¿Cuáles son los diferentes tipos de impresión digital?

Continuamos con nuestra sección Aprende Tech 💻 en Bobbli. En este artículo descubrimos ¿Cuáles son los diferentes tipos de impresión digital?

La impresión digital es la impresión que utiliza archivos electrónicos en la producción de impresión. Los dos tipos de equipos utilizados para producirlo son la Impresora de imágenes directas (DI) y la Impresora digital a color. Los tres tipos diferentes de impresión digital son On-Demand, Variable Data y Web-to-Print.

La impresión digital utiliza archivos electrónicos en la producción de impresión.

Tanto la impresora DI como la impresora digital en color se utilizan para la impresión digital rápida de tiradas cortas, pero son bastante diferentes y producen resultados diferentes. Las prensas DI se basan en un método de impresión offset o convencional que revela imágenes automáticamente y puede funcionar sin agua. Las impresoras digitales en color utilizan electrofotografía, inyección de tinta o xerografía para mejorar las imágenes con tóner, tinta seca o tintes. Una prensa DI generalmente produce resultados de mejor calidad, pero la impresión con una impresora digital a color sigue siendo comparable a la impresión offset tradicional.

Los volantes y folletos se pueden imprimir digitalmente a granel.

On-Demand o Print-on-Demand (POD) permite imprimir en pequeñas cantidades; esto es perfecto para empresas que necesitan actualizar constantemente sus piezas impresas. La impresora digital a color se usa normalmente para la impresión bajo demanda, a menos que se requiera una impresión de mayor calidad; en este caso se puede utilizar una impresora DI. Si tanto la calidad como el tiempo son de suma importancia, se puede usar una prensa DI sin agua ya que el tiempo de secado es muy rápido.

La impresión de datos variables (VDP) o la impresión de imágenes variables es un tipo personalizado de impresión digital. Las bases de datos que contienen información específica del consumidor personalizan cada pieza del mismo diseño de correo para cada destinatario. Por ejemplo, cuando recibe correo directo con su nombre y/o dirección personalizados en el texto, probablemente ayude junto con las técnicas de VDP. Los consumidores aprecian el correo personalizado porque es menos genérico, ya que las bases de datos suelen contener las preferencias de los clientes y el historial de pedidos para acelerar el proceso de comunicación. La impresión digital VDP es perfecta para brindar a un grupo la misma información básica y, al mismo tiempo, adaptar la información a cada cliente.

La impresión digital Web-to-Print, o impresión habilitada para Web, permite la personalización en línea y la personalización de piezas de correo directo en un programa de gestión de impresión. Incluso los clientes y clientes pueden elegir imágenes como fotografías para incluir en materiales como folletos. Se muestra una prueba en línea y cuando la pieza está lista, se envía al proveedor de impresión con un solo clic. El proveedor de impresión enviará por correo al cliente la cantidad requerida de impresiones digitales, generalmente dentro de uno o dos días hábiles.

La impresión digital se utiliza para hacer copias de fotografías.

Ojalá este artículo te haya servido para aprender algo nuevo hoy. Muchísimas gracias por descubrir los mejores trucos y tutoriales tecnológicos en Bobbli.

Publicaciones Similares