Saltar al contenido
Inicio » ¿Cuál es el Kindle más nuevo disponible ahora?

¿Cuál es el Kindle más nuevo disponible ahora?

  • Sin categoría

¡Bienvenidos a Bobbli, tu web preferida de trucos y tutoriales! Descubramos ¿Cuál es el Kindle más nuevo disponible ahora?

El Kindle de Amazon es el líder definitivo en el mercado de lectores de libros electrónicos de los Estados Unidos. Casi sinónimo de la palabra «e-reader», Kindle cambió la forma en que leemos para siempre. No solo nos permiten migrar toda nuestra biblioteca, sino que también ofrecen funciones prácticas como resaltado y anotación, integración con Goodreads y fácil transferencia de libros electrónicos. La compatibilidad con audiolibros también hace que estos lectores electrónicos sean preferibles a algunos de sus competidores.

¿Cuál es el Kindle más nuevo disponible ahora?

Invertir en este dispositivo puede cambiar las reglas del juego tanto para el lector insaciable como para el lector casual.

Sin embargo, los Kindle vienen en una variedad de modelos que cubren una amplia gama de precios. Estos dispositivos han recorrido un largo camino desde que se lanzaron en 2007, por lo que encontrará que las diferentes generaciones ofrecen diferentes funciones. Siga leyendo para averiguar cuáles son los últimos Kindles disponibles en este momento y qué tienen para ofrecer.

Los últimos Kindle

Los Kindle han evolucionado durante 10 generaciones a partir de 2022. Los últimos modelos disponibles actualmente pertenecen a las generaciones 10 y 11. Amazon actualiza y actualiza constantemente los modelos de nivel de entrada y premium para que pueda encontrar un modelo actualizado sin importar su presupuesto.

Incluso los modelos más básicos ofrecen una experiencia de lectura mucho mejor que sus predecesores. Actualmente, los cuatro últimos modelos de Kindle de Amazon incluyen:

Kindle Paperwhite (quinta generación)

El modelo de Kindle que ha recibido una actualización recientemente es el Kindle Paperwhite. La quinta generación de este modelo de gama media salió en octubre de 2021.

La diferencia más obvia entre el Paperwhite más nuevo y la versión anterior de 2018 es su tamaño. De la pantalla estándar de 6 pulgadas, Paperwhite se ha actualizado a 6,8 pulgadas. Si bien la densidad PPI de la pantalla permanece sin cambios (300 DPI), la superficie de pantalla ampliada y el borde más delgado le dan a este modelo una apariencia más elegante.

Otro cambio importante en la pantalla que eleva el Paperwhite 5 es la adición de temperatura de color. Desde la novena generación, la iluminación frontal ha sido una característica de todos los modelos de Kindle. Sin embargo, el ajuste de la temperatura de color se limitó al modelo Oasis de gama alta hasta 2021.

Si bien el Kindle se puede usar perfectamente en la mayoría de las situaciones, incluso sin la iluminación frontal, esta opción lo hace aún más versátil. La tecnología de tinta electrónica combinada con la iluminación frontal causa menos fatiga visual que una pantalla retroiluminada. Sin embargo, muchos todavía están preocupados por el efecto de la luz azul emitida por los LED. Por lo tanto, si le gusta leer con poca luz, la configuración de temperatura de color hace que Kindle Paperwhite 5 sea una opción preferible.

El Paperwhite de quinta generación también cuenta con una impresionante duración de la batería de 10 semanas y se carga a través de un puerto USB-C. Es resistente al agua y se conecta a Wi-Fi para que pueda navegar por la tienda de Amazon integrada. El Paperwhite 4 tenía conectividad 3G y Wi-Fi, pero realmente no extrañarás el 3G con el Paperwhite 5.

Por otro lado, lo que puede encontrar algo limitante es el almacenamiento del Paperwhite 5. Con solo la opción de 8 GB, probablemente no moverás cientos de audiolibros a la vez. Si prefiere leer texto, 8 GB de espacio son suficientes.

Kindle Paperwhite (edición exclusiva)

Paperwhite 5 vino en dos versiones; la versión básica descrita anteriormente y la Signature Edition más premium. Si bien el Paperwhite básico tiene inconvenientes limitados y satisface las necesidades de lectura de la mayoría de las personas, Signature Edition ofrece algunas ventajas para una experiencia superior. Entonces, ¿qué hace que Signature Edition sea más cara?

Paperwhite Signature Edition tiene la misma pantalla y batería que Paperwhite 5. A primera vista se ven iguales. Sin embargo, la primera diferencia radica en la capacidad de almacenamiento. Como decíamos, Paperwhite 5 solo ofrece 8 GB de almacenamiento. Quienes necesiten más pueden considerar la Signature Edition, que ofrece cuatro veces más: 32 GB. La mayor capacidad disponible en un dispositivo Kindle hasta la fecha.

La segunda característica importante que gustará a algunos usuarios es la carga inalámbrica. Kindle Paperwhite Signature Edition es el primer Kindle que utiliza esta tecnología. En lugar de un cable USB-C o Micro-USB, ahora puede cargar su dispositivo con una plataforma de carga Qi.

Finalmente, Signature Edition está equipada con sensores de luz inteligentes para que su experiencia de lectura sea más fluida. No tendrá que detenerse para ajustar la iluminación de su dispositivo, ya que Signature Edition lo hará por usted. Tanto el brillo como la temperatura del color se ajustarán automáticamente según las condiciones de iluminación.

Si bien Signature Edition tiene algunas ventajas agradables, no es mucho mejor que Paperwhite 5 en lo que respecta a sus funciones principales. La diferencia más importante es el almacenamiento del dispositivo.

Kindle Oasis (tercera generación)

El modelo más caro de Kindle es Kindle Oasis. El último Kindle Oasis es la tercera generación de este modelo, lanzado en julio de 2019.

Kindle Oasis 3 es el más grande de los modelos de Kindle actualmente disponibles. Su pantalla es ligeramente más grande que la del Paperwhite 5, con una pantalla de 7 pulgadas y 300 PPI. Sin embargo, tiene una configuración única que lo hace más ergonómico. El diseño asimétrico hace que este dispositivo sea más cómodo de sostener.

Además, Oasis 3 tiene una función de rotación automática de páginas que le permite cambiar fácilmente de manos. Sostén tu Kindle Oasis 3 como quieras: es el único modelo que ofrece esta opción.

También verá dos botones al lado de la pantalla. Estos se utilizan para pasar las páginas. Las quejas sobre los modelos Kindle con pantalla táctil a menudo mencionan el diseño sin botones. Pasar páginas tocando o deslizando la pantalla a veces puede ser irritante.

El Kindle Oasis 3 es, por lo tanto, una excelente opción si aún prefiere algo de tacto en su lectura.

Este modelo fue el primero en ofrecer ajuste de temperatura de color en Kindles. También tiene ajuste de luz automático. El Oasis 3 puede conectarse tanto a través de Wi-Fi como de la red móvil de Amazon.

Sin embargo, tenga en cuenta que este modelo 2019 se ha vuelto relativamente viejo. Tiene una batería más débil que el nuevo Paperwhite 5 y durará un máximo de seis semanas con una sola carga. Además, todavía se carga a través de un puerto Micro USB.

Sin embargo, el Oasis 3 ofrece opciones de almacenamiento de 8 GB y 32 GB, lo que brinda una experiencia de lectura agradable en general.

Kindle Oasis 3 ofrece funciones similares a las de Signature Edition Paperwhite, pero cuesta mucho más. Entonces, a menos que prefiera el diseño asimétrico del Oasis 3, el Paperwhite en 2022 bien puede valer su dinero.

Kindle (10.ª generación)

El modelo básico más básico de Kindle recibió su última actualización en abril de 2019. La décima generación de este lector electrónico puede ser más simple que los modelos anunciados anteriormente, pero sigue siendo una fuerza a tener en cuenta. Este modelo asequible también funcionará para alguien que solo quiere leer y no le importan las características sofisticadas.

El Kindle de Amazon de décima generación es el más pequeño del grupo.

Con su pantalla de 6 pulgadas y dimensiones más pequeñas en general, también es el Kindle más liviano disponible, con un peso de solo 170 gramos. Cabe fácilmente en su bolsillo y no cansa su mano incluso cuando lo sostiene durante mucho tiempo.

Desafortunadamente, la pantalla más pequeña viene con una menor densidad de PPI. El Amazon Kindle 10 tiene una densidad de PPI de 167, lo que significa una imagen menos nítida. El dispositivo también viene con una opción de iluminación frontal, pero no hay ajuste de temperatura de color disponible.

Este modelo base viene con una batería más débil; dura alrededor de cuatro semanas hasta que necesita cargarlo y ofrece 8 GB de espacio para sus libros electrónicos. A diferencia de Paperwhite y Oasis, tampoco es resistente al agua.

Sin embargo, el mayor punto de venta de este modelo es su precio. Viene en dos versiones, sin publicidad y con publicidad. Los Kindle con publicidad costarán incluso menos que sus versiones normales. Si lo distrae, puede eliminar los anuncios por una pequeña tarifa.

Modelos anteriores

Todos los modelos actuales de Kindle han traído mejoras significativas a sus versiones anteriores. Sin embargo, es posible que te encuentres con modelos Kindle más antiguos durante tu búsqueda y te preguntes si todavía valen la pena. Estos son algunos de los modelos anteriores para que esté al tanto de lo que está recibiendo.

Kindle Paperwhite (Cuarta Generación)

Presentada en noviembre de 2018, la cuarta generación de Paperwhite todavía se puede vender a un precio más bajo. Tiene una pantalla más pequeña que el Paperwhite actual pero tiene una densidad de PPI más alta que el Kindle 10 actual. También ofrece una opción de 32 GB, que no está en el repertorio actual de Paperwhite a menos que esté listo para actualizar a Signature Edition.

El Paperwhite 4 supera al Kindle 10 en capacidad y protección de la batería. Al igual que sus hermanos premium, también es resistente al agua. Si bien este modelo aún no tiene la opción de temperatura de color, todavía puede competir hoy.

Kindle Oasis (segunda generación)

Aunque parece casi idéntico al Oasis 3, la generación anterior de este modelo, lanzada en 2017, todavía tiene algunas diferencias. Por ejemplo, es insuficiente en términos de iluminación. Sin control de temperatura de color, leer con poca luz es menos cómodo que el Oasis 3.

Su batería también es más débil. Por lo tanto, puede que no valga la pena elegir el modelo actual de tercera generación.

Kindle (octava generación)

La versión anterior del Kindle básico de Amazon de 2016 también viene en versiones con publicidad y sin publicidad. Sin embargo, con solo 4 GB de almacenamiento, debe ser selectivo con lo que almacena en su dispositivo. Al no tener iluminación frontal, su uso también es más limitado.

Leer más con Kindle

Con cuatro modelos disponibles en el mercado, hay un Kindle para todos.

Si solo necesita lo básico, opte por un Kindle simple de décima generación y seguirá teniendo una excelente experiencia de lectura. Si su presupuesto lo permite, elija el Paperwhite 5 de gama media para algunas características útiles o la Signature Edition para almacenamiento adicional.

Para una experiencia verdaderamente premium, considere el Oasis de tercera generación, con su diseño expansivo y botones de cambio de página. Incluso un modelo más antiguo como el Paperwhite 4 puede funcionar bien con algunos inconvenientes por su precio. Todos estos dispositivos te servirán durante años, por lo que no puedes equivocarte con ninguno de ellos.

¿Ya eres usuario de un lector electrónico o buscas tu primer Kindle? ¿Qué modelo te parece la mejor opción en general? Déjanos saber tu opinión en los comentarios.

Y eso es todo. Muchísimas gracias por descubrir los mejores trucos y tutoriales tecnológicos en Bobbli.