Saltar al contenido
Inicio » Cómo usar Telegram sin número de teléfono

Cómo usar Telegram sin número de teléfono

  • Sin categoría

Volvemos un día más con nuevos artículos en Bobbli. Vamos a conocer Cómo usar Telegram sin número de teléfono

Cómo usar Telegram sin número de teléfono

Si bien la aplicación es generalmente conocida por sus funciones de privacidad, Telegram tiene una vulnerabilidad bastante evidente: cuando se registra para obtener una cuenta en el servicio, debe proporcionar su número de teléfono para verificar su cuenta. Tampoco puede proporcionar un número falso, ya que debe recibir un mensaje en ese número para verificar su cuenta y comenzar a usar el servicio.

Es cierto que Telegram no usa este número después de registrarse, pero para los usuarios conscientes de la privacidad que quieren proteger su privacidad, tener que proporcionar un número de teléfono es un mal comienzo.

Afortunadamente, este requisito es fácil de eludir. En este artículo, lo guiaremos a través del proceso para obtener una cuenta de Telegram sin tener que proporcionarle al servicio su número de teléfono real.

¿Se puede usar Telegram sin un número de teléfono?

Desafortunadamente, no puede crear una cuenta de Telegram sin proporcionar un número de teléfono. Este requisito está diseñado para evitar bots y la creación automática de cuentas.

Después de proporcionar su número de teléfono a la aplicación, recibirá una llamada de voz o un mensaje de texto SMS con el código de verificación que usará para verificar su cuenta de Telegram.

Sin embargo, una vez que se recibe esta llamada o mensaje de texto, ya no necesita acceder al número que proporcionó. Entonces, si bien necesita un número de teléfono, no necesita su número de teléfono para usar Telegram.

Afortunadamente, hay muchas maneras de obtener un número de teléfono por un minuto, dos o más. Aquí hay algunas opciones para obtener un número temporal de forma rápida y gratuita.

voz de Google

Google Voice es un servicio telefónico basado en la web de Google que brinda a los usuarios un nuevo número de teléfono que se puede usar para llamadas de voz y mensajes.

El único inconveniente de usar un número de Google Voice es que está asociado con su cuenta de Google. Si su principal preocupación es evitar que Telegram conozca su número de teléfono, está bien, pero si busca la máxima privacidad, es posible que esta no sea una opción para usted.

Suponiendo que Google Voice funcione para sus necesidades de seguridad, aquí se explica cómo usar Google Voice para crear una cuenta de Telegram.

  1. Vaya a Google y cree una nueva cuenta si es necesario.
  2. Ve a Google Voice y guarda o selecciona un número de teléfono.
  3. Registra este número en Telegram y espera a que te entreguen el código de confirmación.
  4. Obtenga el código de su ventana de Google Voice y escríbalo en Telegram.
  5. Confirma tu cuenta y comienza a usarla.

También puede crear una cuenta de Google sin un número de teléfono. Aunque el servicio de correo electrónico lo solicita, existen algunas soluciones y aquí está nuestro artículo sobre cómo hacerlo.

TextNow

TextNow es otro servicio de mensajería que nos gusta, donde puede usar una dirección de correo electrónico temporal para registrarse en el servicio y siempre y cuando continúe usando el número de teléfono que se le proporcionó; Puede almacenar el número y luego obtener los códigos de autenticación.

Descargue la aplicación en su teléfono inteligente y permita todos los permisos primero. Regístrese en Telegram usando el número de teléfono que TextNow le proporcionó. Si no recibe el código por mensaje de texto primero, espere a que expire el tiempo y seleccione la opción para recibir el código por llamada telefónica. Solo tendrá unos momentos para recibir la llamada telefónica, y puede ir al sistema de correo de voz de TextNow. Ingrese el código y continúe configurando su cuenta de Telegram.

Quemador

Burner es una aplicación de desvío de llamadas muy útil. Alquilas un número de teléfono temporal y se lo das a quien quieras. El servidor de Burner recibe la llamada y la reenvía a su número real. La persona que llama no tiene idea de su número real y Burner no lo comparte con nadie.

Hay dos tipos de cuentas: un número de cuenta a corto plazo, ideal para listar artículos en Craigslist o verificar Telegram, y un número de suscripción a largo plazo, que conservas todo el tiempo que quieras. Las emisiones a corto plazo son gratuitas, mientras que las emisiones a largo plazo tienen un coste razonable. Burner es una excelente opción para los usuarios que desean asegurarse de que sus identidades no estén vinculadas a su cuenta de Telegram.

FreePhoneNum.com

FreePhoneNum.com es una plataforma completamente gratuita que ofrece números de teléfono desechables. El servicio ofrece un número muy temporal para verificación o cualquier otro propósito.

Usé este servicio para verificar la membresía a un sitio web y funciona. Algunos de los trucos provistos fallarán, pero si perseveras y sigues intentándolo, uno debería funcionar.

recibir SMS

Recibir SMS es otro servicio gratuito que uso para verificar la membresía sin proporcionar mi propio número. Puede funcionar con Telegram, pero tiene el mismo problema que tiene FreePhoneNum.com, porque no todos los números funcionan todo el tiempo.

Encontrar uno que funcione puede requerir algo de prueba y error. Entonces se trata de ver los mensajes entrantes en busca del código de verificación y agregarlo a su cuenta de Telegram en su teléfono.

Más consejos de privacidad

La verdad es que su número de teléfono no es lo único que lo conecta a su cuenta de Telegram.

Otra debilidad potencial en su anonimato es que la dirección MAC única de su dispositivo se almacena en al menos algunos lugares a lo largo de la red troncal. En teoría, un gobierno o una agencia de aplicación de la ley suficientemente motivados tendrían los recursos para derrotar su último intento de anonimato. Da la casualidad de que siempre hay ofertas populares de VNC, así como programas para cambiar su dirección MAC.

Autenticación de dos factores

Finalmente, después de crear su cuenta con un número de impresora, debe asegurarse de haber habilitado la autenticación de dos factores en su cuenta de Telegram.

Sin esta medida de seguridad adicional, alguien podría iniciar sesión en su cuenta de Telegram con un número falso y obtener acceso a sus conversaciones o incluso eliminar su cuenta. Por supuesto, eso significa que probablemente deba mantener este número activo para iniciar sesión en su cuenta.

Asegúrese de eliminar su cuenta

Como señaló uno de nuestros revisores, si usa un número de teléfono desechable, eventualmente se reciclará en un grupo de números disponibles que otra persona puede usar. Suponiendo que también usen Telegram, pueden acceder a sus mensajes y a su cuenta mucho después de que se vaya.

Si decide que ya no desea usar la cuenta de Telegram en cuestión, asegúrese de eliminar la cuenta por completo. De esa manera, la próxima persona con este número puede iniciar su propia cuenta de Telegram y nunca tener acceso a la tuya.

Preguntas más frecuentes

¿Puedo usar el número de teléfono de otra persona?

Definitivamente puedes. Tenga en cuenta que no pueden crear una cuenta de Telegram y puede ser difícil iniciar sesión con 2FA activado.

¿Puedo usar un teléfono fijo?

Telegram requiere que los usuarios se autentiquen por mensaje de texto. Esto funcionará si tiene la opción de verificación de llamadas telefónicas, pero si no, necesita un teléfono celular.

¿Puedo usar Telegram para llamadas internacionales?

Si usa Telegram para llamar a otras personas en el extranjero, puede usar Telegram como un programa de Internet sin cargos internacionales de su operador móvil. Si viaja internacionalmente, solo puede usar esta función en wifi para evitar cargos. Sin embargo, si usa datos móviles, incurrirá en cargos, así que tenga cuidado.

Y eso es todo. Muchísimas gracias por descubrir los mejores trucos y tutoriales tecnológicos en Bobbli.