin saberlo, dan acceso a los piratas informáticos a sus dispositivos cuando abren un mensaje infectado u otro contenido enviado desde una fuente dudosa.

Si recibe un mensaje de un número desconocido o un enlace sospechoso, tenga cuidado de no abrirlo. Lo mismo ocurre con las instalaciones de aplicaciones. Debe bloquear todas las instalaciones de fuentes desconocidas. Hay una opción en Play Store que te permite hacer esto.

Las redes públicas y no seguras son otra cosa que debe usar con precaución. Los usuarios deben evitar las redes públicas, ya que generalmente no son seguras.

Si todo lo demás falla, es mejor bloquear WhatsApp en su teléfono con un bloqueador de aplicaciones o desactivar su cuenta de WhatsApp.

Dile a otros

Si descubre que ha sido pirateado antes de que alguien le pregunte sobre actividades extrañas en su cuenta, asegúrese de informarles y publicarlo en tantas redes sociales como sea posible. Además, no olvide informar el problema a WhatsApp, ya que lo más probable es que lo ayuden a tomar medidas adicionales.

Cuando todo está dicho y hecho, probablemente no debería preocuparse demasiado. En cualquier caso, no eres el objetivo principal de estos ataques, al menos si no estás dando mucha información en las redes sociales. Intente compartir menos y concéntrese solo en el aspecto social de estas aplicaciones. También recuerde tomar medidas preventivas como bloquear WhatsApp solo por seguridad.

Preguntas frecuentes de WhatsApp pirateado

No. Según WhatsApp, todos los mensajes se almacenan en su dispositivo, no en un servicio en la nube. Incluso si los mensajes se almacenan en su dispositivo, están protegidos con encriptación de extremo a extremo. Si alguien obtiene acceso ilegal a su cuenta, no verá ninguna de sus conversaciones anteriores.

Primero, verifique si la duración de la batería se ha reducido significativamente. Si es así, esto podría ser una señal.

Vea si la cantidad de datos de Internet utilizados por su teléfono aumenta sin razón aparente. Si es así, es probable que te pirateen incluso si es con otra aplicación.

Como probablemente ya sepa, la temperatura de su teléfono aumenta si está bajo una mayor presión. Sin embargo, al menos si actualmente no está utilizando aplicaciones grandes que consumen muchos recursos y su teléfono se calienta sin importar nada, debe considerar el software espía como el posible sospechoso.

Además de informar el ataque a sus amigos y familiares e iniciar sesión en WhatsApp mientras recibe los códigos de activación, Buena idea deshabilitar WhatsApp Web.

Hay una opción etiquetada «Cerrar sesión en todos los equipos» Deberías usar La función también incluye una lista de los dispositivos con los que ha usado su cuenta recientemente, para que pueda ver si conoce alguno de ellos. El único problema con este método es que se basa en el servidor al que está conectado y las VPN también envían información de ubicación incorrecta. Independientemente, los detalles de la ubicación pueden ser una señal segura de un usuario no autorizado en su cuenta, especialmente cuando verifica dónde ha iniciado sesión en función de lo que su dispositivo está enviando a través de la información.

Los casilleros de aplicaciones son una consideración adicionalle ayuda a bloquear cualquier aplicación en su teléfono inteligente. De esa manera, los piratas informáticos tendrán que desbloquear su teléfono antes de que puedan atacar más. También hay taquillas especialmente diseñadas para WhatsApp.

Por último, pero no menos importante, intente habilitar la verificación en dos pasos En la configuración de la cuenta para una capa adicional de protección.

Tal vez no seas experto en tecnología o el hacker tuvo un gran golpe en tu cuenta. Desafortunadamente, WhatsApp no ​​tiene un número de teléfono (como en muchas plataformas en línea hoy en día). Pero si necesitas más ayuda, usa WhatsApp. Contáctenos Página para informar problemas que encuentre y obtener ayuda del equipo de soporte.

¡Duda resuelta! Si quieres saber más sobre PC, Apple, Móvil, Gaming, Redes Sociales, Entretenimiento, Internet…, Bobbli.com es tu web.