¿Discord ha sido hackeado? Esto es lo que debe hacer

¿Discord ha sido hackeado? Esto es lo que debe hacer

¡Bienvenidos a Bobbli, tu web preferida de trucos y tutoriales! Vamos a conocer ¿Discord ha sido hackeado? Esto es lo que debe hacer

Discord es una plataforma de redes sociales ampliamente utilizada y es especialmente popular entre la comunidad de jugadores. Los usuarios pueden crear una cuenta de forma gratuita o pagar para acceder a funciones adicionales. Si bien la plataforma está repleta de funciones de seguridad, no es raro ver a alguien pirateado.

¿Discord ha sido hackeado? Esto es lo que debe hacer

Ser pirateado en Discord no es divertido, ya que su cuenta puede incluso usarse para infectar otras cuentas. Verá de todo, desde estafas de phishing hasta ofertas falsas de Nitro, por lo que debe tener cuidado. Si ha sido pirateado, siga leyendo para encontrar soluciones.

¿Qué debe hacer cuando su discordia ha sido pirateada?

Más vale prevenir que curar, y este principio también se aplica a Discord. Hay formas de evitar ser pirateado, pero si es demasiado tarde para tomar medidas preventivas, le recomendamos que haga lo siguiente.

Notifica a tus amigos

Si bien esto no es lo primero que hará, es mejor informar a cualquier amigo que haya agregado a Discord. Puede contarles a través de otras plataformas de redes sociales como Twitter o Facebook Messenger. Una cuenta alternativa de Discord también podría funcionar.

Cuando tus amigos se enteren, desconfiarán de que un pirata informático use tu cuenta pirateada con fines nefastos. Estos incluyen estafas de Discord e intentos de phishing diseñados para ayudar a los piratas informáticos a obtener más cuentas para sus propósitos maliciosos. Además, tus amigos pueden ayudar a denunciar la cuenta pirateada para que Discord detenga la estafa.

Cambie sus contraseñas

Si puede cambiar su contraseña, intente hacerlo ahora. No desea que nadie más acceda a su cuenta. Los pasos son los siguientes:

  1. Abre Discordia.
  2. Ve al menú de configuración.
  3. Seleccione «Mi cuenta».
  4. Haz clic en «Editar» junto a tu nombre de usuario.
  5. Seleccione «Cambiar contraseña».
  6. Ingrese su contraseña anterior y nueva y haga clic en «LISTO».

El proceso es similar en la versión móvil, pero un poco más simple debido a que la experiencia móvil es más fluida.

habilitar 2FA

La autenticación de dos factores puede ayudar a evitar que los piratas informáticos accedan a su cuenta, ya que necesitarían otro código para verificar que son el titular de la cuenta. Si bien no es perfecto, bloquea los ataques de nivel inferior. Así es como puede habilitar 2FA:

  1. Abre Discord en tu dispositivo.
  2. Ve al menú de configuración.
  3. Ve a la sección «Mi Cuenta».
  4. Seleccione «Habilitar autorización de dos factores».
  5. Descarga Google Authenticator o Authy.
  6. Envía un código numérico o escanea un código QR.
  7. Una vez que 2FA está habilitado, puede descargar sus códigos de respaldo.

2FA también se puede habilitar en Android o iOS, por lo que no necesita una PC para la tarea. Sin embargo, si su cuenta está completamente bloqueada, debe probar estas otras soluciones.

Reporte el Hackeo a las Instituciones Financieras

Si ha vinculado una tarjeta de crédito o débito a su cuenta de Discord, existe la posibilidad de que los piratas informáticos compren Discord Nitro para ellos o sus amigos. Notificar a su banco sobre el ataque puede evitar que los piratas informáticos gasten dinero con su cuenta de Discord. Hágalo lo antes posible para detener cualquier cargo fraudulento.

Desvincular cualquier servicio conectado

Puede conectarse a otras cuentas como Discord, Twitter, Facebook, Steam y más. Los piratas informáticos pueden obtener acceso a estas cuentas si no tiene cuidado, por lo que es mejor cambiar primero las contraseñas en estas otras aplicaciones y servicios. Luego, desvincula Discord por completo para evitar que el culpable vaya más allá.

Seguir estos pasos puede minimizar el daño a sus redes sociales, ya que necesitará al menos una forma de informar a sus amigos sobre el problema.

Enviar informe a Discord

Los usuarios de Discord tienen todo tipo de personalidades y temperamentos. Sin darte cuenta, podrías incurrir en la ira de alguien que de alguna manera tiene las herramientas para hackear tu cuenta. Si cree que otro usuario de Discord lo ha pirateado, haga clic aquí y envíe un informe a Discord.

Medidas preventivas

Cuando te das cuenta de que tu cuenta ha sido pirateada, suele ser demasiado tarde. Por eso te recomendamos que sigas los consejos de Discord y crees una línea de defensa antes de que alguien piratee tu cuenta. Complicar la tarea puede proteger su cuenta de los ataques cibernéticos.

habilitar 2FA

Como se mencionó anteriormente, habilitar 2FA siempre es una buena idea porque disuade los intentos de piratería de nivel inferior. Algunos servidores también requieren que los usuarios lo habiliten para que solo puedas hablar o actuar en esos lugares.

No haga clic en algo extraño

Hay muchas formas en que se pueden piratear las cuentas de Discord, y una de ellas es cuando alguien hace clic en un enlace extraño. Puede ser enviado a un sitio web de phishing o descargar un archivo que roba información, y este último puede obtener mucha más información de su cuenta de Discord.

Solo descargue archivos de personas en las que confíe

Este consejo está ligado al anterior porque no debes descargar nada de extraños a menos que venga de un agente de confianza. Los buenos amigos pueden enviarte archivos que puedes abrir, pero nunca descargues lo que te han enviado si es un usuario con el que nunca has interactuado antes.

Nunca comparta información personal con extraños

Discord es una excelente manera de conocer gente nueva y hacer amigos, pero no puedes confiar en todos los que conoces en línea. Si bien puede confiar en unos pocos, nunca debe compartir su información personal con personas que acaba de conocer.

Cuidado con los anuncios falsos de disputas

Discord no envía anuncios a tus DM, servidores o canales. Las descripciones oficiales solo aparecerán en sus servidores y canales oficiales. Si el mensaje parece sospechoso y no proviene de una fuente confiable, ignórelo y repórtelo.

Utilice una contraseña segura

Las contraseñas no deben ser demasiado simples, ya que los intentos de piratería de fuerza bruta superan a los débiles más rápidamente. Considere usar un generador de contraseñas aleatorias y reemplace su contraseña actual por una nueva y compleja. Estos están diseñados para evitar ataques de fuerza bruta, ya que pasan mucho tiempo pirateando.

Considere instalar un software antivirus

El software antivirus puede ayudar a evitar que el malware progrese en su computadora y pueda robar información. El software incluso puede funcionar en todas las plataformas, incluido su teléfono inteligente.

Intentos comunes de piratería

Recibir mensajes como este tiende a ser un intento de piratería. Estos son algunos de los últimos trucos:

Si un amigo o Discord te envía una oferta para probar un juego aleatorio que conoces, no hagas clic. Es más probable que sea una estafa que podría resultar en el robo de su información. Ponte en contacto con tu amigo y pregúntale si realmente tiene algo que quieras probar.

Enviar ofertas de prueba gratis es muy dudoso, especialmente si son de alguien que no conoces. Puedes preguntarle al remitente si esto es cierto o verificar si el intento es válido. Estos son en su mayoría mensajes maliciosos, así que tenga cuidado.

A menos que confíe en el remitente, los obsequios gratuitos suelen ser falsos y han resultado en intentos de phishing exitosos.

  • Moneda premium gratis en el juego

Puede ser tentador hacer clic en estos, pero si alguien en quien confías no te está enviando un regalo, no te molestes con el mensaje.

En conclusión, si algo parece demasiado bueno para ser verdad, los usuarios deben evitarlo.

Problema de piratería de Discord

Discord ha tenido un problema de piratería durante años. Incluso en 2022, a muchos usuarios les resulta difícil recuperar su cuenta pirateada. Desafortunadamente, el equipo de soporte de Discord se ha ganado una reputación en la comunidad por ser extremadamente ineficiente. Incluso hubo problemas con los tickets no resueltos que se marcaron como completos.

Para complicar aún más el problema, 2FA puede incluso usarse contra el propietario original de la cuenta. Peor aún, los piratas informáticos expertos pueden cambiar sus códigos 2FA y Discord no los conoce. Por lo tanto, si su 2FA ha cambiado, se vuelve más difícil recuperar el acceso a su Discord.

Algunos usuarios afirmaron que tomó semanas resolver la situación, y Discord a veces se ofreció a tragarse sus propias palabras. Por ejemplo, un usuario llamado Edward fue engañado y su cuenta fue pirateada. Inicialmente, se le dijo a Edward que Discord no podía desactivar 2FA, pero de repente la compañía lo hizo después de más presión.

Está claro que Discord no funciona muy bien con la recuperación de cuentas. La única forma de evitar ser pirateado es tomar medidas preventivas, como nunca hacer clic en enlaces fraudulentos. Hasta que Discord decida aumentar su atención al cliente, los usuarios deberán ser diligentes con los pasos preventivos.

Siempre se cuidadoso

Nunca se puede ser demasiado cuidadoso con Discord, ya que los piratas informáticos tienden a apuntar a personas en servidores grandes. Incluso si no pasa el rato en estos lugares, todavía existe un riesgo. No importa cómo uses Discord, te recomendamos tener cuidado.

¿Conoces a alguien que haya sido hackeado? ¿Conseguiste recuperar una cuenta comprometida? Háganos saber en la sección de comentarios.

Espero que este artículo haya servido para aclarar todas tus dudas. En Bobbli.com publicamos todos los días contenido actualizado, tutoriales y trucos sobre PC, iPhone, Android, Videojuegos, Social Media, Chrome, Amazon…