¿Cuáles son las causas más comunes de placa base frita?

Cada día en la sección Aprende Tech 🖥️ de Bobbli descubrimos un nuevo término tecnológico. Vamos a ver ¿Cuáles son las causas más comunes de placa base frita?

Las placas base de las ordenadores generalmente no fallan con el uso normal, pero cuando lo hacen, puede ser difícil entender por qué. En parte esto se debe a que normalmente no hay daños físicos visibles. Las causas comunes de una placa base rota incluyen descargas estáticas, subidas de tensión, calor excesivo, fallas en los componentes o mal uso general. Muchos otros problemas técnicos más complejos también pueden ser la causa de la falla.

Las fluctuaciones excesivas de polvo, humedad, calor y energía pueden freír una placa base.

La electricidad estática es probablemente la razón más común por la que una placa base se fríe. Cuando se utiliza hardware de ordenador como una placa base, es importante que una persona descargue la electricidad estática acumulada en el cuerpo. Si esta carga se transfiere a la placa base, puede provocar un cortocircuito en sus componentes, inutilizándola. Una persona puede descargar electricidad estática tocando una pieza de metal antes de trabajar en el ordenador. También es útil trabajar sobre una alfombra antiestática o un piso duro; Hacer funcionar un ordenador con una alfombra debajo puede generar una carga estática y no se recomienda.

Una placa base de ordenador.

Las subidas de tensión y las fuentes de alimentación dañadas también son causas de una placa base frita. Puede ocurrir una subida de tensión durante una tormenta, y es probable que se dañe un ordenador que no esté enchufada a un protector contra sobretensiones. Un protector contra sobrevoltajes ayuda a proteger partes de el ordenador contra descargas eléctricas. Incluso si la placa base no se daña durante una subida de tensión, las fuentes de alimentación dañadas pueden hacer que la placa base falle después de un tiempo. Las fuentes de alimentación que no proporcionan la potencia recomendada también pueden causar problemas con la placa base.

Una persona puede conectarse a tierra mientras trabaja en un ordenador, evitando así que la electricidad estática dañe la placa base al tocar primero el marco de metal de la carcasa de el ordenador.

El sobrecalentamiento, el polvo y la suciedad también son causas comunes de fallas en una placa base. Si la tarjeta se coloca en una caja de ordenador muy pequeña o mal ventilada, puede sobrecalentarse fácilmente. A menos que la carcasa esté equipada con un ventilador que funcione correctamente, no hay forma de eliminar el exceso de calor de las piezas. Si el ventilador está obstruido con suciedad y rara vez se limpia, no podrá enfriar el sistema correctamente. La suciedad también puede acumularse dentro de la carcasa de el ordenador y causar problemas, lo que hace que la limpieza regular sea muy importante.

Las placas base más baratas tienden a fallar más rápido que otras, ya que los condensadores defectuosos pueden causar problemas con las que están mal construidas. Este tipo de daño puede ocurrir cuando los condensadores tienen fugas o se hinchan. El mal uso también puede causar problemas con la placa base. La madera contiene muchas piezas pequeñas y frágiles, y manipularla de forma incorrecta puede doblarlas o romperlas. La placa base siempre debe transportarse y sujetarse por los bordes para evitar el contacto con sus componentes.

Una fuente de alimentación defectuosa puede causar problemas con la placa base.

¡Nunca te acostarás sin aprender algo nuevo! Si quieres saber más sobre PC, Apple, Móvil, Gaming, Redes Sociales, Reviews,…, Bobbli.com es tu página preferida.

Publicaciones Similares