¿Cuáles son los diferentes tipos de conectores USB?
No paramos en Bobbli de recopilar conocimiento actualizado en nuestra sección Aprende Tech 🧑💻 En este artículo descubrimos ¿Cuáles son los diferentes tipos de conectores USB?
La mayoría de los usuarios de ordenadores están familiarizados con el Universal Serial Bus (USB), que se ha convertido en la forma más común de conectar dispositivos periféricos a un ordenador. Su mouse, impresora, cámara digital, escáner y otros dispositivos probablemente estén conectados a su ordenador a través de un puerto USB. Muchos dispositivos de almacenamiento de memoria, como discos duros portátiles, unidades flash y lectores de tarjetas de memoria, también se conectan a un ordenador a través de USB.
Los conectores USB permiten conectar un dispositivo a su ordenador mediante USB. Se utiliza un cable largo para conectar el dispositivo a su ordenador. Por lo general, los conectores en ambos extremos del cable son bastante diferentes, por lo que es necesario saber cuál de ellos va a tu ordenador y cuáles están enchufados al dispositivo.
La mayoría de los cables USB tienen dos tipos de conectores, uno en cada extremo. El extremo que se conecta a su ordenador tiene un conector tipo A. Son anchos y planos y tienen un inserto de plástico en el interior que evita que el usuario los inserte hacia atrás. La mayoría de los usuarios están familiarizados con los puertos USB tipo A en sus ordenadores, ya que casi todos los dispositivos periféricos en el mercado en estos días los usan. Por ejemplo, las impresoras, los escáneres y las cámaras digitales se conectan a las ordenadores con un cable USB. Las unidades USB, que son pequeños dispositivos de almacenamiento móviles, generalmente tienen conectores tipo A en un extremo que se conectan directamente a los puertos USB de el ordenador.
El otro de los tipos más comunes de estos conectores es algo más cuadrado, aunque tiene una muesca en las dos esquinas para asegurar que el usuario lo inserta correctamente. Esto se conoce como conector USB tipo B y generalmente se conecta a un dispositivo periférico. Por ejemplo, la mayoría de impresoras y escáneres tienen puertos para conectores tipo B.
Otros tipos de conectores USB son cada vez más comunes. La mayoría de los teléfonos móviles y cámaras digitales nuevos utilizan un conector tipo Mini-B con forma de conector tipo B, excepto el más pequeño. Estos son especialmente útiles para dispositivos pequeños que no tienen espacio para un puerto USB de tamaño completo. De hecho, muchos teléfonos celulares, cámaras digitales y PDA vienen con un cable USB con un conector tipo A en un extremo y un conector Mini-B en el otro.
También hay conectores Mini-A. Estos se usan a menudo para dispositivos On-The-Go (OTG) que deben conectarse entre sí en lugar de un ordenador. Al igual que los conectores USB Mini-B, Mini-A se desarrolló porque los dispositivos eran demasiado pequeños para ofrecer un puerto tipo A de tamaño completo.
Los puertos para conectores USB ahora se encuentran en casi todos los tipos de dispositivos informáticos. Como se ha convertido en una forma común de conectar periféricos a un ordenador, los puertos USB a menudo se ubican en lugares más convenientes que antes. Si bien las ordenadores de escritorio todavía tienen puertos USB de difícil acceso en la parte posterior de la torre, ahora también los tienen en la parte frontal de la torre, a menudo debajo de las unidades de disco. Las ordenadores portátiles generalmente tienen dos o tres puertos USB en el lado derecho de el ordenador portátil donde se debe conectar un mouse, mientras que algunas ordenadores portátiles tienen uno o dos puertos USB en cada lado para facilitar el acceso.
Estate atento a Bobbli.com. Publicamos todos los días contenido actualizado, tutoriales, guías y trucos sobre PC, Android, Mac, Social Media, Internet, Amazon…