¿Es seguro instalar una VPN?

¿Es seguro instalar una VPN?

Volvemos un día más con nuevos artículos en Bobbli. Hoy traemos: ¿Es seguro instalar una VPN?

Hay muchas preguntas sobre la seguridad de configurar y usar una red privada virtual o VPN. No es de extrañar por qué tantos usuarios en línea investigan los riesgos que implica el uso de una VPN, y por qué es imprescindible ocultar la identidad de su dispositivo y la ubicación de navegación.

¿Es seguro instalar una VPN?

Para saber la respuesta, es importante comprender qué es una VPN y cómo puede protegerlo. También es necesario comprender que no todos los proveedores de servicios VPN brindan las mismas funciones y seguridad.

Siga leyendo mientras discutimos si es seguro configurar una VPN.

¿Qué es VPN?

Se utiliza una VPN para mantener su actividad de navegación privada, anónima y segura cifrando lo que envía y recibe. Todos los datos legibles se convierten en información ininteligible para evitar que usuarios no autorizados, especialmente ciberdelincuentes, espíen su actividad en línea.

Así es como funciona una conexión a Internet con una VPN. Cuando inicia sesión en su aplicación VPN, su dispositivo se conecta a un servidor VPN de su elección o al que asigna la VPN para proporcionar la mejor velocidad. Sus paquetes de datos pasan por un túnel para ocultar toda la información de su ISP y sitios web. De esa manera, no pueden guardar su navegación web.

Luego, su dirección IP se enmascara, lo que dificulta que los sitios web, las plataformas de terceros, los ISP y las redes publicitarias recopilen y realicen un seguimiento de los datos sobre qué sitio visita, qué hace en línea y cuál es su dirección IP.

Hay muchos servicios VPN disponibles que hacen esto, pero no todas las herramientas pueden asegurar el cifrado fuerte y complejo que necesita.

¿Por qué debería usar una VPN?

La privacidad en Internet se ha convertido en una preocupación creciente durante la última década. Probablemente haya leído acerca de las principales brechas de seguridad y el espionaje en línea de cuentas personales. Los usuarios en línea desconocen cómo las empresas de medios, el gobierno e incluso sus ISP espían la información personal de los usuarios, razón por la cual ocurren muchas filtraciones de datos.

Con una VPN, los usuarios en línea pueden proteger sus datos confidenciales y asegurarse de proteger su privacidad en línea porque nadie puede monitorear sus actividades en línea.

Además, una VPN puede ayudar a los usuarios a acceder a páginas web o contenido bloqueados a través de servicios de transmisión. Por ejemplo, cuando viaja al extranjero y desea ver Netflix, puede acceder al contenido disponible en su país pero restringido en su ubicación.

¿Es seguro configurar una VPN?

La respuesta a esto es difícil: sí y no.

Casi todas las VPN no son seguras de instalar. Por ejemplo, las VPN gratuitas que se anuncian mucho en Internet pueden ser muy riesgosas.

Las VPN gratuitas obtienen mucho dinero de sus usuarios al vender datos de sus actividades en línea a agencias de publicidad, empresas de marketing, grupos de investigación de consumidores y otras empresas que recopilan datos de consumidores en línea.

Además, serás bombardeado con anuncios intrusivos y molestos, donde la compañía VPN gana una comisión cada vez que haces clic. Peor aún, se sabe que estos anuncios contienen malware.

Pero a diferencia de las VPN gratuitas, una VPN paga como ExpressVPN ofrece más ancho de banda y encriptación de alto nivel para proteger completamente su conexión de los piratas informáticos. También puede estar seguro de conexiones rápidas y estables con muy poca caída de velocidad.

Además, no hay riesgo de fugas de anuncios y datos, incluso si su conexión VPN se cae repentinamente.

Por lo tanto, instalar una VPN es seguro, pero solo si proviene de un proveedor de servicios confiable.

Pero aquí está el quid de la cuestión.

VPN es diferente del software antivirus. Cuando el malware, el spyware y los virus infectan su dispositivo, su VPN no puede repararlo. Es por eso que necesita usar un software antivirus y otras herramientas de seguridad para asegurarse de reducir los riesgos de comprometer su seguridad.

¿Qué puede hacer que configurar y usar una VPN sea más seguro?

Use los siguientes criterios cuando evalúe si una VPN es segura para instalar y usar:

  1. Especificaciones – ¿Cubre el proveedor de VPN todos los aspectos básicos necesarios para asegurar la conexión de un usuario? ¿Cumple con los estándares de la industria?
  2. Seguridad – ¿Evita cualquier tipo de fuga de datos? ¿Tiene un historial impecable de brindar un servicio completamente seguro sin instancias de violaciones de datos?
  3. política de no registros – ¿Puede garantizar que no registra o registra las actividades en línea de sus usuarios? ¿Un asesor de seguridad externo ha auditado la política de no registros?
  4. apagar la llave – ¿Cierra todas las aplicaciones y programas cuando se cae la conexión VPN?
  5. compatibilidad – ¿Funciona con diferentes sistemas operativos (SO) y dispositivos?
  6. Velocidades de descarga – ¿No compromete la velocidad cuando está conectado?
  7. Bloqueo geográfico – ¿Puede enrutar su tráfico a través de otro servidor en un país diferente para evitar los sitios web bloqueados geográficamente?
  8. Dispositivo por cuenta – ¿Cuántos dispositivos pueden usar el servicio al mismo tiempo?
  9. fijación de precios – ¿Cuánto cuesta el servicio? ¿Ofrece una garantía de devolución de dinero? ¿Qué pasa con los descuentos y meses gratis adicionales? En general, ¿vale la pena el precio?
  10. Métodos de pago – ¿Ofrece canales de pago alternativos para atraer a más tipos de suscriptores? ¿Ofrece un proceso de pago conveniente?

¿Qué es una VPN confiable cuando se trata de seguridad?

ExpressVPN es un líder constante cuando se trata de seguridad en comparación con otras VPN. Con sede en las Islas Vírgenes Británicas, donde cualquier forma de retención de datos es ilegal. Como tal, ExpressVPN asegura a sus clientes que la empresa no guarda ningún registro de las actividades de los usuarios o registros de conexión de ninguna manera.

Muchos analistas y revisores de productos están de acuerdo en que ExpressVPN es único cuando se trata de fuertes medidas de privacidad y seguridad, presencia global de servidores y excelente túnel dividido.

Preguntas frecuentes

¿Las VPN son seguras para el trabajo?

Sí. Los ataques cibernéticos se llevan a cabo en su mayoría en conexiones corporativas debido al valor que tienen cuando se trata de datos financieros. Una VPN, junto con otras herramientas de seguridad, puede ayudar a garantizar que no ocurran ataques maliciosos.

¿Es seguro instalar VPN en mi teléfono inteligente?

Sí, siempre que su proveedor de servicios VPN ofrezca seguridad de primer nivel.

¿Es una VPN de pago más segura que una VPN gratuita?

Si, asi. Sin embargo, no todas las VPN de pago tienen el mismo nivel de seguridad. Es importante buscar una VPN que ofrezca una protección adecuada contra intrusos no autorizados.

¡Duda resuelta! Si quieres saber más sobre PC, Apple, Móvil, Gaming, Redes Sociales, Entretenimiento, Internet…, Bobbli.com es tu web.