Saltar al contenido
Inicio » Apple » Mac » Cómo ver el historial del portapapeles en Mac

Cómo ver el historial del portapapeles en Mac

El equipo de redacción de Bobbli ha preparado el mejor tutorial tecnológico del momento. Hoy traemos: Cómo ver el historial del portapapeles en Mac.

Los Mac están equipados con placas que a menudo se subutilizan durante décadas. La función de copiar y pegar funciona, pero puede ser engorrosa de usar. Por ejemplo, si copia algo y olvida pegarlo de inmediato, deberá volver al texto original para repetir el proceso. Sin embargo, no tienes que hacer esto con el portapapeles.

Cómo ver el historial del portapapeles en Mac

Este artículo analizará cómo usar el historial del portapapeles para copiar y pegar de manera más eficiente.

¿Dónde está el Portapapeles en Mac?

El portapapeles de su Mac se ejecuta silenciosamente en segundo plano y no es algo en lo que pensemos a menudo. Utiliza una potencia de procesamiento mínima y no requiere mucho espacio. Si espera abrir el portapapeles y encontrar todo lo que copió, se sentirá decepcionado. La función de portapapeles limitada de Mac solo le mostrará lo último que copió.

Aquí le mostramos cómo ver su tablero:

  1. Abre Finder y toca «Editar» en la esquina superior izquierda.
  2. Haga clic en «Mostrar portapapeles» para encontrar lo último que copió.

Portapapeles universal

Con iOS 10 y macOS Sierra, Apple presentó el Portapapeles universal, que permite a los usuarios copiar y pegar en varios dispositivos a la vez. Todo lo que se necesita es que los dispositivos inicien sesión en la misma cuenta de iCloud, se conecten a la misma red Wi-Fi y tengan el Bluetooth activado. Universal Clipboard es una increíble herramienta para ahorrar tiempo que te permite trabajar en diferentes dispositivos Apple al mismo tiempo.

Portapapeles secundario oculto

Apple tiene un portapapeles secreto que no ha publicado. A diferencia del portapapeles normal, utiliza la función de cortar en lugar de copiar. Para copiar texto de un documento, presione Control + K para cortar y luego Control + Y para pegar su contenido. Este método no elimina contenido del portapapeles, como suele hacer con copiar y pegar.

Herramientas de portapapeles de terceros

Lo único que se guarda en el portapapeles de tu Mac es el último elemento que copiaste. Esta es una limitación importante que impide que los usuarios vean su historial de copias sin usar herramientas especiales. Afortunadamente, muchos desarrolladores están trabajando en soluciones que permiten a los usuarios controlar la cantidad de elementos que puede contener su tablero. Incluso hay aplicaciones que permiten a los usuarios crear múltiples portapapeles en Mac.

JumpCut

La aplicación JumpCut es una herramienta de código abierto que le permite ver el historial de su portapapeles. Esta es una aplicación simple y confiable que ha existido por un tiempo. Cuando descargue este programa, es posible que reciba un aviso de Apple de que no conocen al desarrollador. Esto es de esperar porque JumpCut no es una de sus aplicaciones para iOS. Esto es lo que debe hacer al descargar el programa.

  1. Vaya a «Preferencias del sistema» y toque «General».
  2. Seleccione «Abrir de todos modos» para continuar con la instalación.

Una vez que JumpCut esté instalado en su computadora, comenzará a crear una lista de sus elementos copiados. El icono de la aplicación es una pequeña tijera que aparecerá en la barra de menú. Para usar el contenido copiado, toque el ícono JumpCut, haga clic en el elemento de interés y péguelo donde lo necesite.

FlyCut

La aplicación Flycut es un administrador de portapapeles gratuito y de código abierto diseñado para desarrolladores. Desafortunadamente, no admite la copia de imágenes o tablas. Cuando inicia Flycut, el icono de la aplicación aparece en la barra de menú. Al hacer clic en este icono, se mostrará el contenido que copió. Para usar estos datos, toque el texto que desea usar y péguelo en el documento correspondiente.

CopyClip

Si bien es similar a otros administradores de portapapeles livianos como Jumpcut y Flycut, CopyClip es una buena alternativa si está buscando una aplicación simple pero efectiva. Desafortunadamente, CopyClip solo admite texto sin formato y no conserva el formato. Esto significa que no puede copiar enlaces o tablas.

A diferencia de Flycut y JumpCut, CopyClip no tiene una tecla de acceso rápido para acceder a su biblioteca. En cambio, solo muestra un ícono de la barra de menú en el que puede hacer clic para seleccionar los fragmentos que desea copiar. Sin embargo, puede establecer un límite para la cantidad de piezas que contendrá. Esto le ayudará a ahorrar algo de espacio de almacenamiento.

También puede evitar que ciertas aplicaciones se guarden en el historial del portapapeles haciendo clic en «Excluir aplicaciones». Esto ayudará a mantener la privacidad de la información confidencial.

Copy’Em

Copy’Em es una gran aplicación para administrar el portapapeles de tu Mac. Ofrece una variedad de características y no es muy discreto.

Puede acceder a su biblioteca Copy’Em desde la barra de menú. Puede realizar un seguimiento de todos los detalles que copió, incluidos texto enriquecido, imágenes y fragmentos de código. Incluso puede copiar archivos completos.

Copy’Em le permite categorizar el contenido y copiarlo o arrastrarlo a la ubicación a la que necesita ir. Si desea realizar un seguimiento de todos los elementos que ha copiado, puede agruparlos y almacenarlos en listas.

Una de las mejores características de la aplicación es la capacidad de guardar y guardar la captura de pantalla directamente en el administrador del portapapeles de la aplicación. También puede pausar Copy’Em si decide que el portapapeles incorporado en su dispositivo es suficiente para usted.

Copy’Em combina bien con Paste, lo que le permite copiar una gran cantidad de elementos a la vez y pegarlos en su ubicación preferida. Esto significa que no tiene que ir y venir entre documentos.

Paste

Paste es una excelente aplicación para administrar múltiples portapapeles. Tiene una interfaz fácil de usar que facilita la realización de tareas de copiar y pegar. Sin embargo, esta es una aplicación de suscripción que puede no ser ideal para todos.

Con Paste puede decidir cuántos fragmentos desea almacenar en la aplicación, desde cincuenta hasta un número ilimitado. Estos fragmentos pueden contener texto, enlaces, imágenes y tablas. Las teclas Shift + Cmd + V le permiten pegar su contenido en su ubicación preferida.

Con la función Pinboards de la aplicación, puede organizar sus fragmentos en varias categorías. También puede usar la barra de búsqueda para buscar elementos que le interese usar.

Paste tiene un período de prueba de 14 días que le permite probar el programa para ver si se ajusta a sus necesidades.

Cómo reparar portapapeles

Si la funcionalidad de copiar y pegar no funciona como debería, el Monitor de actividad puede ayudar. He aquí cómo usarlo:

  1. Abra «Aplicaciones» y toque «Utilidades».
  2. Inicie «Monitor de actividad», escriba «pboard» en la barra de búsqueda y presione «Enter».
  3. Presione la «X» en la esquina superior izquierda de la pantalla para salir de la ventana.

Esto debería restablecer su portapapeles y copiar y pegar debería funcionar una vez más.

Si todavía hay un problema, podría ser su teclado. Para solucionar esto, siga los pasos aquí:

  1. Resalta el texto en tu documento.
  2. Seleccione «Copiar» en el menú de edición y luego «Pegar».

Si el material se copia y pega correctamente, el problema es el teclado, no el portapapeles. Reinicie su dispositivo para que el teclado funcione correctamente.

Una mejor manera de copiar y pegar

El portapapeles infrautilizado de Mac hace que copiar y pegar sea más eficiente. Con la ayuda de esta guía, puede aprender a utilizar esta herramienta para aumentar la productividad. El portapapeles de Mac tiene algunas limitaciones, pero afortunadamente los desarrolladores intervinieron para solucionar el problema. La descarga de algunos de los programas de terceros mencionados aquí puede mejorar significativamente la capacidad de copiar y pegar de su dispositivo.

¡Duda resuelta! Si quieres saber más sobre PC, Apple, Móvil, Gaming, Redes Sociales, Entretenimiento, Internet…, Bobbli.com es tu web.