¿Es malo dejar siempre la computadora portátil enchufada?

¿Es malo dejar siempre la computadora portátil enchufada?

Volvemos un día más con nuevos artículos en Bobbli. Descubramos ¿Es malo dejar siempre la computadora portátil enchufada?

Dejar una computadora portátil enchufada después de cargarla no es ideal, incluso con las ordenadores portátiles modernas que usan baterías de polímero de litio o de iones de litio que no se sobrecargan. Una vez que la batería esté llena, la energía ya no fluirá a través de la batería, pero continuará consumiendo energía, calentando la computadora portátil y causando problemas potenciales.

¿Es malo dejar siempre la computadora portátil enchufada?

Cuando la batería está completamente cargada en una computadora portátil, los electrones adicionales, es decir, la energía para cargar la batería, tienen que ir a un lugar que en la mayoría de los casos es la base de carga, que es donde se conecta el cargador a la computadora portátil. Esto es lo que necesita saber sobre la duración de la batería de su computadora portátil y le brinda consejos útiles para extenderla.

¿Qué sucede cuando su computadora portátil está enchufada las 24 horas del día, los 7 días de la semana?

Algunos modelos de portátiles más antiguos pueden tener problemas de sobrecarga de la batería, especialmente si deja las baterías de níquel-cadmio encendidas todo el tiempo, pero este no es el caso con los modelos más nuevos. Sin embargo, hay otro problema con la carga continua. Genera mucho calor que puede dañar seriamente la batería y acortar su vida útil.

Un gráfico de la Universidad de Battery, un excelente lugar para aprender sobre las baterías. Muestra el efecto negativo de las altas temperaturas en las baterías de litio.

malo dejar mi laptop enchufada todo el tiempoFuente de la imagen: Batteryuniversity.com

La duración de la batería disminuye gradualmente incluso a bajas temperaturas, pero si deja su computadora portátil enchufada todo el tiempo, disminuirá aún más rápido. Debe invertir en un buen enfriador para su computadora portátil y evitar cargarlo después de que haya estado lleno durante demasiado tiempo. La razón de esto no es una fuerza excesiva, sino una temperatura excesiva.

En resumen, el flujo de electrones genera electricidad, calor, y ese calor se acumula más rápido cuando la batería de la computadora portátil está llena y los electrones no tienen adónde ir porque la batería ya no se puede almacenar, lo que puede dañar los componentes. Además del calor adicional, mantener la batería al 100 % y enchufada en todo momento hará que el indicador no muestre los valores correctos. Por ejemplo, puede indicar que le quedan tres horas, cuando en realidad puede tener menos de una hora.

Si bien es cierto que las ordenadores portátiles fabricadas en los últimos 10 a 15 años tienen circuitos incorporados para evitar problemas de sobrecarga y sobrecalentamiento, no confíe completamente en eso. La posibilidad de desperdiciar electricidad o, en casos raros, una batería/circuito defectuoso, vale la pena manejar con cuidado su costosa computadora portátil.

Cómo solucionar estos problemas

No te preocupes; Todo tiene arreglo. Si encuentra que su indicador de batería no funciona correctamente, puede recalibrarlo. Necesitas cambiar la configuración de energía. Algunas ordenadores portátiles tienen una herramienta de calibración de batería incorporada, mientras que otras necesitarán hacerlo manualmente. Debes hacerlo una o dos veces al año.

Si tiene una computadora portátil básica y no la usa para el trabajo duro, debería ser fácil mantenerla fresca, incluso con el 100% de la batería. La batería en realidad dura más que un modelo de gama alta. El problema con las ordenadores portátiles de gama alta es que a menudo se usan para el procesamiento de gráficos, ya sea en juegos o en programas de edición profesional que pueden generar mucho calor. Para tales construcciones, puede ser mejor mantener la batería al 40% en lugar de cargarla por completo.

Es difícil predecir la temperatura de su computadora portátil con solo tocarla. Puede descargar un programa gratuito que le mostrará la temperatura actual de su procesador. Hay muchas opciones disponibles. Por ejemplo, Core Temp es una opción sólida.

Consejos adicionales para una mayor duración de la batería

Además de la temperatura, que juega un papel vital en la duración de la batería de su computadora portátil, el voltaje también es un factor importante. No importa lo que haga, el rendimiento de la batería se degradará con el tiempo. Sin embargo, hay pasos que puede tomar para ralentizar significativamente el proceso de degradación.

Cada batería tiene un cierto número de ciclos de carga en función del voltaje por celda de la batería. Esto no es fácil de entender, así que aquí hay otro gráfico hecho por la Universidad de Battery para aclarar las cosas.

¿Es malo dejar el portátil enchufado todo el tiempo?Fuente de la imagen: Batteryuniversity.com

Con una carga del 100 %, obtiene 4,20 V/celda en su batería, lo que le proporciona 500 ciclos de descarga. Puede prolongar la vida útil de la batería reduciendo ligeramente el voltaje. Las ordenadores portátiles más nuevas a menudo tienen programas para ayudarlo a conservar la vida útil de la batería. Evitan que su batería se mantenga al 100% todo el tiempo. Dell y Lenovo ofrecen estas características en sus nuevos modelos.

Pero usted mismo puede administrar la vida útil de su batería manteniéndola mediana, completamente cargada o completamente descargada. Cualquier valor entre el 30 % y el 80 % está bien, siempre y cuando la temperatura también sea baja.

mantener la calma

Las ordenadores portátiles son un poco como los humanos, no pueden manejar mucho estrés y calor. Es importante tener ventiladores potentes y cuidar bien la temperatura de tu portátil. Si nota que se está sobrecalentando, puede quitar la batería y cargarla directamente de la fuente de alimentación.

El voltaje también es importante, así que trate de no sobrecargar la batería. No por algún viejo mito, sino porque puede reducir el número de ciclos de descarga de tu batería.

Espero que este artículo haya servido para aclarar todas tus dudas. En Bobbli.com publicamos todos los días contenido actualizado, tutoriales y trucos sobre PC, iPhone, Android, Videojuegos, Social Media, Chrome, Amazon…