¿Cuáles son los diferentes tipos de sistemas informáticos de escritorio?

Continuamos con nuestra sección Aprende Tech 💻 en Bobbli. Hoy os presentamos: ¿Cuáles son los diferentes tipos de sistemas informáticos de escritorio?

Macintosh®, Microsoft Windows® y Linux® son algunos sistemas informáticos de escritorio populares. Diseñado por Apple®, Mac OS® es un sistema relativamente costoso conocido por su facilidad de uso. Microsoft Windows® se ha desarrollado desde principios de la década de 1980 y es el sistema operativo informático más utilizado. Además, Linux® es el único sistema operativo de código abierto ampliamente utilizado que cualquier persona puede editar y redistribuir libremente. Existen otros sistemas de escritorio, pero la mayoría no son lo suficientemente populares como para competir seriamente con los tres grandes.

Un sistema informático de escritorio.

Uno de los sistemas informáticos de escritorio más antiguos, Microsoft Windows® viene preinstalado en la gran mayoría de las ordenadores nuevas. De hecho, incluso cuando se personaliza un ordenador personal (PC), algunos fabricantes solo ofrecen a los clientes la opción de elegir entre diferentes sistemas Microsoft Windows®. Microsoft® ofrece un programa antivirus gratuito, software de edición de fotos y mucho más para usuarios con copias originales del sistema operativo. La empresa deja de admitir un sistema operativo en particular menos de diez años después de su lanzamiento; esto significa que ya no codifica las actualizaciones de errores o controladores, ni garantiza que se puedan ejecutar nuevos programas.

Una ordenador de escritorio con una torre oculta, teclado y mouse.

Las ordenadores Apple® ejecutan un sistema operativo llamado Mac OS®, que a menudo se promociona como el sistema más fácil de usar. A diferencia de Microsoft Windows®, Mac OS® no se vende en muchas ordenadores minoristas. En cambio, un usuario potencial tiene que realizar el pedido directamente a Apple®, pero esto viene con el beneficio adicional de poder comprar un plan de protección AppleCare®. Las ordenadores y los sistemas operativos de Apple® han desarrollado seguidores de culto por su facilidad de uso, como por ejemplo, no tener que comprar protección contra virus. Además, aunque Mac OS® no es de código abierto, los usuarios pueden aprender fácilmente a crear aplicaciones de Mac OS® para comerciar con otros.

Las tareas con uso intensivo de gráficos, como juegos o películas, requieren procesadores de alta velocidad para ejecutar grandes cantidades de instrucciones de datos.

Linux® se ha desarrollado con la ayuda de miles de personas desde principios de la década de 1990. Cualquiera puede actualizarlo y tiene una base de fans muy dedicada que ayuda a los nuevos usuarios a acostumbrarse al sistema operativo. Linux® es la opción de sistema más popular cuando se trata de servidores y ejecuta las superordenadores más rápidas del mundo.

Elegir entre los sistemas de ordenadores de escritorio más populares puede ser difícil para alguien que no ha desarrollado una preferencia. Todos ellos tienen ventajas y desventajas; por ejemplo, un sistema menos utilizado probablemente tenga menos opciones de juego. No hay «correcto» o «incorrecto» cuando se trata de elegir un sistema operativo, sino solo una preferencia personal.

Las ordenadores y el software Macintosh son productos de Apple Inc.

¡Nunca te acostarás sin aprender algo nuevo! Si quieres saber más sobre PC, Apple, Móvil, Gaming, Redes Sociales, Reviews,…, Bobbli.com es tu página preferida.

Publicaciones Similares