¿Cuáles son los diferentes tipos de programación informática?

No paramos en Bobbli de recopilar conocimiento actualizado en nuestra sección Aprende Tech 🧑‍💻 Hoy os presentamos: ¿Cuáles son los diferentes tipos de programación informática?

Dado que la definición de programación informática es muy amplia y el uso de programas es muy común, en realidad existen muchos tipos de programación informática, a menudo definidos de formas completamente diferentes. Los tipos más básicos de programación informática se pueden dividir según el lenguaje de programación utilizado por el programador, como C, Lisp o Java®. En otros contextos, solo puede haber dos tipos de programación informática: sistema y aplicación. Se hacen algunas distinciones entre programación de red, programación basada en web y programación de escritorio. En ocasiones, la plataforma de destino puede separar diferentes tipos de programación, como la programación de sistemas integrados, la programación de sistemas en tiempo real (RTS) o la programación de bases de datos.

Los programadores de ordenadores pueden especializarse en actualizar el software existente.

Los diferentes tipos de programación de ordenadores a menudo se definen por el lenguaje utilizado para escribir software. Hay muchos lenguajes disponibles, pero estos generalmente se enmarcan en lenguajes estructurados como C o lenguajes orientados a objetos como Java® y ambos son muy utilizados por profesionales para diferentes tareas. Los lenguajes pueden ser imperativos como los mencionados anteriormente, o funcionales como Lisp, donde los programas consisten en un conjunto de funciones en lugar de comandos. Parte de la programación informática se realiza solo con lenguajes de secuencias de comandos que se interpretan como documentos legibles por humanos que realizan operaciones en otro marco.

Los programas de ordenador están escritos en lenguaje de ordenador.

Tradicionalmente, existe una distinción entre dos amplios tipos de programación informática. El primero es la programación de aplicaciones e implica escribir programas que se pueden usar directamente para alguna funcionalidad. Alternativamente, está la programación de sistemas, que tiene como objetivo diseñar programas para la gestión de hardware o marcos en los que se pueden ejecutar aplicaciones como los sistemas operativos.

Los diferentes tipos de programación informática se dividen primero en lenguajes como C. Lisp.

A medida que la tecnología de redes y telecomunicaciones se hizo más utilizada, ciertos tipos de programación comenzaron a distinguirse de otras áreas de la programación informática. La programación de redes se considera diferente debido al conocimiento requerido de los protocolos de red y las interfaces de hardware. La programación de aplicaciones o servidores basados ​​en la web requiere un conocimiento especializado de las restricciones de seguridad, los protocolos de Internet y los patrones de diseño de programación únicos.

Algunos programadores informáticos escriben código, mientras que otros solucionan problemas de scripts existentes.

También hay tipos de programación informática específicos para un dominio particular o hardware de destino. La programación de bases de datos implica el uso de lenguajes de consulta personalizados, scripts y otros elementos para interactuar con motores de bases de datos específicos. La programación de juegos incluye conocimientos de hardware gráfico, algoritmos gráficos y, en ocasiones, técnicas especiales de optimización. Los sistemas integrados, como los teléfonos o las consolas, pueden contener características de hardware únicas y conocimiento de las bibliotecas de los proveedores. La programación de sistemas en tiempo real más avanzada puede incluir la escritura de software de control sin errores para plantas de energía nuclear o hardware militar.

C ++ es un lenguaje de programación de ordenadores ampliamente utilizado.

Ojalá este artículo te haya servido para aprender algo nuevo hoy. Muchísimas gracias por descubrir los mejores trucos y tutoriales tecnológicos en Bobbli.

Publicaciones Similares